Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

04 septiembre, 2011

Del Saunier al Geox, el ciclismo que cambia

Tatuaje taleguero
Cuando estaba siendo una Vuelta superdisputada, reñida, igualada, emocionante y con múltiples alternativas, ha llegado la triste realidad que nunca se va del ciclismo para recordarnos, con una sonora bofetada, que todo nuestro presente viene del pasado, y que no hay futuro mientras sigamos así.

El jueves en Pontevedra -triunfo imperial de Sagan en un sprint lanzado por Cancellara para Bennati- los ciclistas afrontaron un desnivel total de 2.000 metros. El viernes, camino de Ponferrada, debutó por fin en la Vuelta Los Ancares, un puerto muy duro en una comarca muy aislada, y fue un éxito: mucha gente, un bonito espectáculo y todo un indicador de lo que nos quedaba por vivir en este fin de semana por el noroeste español.

El mejor ataque en el puerto que debutaba fue a cargo de J.J Cobo, un ciclista recuperado para la competición de alto nivel tras una carrera lagunar como pocas, incluyendo un reciente 2010 en blanco y un casi abandono de la profesión en fecha tan reciente como junio de este año, en plena disputa de la prestigiosa Vuelta a Eslovenia. Ese mismo ciclista está a cinco días de ganar la Vuelta, tras haber sido el último de la maldición de Hautacam.

Por delante iba una numerosa escapada con gente como Dani Moreno, que recuperó casi dos minutos en la general, y que fue resuelta de manera magistral por Albasini. Era la tercera vez que la Vuelta llegaba a Ponferrada, la ciudad que en tres años acogerá los Mundiales de ciclismo: en 1989 ganó Roberto Pagnin, en 2008 García Dapena (positivo por EPO el año pasado) y ahora el eficiente corredor suizo. Los ciclistas afrontaron un total de 4500 metros de desnivel en sólo 154 kms.

Sin embargo, algunos no acusaron el desgaste, qué va. El propio Dani Moreno volvió a meterse en la fuga del sábado, camino del final inédito en La Farrapona -bellos paisajes y muy poquito más-, llegando a ser incluso líder virtual. El durísimo puerto de San Lorenzo se subió muy rápido y, en la combinación de la especial humedad de Asturias, el desgaste y a saber qué, produjo un resultado de etapa más allá de lo esperado.

Con Moreno neutralizado, siguieron camino Taaramae (rozando el top-ten en el pasado Tour, un gigantón estonio que sube como los ángeles) y David de la Fuente, compañero de J.J Cobo en el mejor rendimiento deportivo de su carrera, si ignoramos el Tour 2006 donde fue líder de la montaña y ganó la combatividad. Vinculado al director deportivo Matxín desde los tiempos del Vini Caldirola, sólo conoció otro conductor de coche el año pasado, cuando formó parte de la corte española de Contador en el Astana. También había estado escapado el viernes.

Aquejado de esa insidiosa asma y alergia que tanto martiriza a algunos de nuestros mejores ciclistas, el de Reinosa hacía tiempo que nos debía una etapa así: al aficionado común y al que le firma el parte médico. Sólo se descolgó de una segura victoria de etapa ante Taaramae cuando le avisaron de que su compañero Cobo había atacado y tenía que echarle una mano. O dos piernas.

Y ahí que estuvo la pareja de corredores cántabros yendo a velocidad muy superior a la de sus competidores, para lograr ser segundo y tercero en la etapa. Aunque la general seguía comandada por Wiggins con 7" sobre su gregario Froome, Cobo se ponía ya a sólo 55" del liderato, allanado por el hundimiento de Nibali en la parte final de La Farrapona -uno que va buscando las bonificaciones es que no se ve muy fuerte- y del esperado J. Rodríguez, que arrastró consigo a D. Moreno.

Y hoy era el día de la quinta ascensión al Angliru, un puerto del que he leído que es como subir 10 veces el Muro de Huy. Será eso, porque por muchas más veces que lo suban a mí me parece una cuesta de cabras, e incluso alguna parte de su recorrido se llama de manera parecida. No es ciclismo, es acrobacia para no caerse de la bicicleta. Y no es ciclismo por lo vivido.

El caso de Cobo, con su trayectoria indudable en cuanto a su origen, tiempos y resultados, es paradigmático del reciente ciclismo español y de la reciente Vuelta a España: el arribista que llega desde atrás y, tras practicar un butrón en toda regla y a la vista de todos, se lleva el botín o la fama. Y no, no: no hace falta remontarse a Aitor González, Nozal, Santi Pérez, Heras, que todavía el año pasado tuvimos a Mosquera.

Este tipo de corredores, que después no hacen nada jamás más allá de los Pirineos, son un fenómeno específico de nuestro ciclismo y de nuestra gran Vuelta, y el que no quiera verlo así también puede ir a comprar sellos como instrumento de inversión. J. J Cobo, conocido como El Bisonte de La Pesa, es simplemente el último de esta inveterada lista y sucesión de corredores.

En la subida a El Cordal, primero un imperial Cancellara y después un increíble Sagan han marcado el ritmo, mientras Sastre -compañero de Cobo en el Geox- iba por delante en labores de liebre, porque jamás se fue más allá de los veinte metros. Afortunadamente no hubo caídas en el descenso de este puerto, y los corredores pudieron comenzar la ascensión al Angliru en igualdad de condiciones, pilotados por el Liquigas.

Tras unos cuantos fuegos de artificio, algunos de los cuales dejaron la bella estampa de Daniel Martin e Intxausti al ataque -no así la de Barredo con el maillot abierto, su seña de identidad, dejando a Mollema sólo- el trabajo de Sastre no pudo ser aprovechado por Cobo, que se fue en la primera curva seria tras pasar Viapará.

Wiggins se puso a rueda del increíble Froome con siete kms. de subida por delante. Cobo no se iba a parar, ¿cómo se iba a parar el corredor que estuvo con los mejores en la exhibición hemodruidica de Hautacam 2008, cuando entraron con 2´17" sobre el pelotón, una de las mayores diferencias en montaña de los últimos diez años? ¿Cómo se iba a parar con esa frecuencia de pedaleo?

El racional pensaría que se pararía porque, al igual que Moreno -hoy se ha caído del top-ten- pagaría los esfuerzos de los dos días anteriores, pero el racional ya no existe en el ciclismo. Esto es una feria de monstruos donde hay ciclo continuo en septiembre y donde algunos directores están abonados al programa doble.

Doble porque Matxín, autor en el Giro 2007 del doblete en el Zoncolan y el Tour 2008 del efímero doblete en Hautacam (después hubo otro doblete, de CERA), ha estado a punto de conseguir otro. Cobo entró en meta con 48" sobre el sorprendente Poels (ya segundo en Valdepeñas de Jaén) y su compañero Menchov. Sí, si hacen los números el Geox ha sido 2º y 3º en la etapa de La Farrapona y 1º y 3º en El Angliru. Ahora pueden volver a leer el primer párrafo.

Es más: hoy han colado a cinco corredores del equipo entre los treinta primeros de la etapa, en la más pura tradición de los equipos amarillos del ciclismo o el Kelme. Para el Dúo Cómico de RTVE, el Pravda del ciclismo, no había nada sospechoso en la exhibición de los corredores de Matxín, al contrario: "recuerden que en el Angliru sólo ganan grandes corredores". ¿Cobo lo es?

De momento, esta en visos de ganar la Vuelta. Aventaja en 20" a Froome, que sería líder si en Manzaneda no hubiese trabajado estúpidamente, y en 46" a Wiggins, pero no queda ninguna crono. Sólo más subidas para aumentar la diferencia. Matxín, al que le gusta mirar a la cámara, se dejaba querer diciendo cosas como "este es nuestro lugar" o un peligrosísimo "confío en mis corredores a muerte", especialmente en alguien que había dado ese mismo voto a Piepoli o Riccó.

Cornudos, que sois unos cornudos
En fin. Cobo ha entrado en meta con el gesto de los cuernos. Carlos de Andrés, desde Moscú, se apresuró a explicar que "son los cuernos del Bisonte". No, no: es el gesto inequívoco del ciclismo español. Uno entra disparando al espectador, otro poniendo los cuernos y tú pidiendo que el espectador se levante del sillón ¿para qué? ¿para el enésimo fenómeno surgido de la nada, que va a diez velocidades sobre los demás? No ha pasado ni un año desde lo de Mosquera...
***
Esto daría para un buen post, pero ya aburre. Le Figaro, el equivalente al ABC en Francia, publica un artículo pseudocientífico de divulgación donde intenta explicar que hay deportistas "naturalmente dopados por sus genes". Jerga de médico dopador de toda la vida, de esos que después decían que daban agua y sales, que lo bueno ya estaba dentro. Prometo recuperar el tema, porque es de traca.
***
"[Forum Sport]  fue creada en 1991 por los deportistas Miguel Induráin, Marino Lejarreta y Genar Andrinúa, así como el médico deportivo Nicolás Terrados. Es precisamente eso, el conocimiento del sector desde dentro, el valor añadido que destaca la empresa". En el caso de Nicolás Terrados, muy desde dentro. Intravenoso, diría.
***
Chutes durante dos años, pero sin marca. Y cuando hay marca por la frecuencia diaria, tatuaje, como tantos deportistas profesionales. En el ciclismo, a ser posible por encima de la bocamanga del maillot, para que no se vea mucho.

143 comentarios:

Anónimo dijo...

Que asco por favor, que asco no queda otra expresión. Lo peor como si nada Cobo- CO-BO que hace mas de dos años no hace nada, NADA. Gané semejante Vuelta a España.
Lo mejor de todo espero que Menchov se vaya de ese equipo y de nuevo no entren en el Pro Tour. (se cuenta los puntos de los dos ultimos años y como Cobo no hizo nada el pasado no va a sumar tanto) Es lo unico bueno que puede salir de esta vuelta.
Encima la chulean al decir que se iba a retirar en JUNIO!! que pasaba no le estaban dando la gasolina a Cobo y Maxtin se acordó ?
Perdón por este coment pero la furia me lleva...
@fdgotelli

Anónimo dijo...

Aupa. Cuando me he despertado y he visto a Cobo me he acordado de Hautacam, la Itzulia... y de Sergio!! Piensa mal y acertarás... es que es una sobrada.

Por cierto, Sergio, el otro día estuve de fiesta en Bilbo y vi a tus colegas de Ciclos Iturgaiz. Unos provocadores.

Pero bueno, tenías aficion y todo.

Uno saludo.

mazinger

Gabriel dijo...

Lo mismo he pensado, la pesadilla de Hautacam ha vuelto de la mano del mismo creador. Esto no mejora y sigue siendo igual de triste: En el Giro y Tour tuvimos al chico-solomillo, en la Vuelta a Matxin y su máquina de los horrores, y en las Clásicas un abusón de otra galaxia, que lo es desde su certificado médico. Triste, triste, triste...


Puerto importante, de leyenda y mediático, ya sea en Tour, Vuelta o Clásica, ahi aparece Barredo para dejarse ver aunque sea 10 metros, no puede evitarlo, tiene que ser protagonista, aunque, como bien has apuntado en el post, perjudique a un compañero que está luchando por el primer puesto del cajón.

Esta vez sin barrita de gel en boca, pero mismo show. Con Kruijwswik hundido, y un lider que seguramente iba a sufrir la inexperiencia en este puerto, una ayudita de un gran conocedor del mismo aunque fuera de unos pocos km le hubiera venido de perlas a Mollema. Pero nada de eso, balas de fogueo unos metros, y después a la cola sin dar un solo relevo a su lider.

Algun dia podrias poner un suelto sobre el Mundial de Daegu. Cuando no hay galgos no hay medallas, y cuando hay controles de sangre favoritos que no van o se suicidan "deportivamente" en sus pruebas. Un mundial para la historia.

Anónimo dijo...

Pues anda que lo de Froome. Como gane él la Vuelta sí que va a ser una bofetada a los aficionados.

Anónimo dijo...

Y Menchov esta haciendo una buena vuelta. No perfecta, de 9 solamente.

Anónimo dijo...

Eres un fenómeno Sergio, sigue así.

Nick dijo...

La imagen de Cobo entrando con los cuernos y sacando la lengua es detestable. Estéticamente y por lo que significa. La derrota definitiva del ya tocado de muerte ciclismo español. Dudo que se recupere de esto. Porque al fin y al cabo, Mosquera y Santi Pérez no ganaron. Aitor González si lo hizo, pero fue una Vuelta totalmente doméstica (ocho españoles entre los 10 primeros) que daba igual que la ganase Aitor, Sevilla, Heras, Casero o el que se pusiese.

Pero esta... ante Wiggins, ante Mollema, ante Nibali o ante Van den Broeck... debería ser el harakiri de nuestro ciclismo.

Eso sí, yo lo de los comentarios "emocionados" desde TVE lo vi todo como una farsa. Ni siquiera se preocuparon en disimularlo (como hacen con Contador), todos eran conscientes de lo que ahí estaba pasando y por eso se notó que fue una emoción simulada. Temblando con lo que podría suceder en las próximas semanas (seguramente nada, pero quién sabe...)

Desde la etapa de la Covatilla (la única realmente buena de las de alta montaña) ya se veía venir el bodrio. Tras la crono que se marcó Cobo, todo empezaba a resultar más que sospechoso. Cada día más arriba, cada día más lanzado.

Y encima lo comentas en los foros y la gente se atreve a decir que criticar a Cobo es criticar al ciclismo basándose en los tópicos de siempre. ¡¡Qué asco!! Me da mucha pena esto, pero realmente el ciclismo y el aficionado medio español se merece un campeón como Cobo.

llefri dijo...

Así de triste es la realidad.

llefri (@indradiazp en twitter)

jefe dijo...

Lamentable lo de Cobo. Un corredor funesto y un insulto a la inteligencia colectiva del aficionado. No es que tenga muchas esperanzas pero espero que Wiggins gane esta Vuelta a España (una lástima que Mollema no tenga casi opciones; si ganara Froome sería muy parecido a lo de Cobo). Es curioso que una de las mejores Vueltas de los últimos años la vaya a manchar el más que probable vencedor.

Por cierto, me imaginaba que la comparación con Aitor González sería recurrente pero pienso que el vasco le daba mil patadas al bisonte este. Yo lo veo más como a Nozal: un auténtico burro dando pedales.

Jaume dijo...

Sin duda una pésima noticia para el ciclismo. Todo sigue igual.
Hoy con los comentarios del Duo Cómico y Horrillo me han parecido de traca. El resumen como decía De Andrés debe ser el 34x32 que le daba soltura en el pedaleo.
No tiene justificación alguna un corredor que no ha hecho nada en tiempo y suba de la manera que ha subido, sin diferencia en rampas del 10 o el 20% sentado en la bici.
Y viniendo de Matxin, el mismo de Valls (missing), Piepoli, Ricco, de la Fuente,...

Al 100% deacuerdo con el post.

Anónimo dijo...

Si hasta Duarte que no estaba haciendo practicamente nada en esta vuelta ha acabado entre los diez primeros.
Al señor Carlos de Andres le parecía sospechoso el rendimiento de un Continental Pro como el Europcar en el Tour, pero ve de lo mas normal el rendimiento del Geox en la Vuelta, simple y llanmente de verguenza y asco.
P.D.: Espero y deseo que acaben con el "duo de la maldad y la falsedad" y con el "duo comico" de una santa vez.

Lloyd dijo...

Aparte de lo de Cobo, que tantas dudas me genera a mi pesar, sigo sin entender la aparición de gente como Froome en la vuelta o Rolland en el Tour, es decir gregarios que a pesar de tirar de sus lideres, están haciendo unos papelones increíbles, aunque es verdad que hoy Froome lo ha pasado peor, cosa que solo llegamos a intuir gracias a la retransmisión de TVE.

PD: Por qué no hacen como en el Zoncolan y mandan al ejercito a la Cuña Les Cabres, que me pone enfermo la gente

angeltotti20 dijo...

Vergüenza de país. Si gana la Vuelta, que parece seguro, se va a tapar el positivo.
Y todo el mundo idolatrando a un tío que no es nadie y que va puesto como ninguno.

Nansa dijo...

Y cuando despertó, el monstruo seguía ahí....

Pues sí, lo que estaba siendo una Vuelta disputada y con múltiples alternativas, viene a ser destapada con un buen bofetón de realidad, ahora a cargo de mi paisano Cobo con ese martilleo constante al pedal cual robot, sin ponerse ni una vez de pie, y ese tétrico personaje del ciclismo llamado Matxin. Pero esa realidad está ahí desde la primera etapa. Y antes, incluso en aquel fenómeno paranormal de Hautacam'08. En serio ¿quien es Froome para el aficionado medio? Te intentas ilusionar pero al final siempre te acaba decepcionando, este es el ciclismo de hoy.

Tienes razón en todos tus posts sobre la mejora de la Vuelta en estructuración y recorrido, en participación de corredores, porque es así, y mejorar lo que hemos sufrido durante tantos años en esta carrera tampoco era difícil, pero hay algo que no se ha ido: la impunidad que reina en España para ciertas cosas.

A Barredo, el guerrero-del-gel-en-la-boca, solo le falta correr con una nariz roja de goma, en serio, qué tipo más circense. Y lo de los periodistas agit-prop diciendo que el Angliru era más duro que el Mortirolo y otros puertos...joer lo que hay que tragar.

Anónimo dijo...

¿Cómo puedes decir eso de Cobo? ¿Es que no recuerdas la Cobo-machada en Pais Vasco?

A este chico se le han visto maneras siempre como a otros grandes de nuestras carreteras, como Pecharromán, otra cosa es que le quieras quitar méritos, envidia, casi seguro que es envidia.

Europcar dijo...

Mira, JJ Cobo hizo en la entrevista posterior a la etapa una declaración sobre la que tú siempre llamas la atención:
Dijo que tenía una etapa del Tour, de rebote, por desgracia, pero que él la sentía como suya.

DESTINO dijo...

Pues a mi si me gusta el Angliru. Quizá se debe a mi obsesión de cicloturista flipado y paquete de subir rampones duros y largos, pero me parece otra forma de ver y entender el ciclismo de carretera, me impresiona ver las velocidades a las que suben los ciclistas (que no dejan de ser terribles en esas cuestas de cabras) y a nivel deportivo me parece un reto tremendo. Finales como el Angliru, o de otro tipo como Valdepeñas de Jaén, o la etapa de barro en el Giro, o tramos de pavé en el tour...me parecen que esporadicamente y no como norma, pero son imprescindibles. Es mi opinión y entiendo que haya gente que lo vea exagerado. Lo que no entiendo tanto son las quejas de los ciclistas. Si yo lo subo bien dentro de lo que cabe, ellos mil veces mejor, no?

Pero claro, luego ves la subida llena de futboleros (que solo siguen el ciclismo ese día y el que se juega Contador el tour), ves a Cobo ganar, recuerdas lo de Aitor González ahí, lo de Heras, Pistolero...y se te quitan las ganas de que suban.

Al menos seamos positivos. Podría haber sido peor. Os hubierais imaginado esto de Cobo hace un mes?Pues imaginaros que hubiese sido Parches de Calor!!!

Caisse dijo...

El año pasado fui muy pesado con mis comentarios acerca del rendimiento de Cobo en Caisse d´Epargne, que como todos sabéis fue tan lamentable que no lo llevaron a ninguna grande. Ya por entonces (Sergio seguro que se acuerda) reclamaba un post sobre Cobo, porque lo de Hautacam en el Tour me dejó asqueado...

De verdad que GRACIAS por el post, leyendo los comentarios de los demá lectores veo que es la vez que mayor unanimidad de opinión veo.

Espero (qué iluso soy...) que en las próximas semanas le pillen, porque sino será otra gota más en el vaso de autodestrucción en la que parece verse abocado el ciclismo.

otrosergio dijo...

Aunque te leía continuamente, primera vez que comento aquí, Sergio. Para no repetir nombres, me marco como otrosergio. Marca diferencia. Ejem, al grano.

La subida al Anglirú ha sido una vergüenza en toda regla, ver a Cobo con todos sus antecedentes ganar de la mano de Matxín, atacando en todo el tríptico montañoso, haciendo una gran crono para lo negado que es al respecto y viniendo de un "quiero abandonar el ciclismo" en Junio, pues no puede cantar más. Así de triste se ha convertido la Vuelta, queda aún un final en alto y media montaña, pero parece que el Saunier ha vuelto. Quizá nunca se ha ido.

De todas formas, hay que considerar lo que está pasando en la Vuelta y es que ni un favorito va bien: ¿quién nos iba a decir antes de comenzar la Vuelta que gente como Antón, J. Rodriguez, Nibali, Scarponi, Van den Broeck o Kruijswilk no iban a ir en la montaña? ¿Y Cobo, Moreno y Froome superando a sus líderes? ¿Alguien sabía quien era Froome antes de la Vuelta, o que venía de Kenia? ¿Sutton ganando en Orihuela? Eso puede explicar muchas cosas...

La Vuelta de los segundos espadas. El mundo al revés. El del ciclismo.

Vitoriano dijo...

Messi era un niño diagnosticado con problemas de crecimiento. Y por eso se trató con hormona del crecimiento. Lo grave es que gente ya crecidita utilice esa hormona para aumentar su rendimiento en competición.

Lo de Cobo, una vergüenza.

titito dijo...

Increíble lo de Cobo. En todos los sentidos. Aunque más increible fue lo de su Itzulia cuando era un completo desconocido y se escapaba (y llegaba a meta) en todas las etapas.

Cuando le preguntan si es la mejor victoria de su carrera, dice que sí, porque aunque tiene una victoria en el Tour, no la siente como suya. Recordando cómo el otro día decía que el mejor compañero que ha tenido en su vida (como persona) fue Piepoli, está casi todo dicho. Luego dice que no le gusta el ciclismo, que la bici sólo es su trabajo. ¡Qué imagen del ciclismo da este tío entonces!

Todos los vencedores en el Angliru han dado positivo menos el difunto Jimenez (que no iba precisamente limpio). Simoni farlopa, Heras EPO y Contador clembuterol. Ojalá que siga la racha.

Yo a partir de hoy, voy con Froome a muerte. Aunque sea igual de increíble que Cobo.

Por lo menos he disfrutado con el hundimiento de Purito estos dos días. Aunque ayer, en el penúltimo puerto, me puso de los nervios. Con su compañero escapado, se intenta escapar del pelotón y se pone a tirar como un loco de él... hasta acercar al pelotón a 10 segundos de Dani. Igualito que cuando "trabajaba" para Piti en las clásicas de primavera. No sé si va o no al Mundial, pero espero que no lo haga.

Anónimo dijo...

Yo tambien pense lo mismo...asi que hace 2 meses iba a dejar el ciclismo y ahora resulta que gana la vuelta..jaja no se lo cree nadie.
Por cierto no has comentado nada de la lamentable retransmision de TVE.

Anónimo dijo...

Me lo temía, me lo temía, me lo temía...
Cuando vi saltar a Cobo en la Farrapona y adelantar a Txurruka y Moreno como si estos fueran cicloturistas, comprendí que todo estaba perdido: Cobo iba a ganar la Vuelta.
PD: Me ha encantado lo de "desde Moscú" de De Andrés

alvaro dijo...

a Froome si le dejan ir sin preocuparse de wiggins gana la vuelta seguro y cobo no tiene pinta de qe se haya dopado pero es raro qe aguante 2 etapas a ese nivel y de purito se ha demostrado qe esta sobrevalorado en montaña

La retrasmision sin comentarios incluso peor qe en el giro de italia
Sergio eres un grande sigue asi

Óscar dijo...

Hola:
Por lo que veo no te gustó demasiado la etapa del sábado (Ventana + San Lorenzo + La Farrapona). A mi me parece un recorrido espectacular, tanto desde el punto de vista deportivo como desde el punto de vista paisajístico (aunque esto es subjetivo no encuentro otra etapa igual en esta Vuelta).
En cuanto a La Farrapona, me parece un puerto espectacular, que tiene un poco de todo: longitud (más de 18 km), altitud (más de 1700 m) y desnivel (rampas de hasta el 13%)
Por cierto, la zona recién asfaltada de La Farrapona es la que va desde el km. 14 a meta hasta el km. 7. Es una pena que no la hayáis visto antes de reasfaltar, porque seguro que tendríais difícil encontrar algo semejante en todo el país.
Un saludo, Óscar

Ceballos dijo...

Verdaderamente enternecedor el hispánico espectáculo de ver a un puñado de "racionales" aficionados al ciclismo dando palos a Cobo hasta en el DNI por sus (para ellos sin duda cien por cien sospechosas) exhibiciones en la Vuelta mientras se pasa de puntillas por la figura del mayor exhibicionista que participa en la actual edición, un tal Chris Froome.
Repasemos un poco la carrera de este fenómeno deportivo: profesional desde 2007, ha obtenido tres victorias de etapas en pruebas tan prestigiosas del calendario como el Giro delle Regioni, el Tour de Japón y el Giro del Capo. Con tan espléndido bagaje se ha presentado en la Vuelta, donde, ¡oh sorpresa!, sólo fue superado en la contrarreloj por un superespecialista como Tony Martin. Y en las etapas de montaña disputadas hasta ahora ha sido claramente superior a casi todos, incluido su jefe de filas, después de haberse dedicado a trabajar para éste como un poseso, reventando el grupo de los mejores en mil pedazos.
El resultado final de tales exhibiciones es que la única diferencia de tiempo con Cobo en la clasificación general son los veinte segundos de bonificación ganados por éste en el Angliru.
Si le aplicamos la misma vara de medir al bueno de Chris que a Cobo, sólo se me ocurren dos posibles explicaciones para tan excepcional rendimiento: o Froome no nació en Kenya, sino en Kripton o llena el depósito en la misma gasolinera que el "Bisonte". Espero que el titular del blog, con su proverbial clarividencia, sea capaz de encontrar, si existe, otra explicación que se escapa a mis cortas entendederas.

Rober dijo...

Lo de Cobo es descacharrante, pero si no fuera por su historial, por condiciones me lo creería más que a Froome, que ha salido de la nada más absoluta. O sea, yo creo que Cobo, cuando no ha tenido a Matxín dándole confianza y pócimas, se ha venido abajo y ha pasado de todo porque se ha creado una dependencia (si dice que ni le gusta la bici... ¿va a salir a entrenar cuando ve que no va fácil?), pero que en un ciclismo limpio mundo de yupi no sería de los que más perderían. Es una teoría mía, no muy fundamentada.

Lo que pasa es que es sangrante que este tío, en el ciclismo actual, vaya a ganar la Vuelta.

otrosergio dijo...

Ups, se me olvidaba. Matxín también consiguió otro doblete Saunier en Tre Cime di Lavaredo en el Giro 2007.

Le encanta ir de dos en dos...

Anónimo dijo...

La comparación con los años Heras-Aitor González-Nozal-Sancti Petri es buena, pero también hace pensar que los tiempos sí cambian. En lugar de ver una pelea de sputniks subiendo puertos del 20% a 490 watios de potencia, ahora solamente se ve algún caso aislado, un residuo del pasado. Significativo también que el GEOX, moribundo al principio de la Vuelta haya mejorado en bloque en la segunda semana.

En cuanto a la pareja cómica de RTVE, muy acertado el comentario del Anónimo que menciona el Europcar. Pienso que estos dos personajes no son tan falsos, ni tan menguados como parecen. Se atienen a un guión establecido. Probablemente siguiendo instrucciones, intentan ganarse al fanático español que quiere ver ganar a sus compatriotas sin importale el deporte de que se trata. De ahí que sospechen de los depravado extranjeros que utilizan malas arts contra los pobres españoles. Por eso, extienden sospechas de coaliciones ilícitas cada vez que ven cosas que no entienden. Hoy la han tomado con el trabajo del Vacansoleil antes de los puertos. "Hay cosas que no se entienden" repetía el que payaso serio, ignorando que el Vacansoleil tenía una buena opción de ganar con Poels.

Y sobre lo que dice Gabriel de Daegu, eso me ha hecho recordar que cuando la operación Galgo los atletas hicieron un manifiesto para apoyar la operación judicial, en el que decían: "Los tramposos han disfrutado de una impunidad desesperante para el resto de los deportistas, que se veían condenados a competir en inferioridad de condiciones, por el mero hecho de respetar las normas. Este proceso da luz al final del túnel y nos proporciona una nueva esperanza, para un futuro más limpio". Sin embargo, al igual que en el ciclismo, no ha habido sanciones. Si, como decían los firmantes, eran conscientes de que les estaban engañando, me extraña que se queden de brazos cruzados y no exijan sanciones.

Anónimo dijo...

Para jefe: Hablando de anormalidades, tampoco es muy común ver a un pistard disputando una vuelta de 3 semanas con 2, 3 o 4 puertos en cada etapa, algunos con rampas de hasta el 23% como el de hoy, quedando por delante de auténticos escaladores (hasta el mismo se sorprende en unas declaraciones posteriores a la carrera).

Pero hemos llegado a un punto que hasta ese tipo de reconversiones mágicas nos parecen normales.

Alberto.

Coppolillo dijo...

Lamentable una vez más la realización. Los de Eurosport UK (Sean Kelly y otro) criticaron abiertamente al realizador, que sólo enfocaba a Cobo sin dar ninguna información de los de atrás. Kelly ha dicho que si el que iba en cabeza no fuera español no hubieran tenido reparos en que la moto bajara a ver qué se cocía detrás. LAmentable la imagen tercermundista que damos al mundo.

Zülle dijo...

Me parece vergonzoso lo de Cobo, y más si uno se acuerda de todo el tiempo perdido por Geox en la primera crono por equipos... Este "bisonte" (por desgracia) se parece mucho,a un "búfalo" que todo hemos conocido.

Lo que no acabo de entender es el comportamiento de Rabobank en la etapa: Primero tira para neutralizar a Sastre y Bruseghin en vez de ceder esa responsabilidad a Sky, después se produce el canto del cisne entonado por Barredo y para rematar faena deja solo en los momentos decisivos a Mollema. En clásicas funcionará muy bien el bloque pero en vueltas deja mucho que desear...

Anónimo dijo...

14 comentarios y todos completamente convencidos de lo mismo ... q pasa ... q no entra gente normal aqui?... q no puede ganar alguien sino se llama Wiggins o Nibali ?¿?... si os sentis asqueaos no lo veais .... a mi me da igual si Cobo esta dopao o no ... pero me a echo pasar un buen rato en la tele y me conformo ....
PD : es la primera vez q entro en este blog y me ha hecho muxa gracia lo de Hutacan ... muy comico ... no se si es cierto todo lo q decis ... pero te echas unas risas

Coppolillo dijo...

Se lo acabo de leer a Rodrigálvarez metido como una morcilla en medio de la crónica y no salgo de mi asombro: "Cobo, el solomillo de Matxín en el Geox". O está alcanzando las cotas crípticas de su colega Arribas o es tonto o era una bofetada en toda regla.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios, que rozan la unanimidad. Alguno pensará que he suprimido los contrarios, pero no: será que alguna parte de la aficción ya no lo ve tan natural y claro como antes.

Óscar: sí, sí, ya se que en Asturias es todo un paraíso y bla-bla-bla.

Ceballos: por tu apodo intuyo que eres cántabro. Gracias por tu comentario, hable de Froome y su extraña trayectoria hace dos o tres posts, incluyendo su concurso en el Tour 2008 con el Barloworld.

Anónimo dijo...

Confesión:
http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/09/04/0003_201109V4P48991.htm

Anónimo dijo...

Tengo el convencimiento de que Cobo sería un gran corredor en un mundo ideal. Pero lo de ayer ultrapasa los límites de la razón. Ni una mirada atrás, ni una duda, sólo una máquina de pedalear. Si la bioquímica puede hacer esto parece difícil resistirse al lado oscuro.

--
Phil Anderson

acorroto dijo...

Creo que la gente comenta un poco a su aire, Cobo fue campeon de españa contrareloj, juvenil. Tiene calidad. Pero lo de hoy canta muchisimo, dijo hace unos dias que no estaba como en el 2008, y puede ser, porque ahora posiblemente no se necesite tanto "nivel".
Froome tiene 26 años, Rolland 24, puede que hayan dado un salto de calidad. Wiggins tambien salio de la nada, quitando los superclases que ganan desde cadetes (Valverdes, Gilberts, Contadores, Slechks, Sagans...y luego mira lo que pasa) lo normal es que un corredor aplicado mejore.
Mosquean mucho mas los altibajos exagerados (Cobo) o empezar a rendir a los 35 (Horner).

iK dijo...

Éste párrafo es impagable. Touchée: "El caso de Cobo, con su trayectoria indudable (...) que todavía el año pasado tuvimos a Mosquera.".

¿Por qué la Vuelta no puede salir de esta fatal rueda? Cobo ganador?????

Anónimo dijo...

Sergio , ¿qué opinas de Menchov? qué te parece su trayectoria? que te aprece la vuelta quee stá haciendo?
Toma del mismo frasco que Cobo?

Raymond dijo...

Lo de Cobo trise, triste, enlaza con la subespecie de ciclistas españoles que en la Vuelta ganan o están a punto de ganar tal y como has dicho (A.González, Nozal, Santi Pérez, Mosquera), a los que yo añadiría también a gente como Montoya y Casero, fauna endémica de la zona subpirenaica que tiene por pricipal característica su facilidad para aparecer de la nada y desparecer con el mismo sigilo y silencio, y a la que no se le ve el pelo al norte de su habitat.
En definitiva, la Vuelta sigue sin abandonar sus concomitancias con la Vuelta a Portugal.

Anónimo dijo...

ahondando un poco más en la teoría de la conspiración.

Respuesta de Pedro Solbes (ex-ministro de economía) a una pregunta en relación a la "imagen de la marca España":

"hemos mejorado, pero seguimos siendo relativamente desconocidos y no ha sido la imagen comercial la que ha dado más peso de marca a España, si no otros temas como EL DEPORTE, la cocina, temas educativos…"

Toda una declaración de intenciones jejeje (os paso el link, es la última pregunta)

http://www.estrategiasdeinversion.com/videos4/20110729/nuestra-deuda-publica-ofrece-gran-seguridad-para-inversor

miguel0n

culogordo dijo...

Sergio, gracias por este post. Yo pensaba que no conocía a Cobo porque llevo todo el año sin Teledeporte, pero no, es que es un desconocido de 30 tacos. Aún así, me parece que sobran los comentarios sobre que en la Vuelta siempre pasa lo mismo y que esto es España. En el Giro pasa más de lo mismo ¿cuántos italianos que hayan ganado el Giro han hecho algo en el Tour ¿Basso?, ahora y siempre). Y en el Tour ¿quién es Voeckler? ¿una nueva promesa?. El ciclismo está podrido, pero es igual en todos los sitios, Caritoux, Festina, Telekom, Froome, etc...

Anónimo dijo...

Una cosa que me intriga, Sergio, es tu idea de lo que debe ser una carrera ciclista de tres semanas: resulta que el Angliru no sólo no te gusta, sino que lo desprecias y lo condenas como si fuera un ultraje a un supuesto ideal de lo que debería ser un recorrido "digno". ¿Cuál es el problema del Angliru? ¿Que es chungo, inhumano, ni "para las cabras"? ¿Y no lo es, acaso, una sucesión interminable de puertos franceses de veintitantos kilómetros? ¿Qué pasa, que si los Alpes están llenos de holandeses borrachos mola y si en el Angliru hay vascos, gallegos, asturianos, cántabros, madrileños, españolísimos varios y vacas es indigno, plebeyo y cutre? ¿El Mortirolo es ciclismo en estado puro y el Angliru es telebasura? Ese tipo de prejuicios, como esa inquina tuya contra algunos vecinos del norte (no los del este, curiosamente), desvirtúan tu por lo demás intachable persecución de la basura del doping y tus bien escritas crónicas. Te vuelven vulgar, vamos.
En fin, ilumínanos, para saber si debemos arrepentirnos de disfrutar con etapas como la de ayer.
Por otra parte, esperad a que Cobo reviente en los análisis, hombre. Eso, o apagad la tele de una puta vez.
Héctor S.

Jordi dijo...

Venga ánimos,gente. Yo tengo esperanzas que Cobo y los SKY piten y bueno, Mollema es cuarto. Sería un digno vencedor.
Y ayer Poels fue segundo en el Angliru.
Queda carrera y todo es posible.

Anónimo dijo...

Viendo la etapa con mi padre que no es lector del blog y no esta tan “contaminado” en la visión respecto al dopaje que tenemos los asiduos lectores del mismo decía que se le hacía difícil de creer lo de Cobo. Un tío que ha estado desaparecido que de repente empiece a andar así.La verdad es que es difícil de creer.
Respecto a la confesión de Da Pena pues eso, que da pena. Me recuerda al Tentato de Basso. Me dope, pero muy poquito, no sabía que era Epo y bla, bal, bla,bla……

ubriago dijo...

Coincido con el anónimo de las 2:30 con los desafortunados comentarios del Dúo Cómico sobre la estrategia del Vacansoleil. Poels ha estado arriba en muchas de las etapas de montaña y oh sorpresa, ayer ha sido segundo.

Otro gran comentario que ha hecho De Andrés fue cuando Carlos Desastre trataba de seguir como podía a Moncoutie en el Cordal. El francés iba subiendo a ritmo como siempre hace y el presentador con gran perspicacia dijo que Desastre hacía bien en ir a su ritmo y no entrar en los cambios de ritmo de Moncoutie.

Finalmente el del Solomillo acertó en sus pronósticos de que Wiggings perdería tiempo en la montaña, pero no con quién el creía (Nibali).

Lo de que algunos ganadores de la Vuelta no hicieran nada fuera de España era algo que me preguntaba cuando yo era más joven y que no entendía a qué se debía. Ahora creo que lo tengo más claro.

Anónimo dijo...

Aquí todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario. Tal vez ni demostrando su inocencia os convenceríais.

Pero si encima el imputado tiene la desgracia de haber nacido en España, entonces las críticas son aún más duras.

Anónimo dijo...

Se le ha oído más de una vez al Perico decir que "algunos dicen que esta vuelta no tiene interés porque los españoles no están arriba". Viene Cobo y le quita interés a la carrera...
John Michael Cruijff

Anónimo dijo...

Todavía no he escuchado una palabra de Sastre o Menchov hablando de Cobo, y no creo que sea porque no les hayan preguntado sobre él...

¿Por qué no es lo mismo Cobo que Froome-Rolland? como dice otro lector, tienen 24 y 26 años, siempre se puede explotar... por otro lado no tienen el historial amarillo de Cobo...

Y me repito, ¿y Sastre, y Menchov, no están contentos?... me da que prefieren que no se les relacione mucho con el grupito de Machín de toda la vida.

Zik dijo...

Coppolillo...pues la verdad, hasta hace pocos dias tenia la pena de no poder ver La Vuelta desde Italia...y ahora, visto lo visto, creo que hasta me alegro de no poder verla...Para que os hagais una idea, la Rai no retrasmite la carrera cuando retransmite pruebas hasta cicloturista y los minutos de dedicación a la carrera vienen a ser los mismos que al beisbol...

Alejandro dijo...

Hola a todos:

Poco más que decir respecto a Cobo. La foto inicial me recuerda a Poli Díaz.

Con lo que discrepo es con lo de que la vuelta está sentenciada. Queda Peña Cabarga y etapas trampa en País Vasco. Yo no creo que vaya a ganar Cobo.

Estos días he estado escuchando Radio Marca (sí, lo confieso, pero de verdad, no como Da Pena). El viernes lo puse en la radio porque no pude ver el final en la tele. No es que sean malos, es que llegué a echar mucho de menos al Dúo Cómico. De auténtica pena y falta de respeto. La retransmisión consistía en tres o cuatro palomos en un estudio. Ninguno de ellos tenía la más mínima idea de ciclismo, ni el más mínimo interés por la etapa o la vuelta en general. Un pollo que solo decía que eran las 15:30 y que tenía hambre y no había comido. Dos payasos con risas tontas y comentarios en voz baja. Inaudibles. Y un pobrecillo, desterrado en la etapa, que intentaba hablar algo de ciclismo y al cual los tres o cuatro gilipollas citados le cortaban y no le dejaba hablar. Se notaba que para ellos era un castigo el tener que transmitir el final de etapa. Para el aficionado un insulto, y para el oyente ocasional un coñazo.

Ya se que estáis pensando que la culpa es mía, y lleváis razón, pero así me desahogo.

Todo esto en una cadena que se supone que tiene interés en el deporte. En onda cero FM, ni siquiera retransmitieron. Vale que Ares y Mínguez son lo que son. Pero al menos lo radiaban.

Eso sí, muchos comentarios acerca de que lo malo de esta vuelta es que no había un español en condiciones de ganar. Pues que no sufran más, que ya lo tenemos. ¡Alegría! ¡Qué suenen las campanas! Ahora conseguiremos aumentar la cuota de audiencia en un 0.001%. Y llenamos Peña Cabarga, sin tener que pagar a extras para que vayan a hacer bulto. Y la gente que no había oído en su puta vida el nombre de Froom, ni el de Mollema, y que solo le sonaba un poco el de Wiggins estará contentísima, porque "dicen" que va a ganar uno que se llama Cobo. Tampoco tienen ni puta idea de quien es, pero su DNI es de España y tenemos que estar muy contentos. En radio Marca ya lo han dicho esta mañana. Amén.

Me ha encantado la "confesión", de Da Pena, el hombre mimetizado con su apellido.

Me ha venido rápidamente a la memoria el juicio de Frank Pentangeli en El Padrino II. Supongo que la conocéis, pero por si acaso hay algún ateo que no ha visto la película, y resumiendo mucho: el citado Frank es un mafiosillo que puede testificar para hundir a Corleone, pero en el jucio, y tras ver a un familiar suyo que se han traído de Sicilia (creo, aunque puede que fuera Galicia) para acojonar, se hunde. Asume toda la culpa, obvia los detalles y exculpa a sus compañeros y a su "Capo".

Es flipante como las respuestas de Da Pena se ajustan al guión preestablecido. Lo tomé yo solo, no sabía lo que era, ni siquiera estaba seguro de si era ilegal, el equipo no lo sabía, Pino no me animó, mis compañeros tampoco, era eso o el hambre.

En fin, supongo que Pino, Mosquera y el médico de turno sonrien satisfechos mientras Da Pena cumple la condena. A lo mejor, en pago a sus servicios, le han conseguido alguna bici a buen precio para su nueva empresa. Espero que acabe mejor que Pentangeli

Saludos, y no desaniméis, ya veréis como la Vuelta todavía nos va a dar de qué hablar.

Saludos

Anónimo dijo...

De acuerdo con Raymond, en España hemos generado un subproducto ciclista incompatible con las pretensiones de internacionalización de una carrera. Y lo peor es que los medios celebran que gane esta gente, cuando lo mejor que nos podría pasar es que ganase un Wiggins y tirase para el año que viene de otros corredores y equipos con un poco más de caché.

Anónimo dijo...

Por qué todos los ciclistas españoles se dopan como cosacos y desconfiais de ellos y en cambio Mollema o Taaramae son dos nuevas perlas puras y sin gasofa extra¿

Jon dijo...

Pregunta para Gabriel:
¿Es cierto eso de que Gilbert vuela más desde su certificado médico? Puedes concretarlo?

Un saludo.

Anónimo dijo...

comparar a rolland con cobo? pero la gente que se fuma??

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Héctor: a mí me parece que a partir de determinado porcentaje no hay ciclismo, hay otra cosa que suelo llamar circo-cross, mezcla de morbo, equilibrio sobre la bicicleta y tontería.

Prefiero mil veces una etapa como la de Ponferrada -si no llegan a tirar los del RadioShack los fugados se plantan en meta con seis minutos- que el puto Angliru, un puerto donde en sus cinco veces ha arrojado más noticias por las caídas que por las victorias, por su niebla que por su paisaje y donde la lista de ganadores es de puro espanto.

Anónimo dijo...

Xacobeo en la vuelta, Androni en el Giro, Europcar en el Tour y Geox en la Vuelta están mediatizando cuatro grandes vueltas seguidas de manera descarada, como Cobo acabe ganando la vuelta es para hacérselo mirar... creo que fue Klodi el que dijo que ciertos equipos partían con ventaja por lo poco riguroso de sus controles...
Mi favorito para el giro 2012: Domenico Pozzovivo

IBERO

Sergio dijo...

Nick: muy divertido tu comentario, pero como por la última frase que has puesto no podía salir, lo he cortapegado sin esa coletilla, espero que no te importe.

"Bueno, al que dice que Cobo es un paquete contrarreloj... pues tampoco, creo que fue campeón nacional juvenil de la disciplina y también fue a un mundial contrarreloj, si no me equivoco. Que hombre, no es un superclase, pero manco tampoco debe ser. Que vale, todo lo que hace es muy sospechoso y para mi seguro que se zampa solomillos día sí y día también, pero no por eso caigamos en la descalificación alegre... Froome es, individualmente, más sospechoso que Cobo. Pero uno está en un equipo en el que seguro que toman sus cosas aquí y alla, mientras que el otro está con el doctor Frankenstein del ciclismo mundial (a la espera del regreso de Manolo Saiz). Menuda basura patriotera nos espera el día de Peña Cabarga. Cobo cántabro y Matxin hijo adoptivo de la comunidad. A ver si se suman otros hijos "ilustres" de la región como Manolo Saiz, Rubalcaba y Revilla. Menuda fiestaza se pueden montar."

Anónimo dijo...

Creo que deberias de tener un poco de respeto hacia el resto de seres humanos. La envidia te ciega y aunque puedas tener razon ( o no tenerla ), con el tema del doping deberias de cortarte mas. Si, seguro que visitan mas tu mierda blog si acusas y te metes con todo el mundo y acusas sin ningun tipo de pruebas. Si cada 3 post dedicas uno al doping y encima te haras llamar amante de este deporte. Tu no puedes amar este deporte.

Si no hay condena no hay doping. Metete a politico que vas a estar mas en tu salsa y deja disfrutar del ciclismo a aquellos que disfrutan con el.

Para mi, fue glorioso ver subir a Cobo, como hera ver subir al pirata Pantani. Si mañana Cobo da positivo de sustancia ilegal lo juzgare, pero no antes, al igual que Pantani.

No entiendo como puedes desprestigiar de esta forma el esfuerzo de todos estos ciclistas que se baten el cobre todos los dias para dar espectaculo, saben que pende de un hilo que no desaparezca este deporte. Si, como es el caso, sin ningun tipo de pruebas te podes a criticar al ganador de la vuelta, desprestigias a todo el peloton.

En definitiva, primera y ultima vez que visito tu blog.

Puta envidia, puta españa.

Anónimo dijo...

La historia de Matxin la conocemos bien. Todos tenemos en la memoría las demostraciones de Ricco y Piepolli, las de Gil, Gomez Marchante y Cobo, demostraciones pocas veces vistas pero que no ha la historia del ciclismo prefiere olvidar. Matxin ha ganado muchísimo, una barbaridad como director, y lo ha hecho a lo bestia, pero no ha conseguido que nadie lo considere un gran director. Se siente.

Para mí, hay un pasaje en la historia de Saunier muy significativo, aunque casi olvidado: la Euskal Bizikleta de 2006. Lo que pasó allí fue algo nunca visto, y conviene recordarlo ahora, no vaya a ser que se repita en esta vuelta.

Aquí tenéis los resultados de las etapas de aquella carrera: http://www.cyclingarchives.com/ritfiche.php?ritid=88314&wedstrijdvoorloopid=3631#first

Si os fijáis en la primera etapa, Saunier mete a medio equipo delante. Los que la vimos recordamos cómo hasta 5 corredores de Saunier atacaron en una subidita y se fueron volando dejando a los demás favoritos sin respuesta.

Sin embargo, os fijáis en la última etapa, veréis que el mejor Saunier entra a 7 minutos.

Qué pasó entre ese primer día, en el que pareció que Saunier iba a meter a cinco corredores en los cinco primeros, y ese último día, en el que todo el equipo Saunier se descolgó de sus rivales en los primeros kilómetros?

Dicen que una denuncia. Puede que alguien al que el asunto le pareció ya demasiado diera un toque. Puede que fuera un bajón general, aunque esto puede mucho menos. Lo cierto es que se sospecha que allí acurrió algo nunca visto: que un equipo entero se quedara de un débil pelotón a propósito.

Euskal Bizikleta 2007, Vuelta a España 2011. No creo que la historia se repita, pero por si acaso.

Xabier

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: a ver si cumples su amenaza y no lees este comentario. En todo caso, no te estoy respondiendo a tí, sino a lo lectores. En sinceridad: me ha encantado tu final. Muy Millán Astray, sí, pero viril y enhiesta la espada.

Xabier: yo si me acuerdo, perfectamente, con Koldo Gil regalando etapas para despertar compasión. Qué denuncias ni que niño muerto: días antes había sido la Operación Puerto, y si Voigt iba regalando etapas por ahí a Gárate (y Riis quedándose sin voz en Processo alla tappa cuando le preguntaban por Basso) ¿iban los de amarillo a ser menos? Un cuerno. De bisonte.

Anónimo dijo...

Sergio, creo que te he inducido yo al error. la euskal bizikleta de la que hablo es la de 2007, no 2006, donde, efectivamente, lo de Gil fue una pasada.

Xabier

Joaquim dijo...

Os reto a Sergio y al resto a que me digáis un cilista que no consideréis sospechoso de prácticas solomíticas.

Yo presupongo que hay varias velocidades, pero no considero justo despreciar a unos y alabar o callar los de al lado.

Sin más.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 14:37... puta envidia?? envidia de qué ??? que hay q envidiar en Cobo? Q haga bien su trabajo q es distinto del mio?? q gane mas dinero q yo? o q tenemos q envidiar los q no creemos en su show de ayer?
Puta España? pues a lo mejor ese calificativo hay q emplearlo para gente como tú.
Todos los q no creemos en shows como el de ayer somos los primeros q nos alegrariamos de q el ciclismo estuviera limpio y q lo de Cobo fuera autentico puro y casto... pero la realidad es q no sea asi seguramente. Mirate la historia reciente de este deporte y aprende algo de ello.
Roberto T.

Josele dijo...

DISFRUTE COMO UN ENANO! Eso es lo que hice al ver la etapa del angliru, según la mayoría Cobo y compañía (Geox) van por el aire, posiblemente, pero por si alguien no lo savia que desde categorías inferiores Cobo ha sido un muy buen escalado, no creo que pueda decir lo mismo de Wiggins, pistar y contrarrelojistaa con lo mejores en la montaña encuestiónn de dos años jijij, que risa ,podíamoss dedicar el tiempo a hablar de ciclismo como deporte y no dedopajeecobarde mentee, ospensáiss que una vuelta se hace con espagueti yaminoácidoss? Por favor! Habéis ido en bici? Hay no hay uno limpio, ni siquiera el farolillo rojo, y que! Yo me lo pase fenomenal.

Anónimo dijo...

Alejandro, grande y cinéfilo tu comentario. A mí lo de ayer me recordó el bodrio del Episodio I (o era el II) de La Guerra de las Galaxias: El ataque de los clones (Riccò, Piepoli, Gil, Capecchi, Cobo...)

Nick dijo...

Mi momento favorito del Saunier fue Perdiguero en aquella Volta Catalunya en la que casi gana todas las etapas, fuesen al sprint, de montaña, cronoescaladas y lo que se pusiera.

P.D. Una pena lo de mi comentario final, pero sí, me salió algo agresivo. Las similitudes entre Chava y Cobo son escalofriantes, dentro y fuera de las carreteras. Aunque a mi Chava me gustaba más, no sé si fue porque era más joven y me ilusionaba más, pero creo que tenía más estilo como escalador que este bisonte aporreando los pedales.

P.D. 2 Otro cántabro lamentable es Walter García. Hoy inicia su "andadura" en esradio (todo lo malo termina juntándose) con un programa de deportes. Seguro que algún comentario totalmente ignorante hay para la "hazaña" de Cobo. Seguro que al nivel del editorial de Relaño en el AS.

Anónimo dijo...

Leyendo el post, parece que ha subido Angliru en 20 minutos metiendole 5 minutos a Contador, Pantani... cuando le ha sacado 40 segundos a un tal Froome y poco mas de un minuto a Wiggins, que ni es escalador ni es nada, el resto de "favoritos" no merece la pena ni nombrarlos puesto que no son primeros espadas.

Anónimo dijo...

Pero que coño, vosotros sois el insulto al ciclismo, insinuando casos de doping, cuando Cobo en la vida ha dado positivo. Después le comereis los huevos a gente dudable como Valverde. INSOLENTES

jefe dijo...

Alberto: porque no es lo mismo que gane la Vuleta un multicampeón olímpico y mundial que un producto de la bioquímica que ganó País Vasco descojonándose de los mejores corredores del mundo. Como está haciendo en esta Vuelta. Es repugnante.

Vern dijo...

De Hautacam no sólo se acuerda el autor de este blog.

Nibali admitted that he was surprised by Cobo’s display on the Angliru, which leaves him in the overall lead with just six stages to go. “Yes, he hasn’t ridden like that since the Tour stage at Hautacam in 2008,” Nibali said. On that occasion, Cobo finished in second place, just behind Saunier Duval teammate Leonardo Piepoli, who subsequently tested positive for CERA.

http://www.cyclingnews.com/news/nibali-endures-angliru-disappointment

Guiller dijo...

Desde luego, lo mejor que le podía pasar a esta vuelta es que la ganase Wiggins.
La prensa nacional esta que no mea con Cobo, pero imagino que los organizadores estarán sudando tinta china..
Sergio, muy divertida la retransmisión en la Ser, uno de los comentaristas, ¿Toño?, gritó tantas veces viva Cantabria, viva Cabezón, que bonita que es la estela de barros, que por un momento pensé que era Revilluca el que narraba... todo un crack.

Luisgui dijo...

Lanzo una pregunta al aire. ¿Es bueno o malo para la Vuelta a España que -quizá- la gane un tipo como Cobo? Ya no entro en las disquisiciones perfectamente argumentadas por Sergio, sino una Vuelta en Septiembre, sin figuras... la gana Cobo. Estamos hablando de una de las tres grandes. Ojo.

Anónimo dijo...

A mí me parece flipante que a gente como el Matxín ese se le deje dirigir un equipo ciclista. Algo así como Pino (que pasó por Kelme, Phonak y Xacobeo, equipos muy limpios todos ellos).

Nick dijo...

Cobo será el primer ciclista en ganar una grande en un equipo continental. A poco estuvo Mosquera el año pasado. Yo entre Cobo y Mosquera, prefiero a Cobo, y eso que soy gallego y no cántabro.

Me hacen gracia comentarios que se basan en dos argumentos. Uno en criticar a los que dudamos de Cobo, diciendo que no amamos el ciclismo. Y el segundo argumento que utilizan es que Cobo gana porque no hay primeras espadas... Pues madre mia, si Wiggins, Van den Broeck, Nibali o Joaquim Rodríguez no son primeras espadas... bueno, primeras, primeras, no son, pero joder, yo creo que son grandes contendientes (independientemente de lo que se piense respecto a temas más oscuros).

Lo que digo es: cómo se puede decirle a alguien que no le gusta el ciclismo y acto seguido despreciar a Nibali, que ha sido dos veces podio en el Giro, ha ganado una Vuelta y ha hecho varios top ten en el Tour. Wiggins varias veces campeón olímpico. Quizás sea sospechoso su paso de pista a ruta, pero amigo, alguien que es varias veces campeón olímpico tiene calidad en las piernas para pasarse (aunque a mi me resulte sospechoso... pero en fin, no lo entrena Matxin...)

Luego a los que critican utilizando más faltas de ortografía que Esperanza Aguirre ya no hace falta ni rebatirles nada. Cuando he visto un "era" (del verbo ser) con H no sabía si se trataba de ignorancia o se buscaba defender al gran Roberto de Béjar...

Anónimo dijo...

A mi me da la impresión que alguna pócima nueva y muy buena debe haber. Des de las clásicas de primavera hasta la vuelta se han visto exhibiciones poco creibles. No hace mucho, más o menos unos días antes del resurgimiento del bisonte y de Kenia, leí que el tour se había cerrado sin positivos.
Me pregunto para qué sirve el pasaporte biológico, de querer retirarse a ganar ser líder de la vuelta debe haber habido un cambio de niveles fuera de lo común, creo yo.
Por el bien de todos los que nos gusta el ciclismo espero que todo sea limpio y si no lo es, se laven los drapitos en casa.

T.Jano

Gardner dijo...

Comparto totalmente la opinión de Sergio y de la gran mayoría de comentarios acerca del más que dudoso rendimiento de Cobo (al que yo añadiría el de Froome y Wiggins), pero, siempre me hago la misma pregunta cuando pasan estas cosas: ¿Por qué los demás corredores no se escandalizan y salen bramando y echando pestes de gente como Cobo? Y no me vale eso de que se tapan entre ellos, porque una cosa es que entre los Contador, Evans, Schleck´s, Gesink, Samuel, Valverde (corredores que todos estamos de acuerdo que siempre están ahí delante) uno destaque más en una determiada vuelta o año, pero lo de Cobo es un corredor que NO ES UN TOP, y de repete va a ganar una vuelta a españa, que no es ninguna broma! Que tendrá una "grande" menos que Menchov, las mismas que Evans, Nibali, Sastre y Valverde, y una más que los Schlek´s Leipheimer, Kloden o Gesink o Samuel...

Y si, ahora que siga saliendo algún listillo diciendo que si la presunción de inocencia y que si no ha dado positivo...

Anónimo dijo...

Para el que comentó que J.MªGiménez nunca dió positivo... Si que cuenta con uno, por cafeína (antes de que hubiese barra libre de tal estimulante) en el Memorial Galera del '94.

En cuanto a la etapa con final en El Angliru... Llegué por la tarde a casa tras correr un maratón de MTB, encendí la TV y ví a Cobo escapado entre una jauría de espectadores exaltados, apagué la TV y maldije al ciclismo actual.

Saludos.

Gabriel dijo...

Tremendo "probenecid" al resumir los mayores logros del bisonte para el espectador que no lo conocía. Esto consistió en recordar la apabullante victoria en Pais Vasco, pero para nada hicieron mención a Hautacam. Una cosa es el forofismo, que también es grave, y otra la desinformación o filtrar la información..

Esperemos que sigan prosperando las retransmisiones a través de la red, y desaparezca el duo bochornoso cada vez más.

Anónimo dijo...

Macho, que perruna tienes con todo lo que huela a Asturias. Ni que fueras pariente del Chozas. El Angliru es un circo creado para las masas y estoi de acuerdo con todas tus criticas, al igual que la mayoria que sabe lo que es montar en bici, pero etapas como la de Farrapona son dignas de elogio. Lo proximo (pues ya esta la carretera asfaltada) y sino al tiempo, sera la subida al Gamoniteiro. 13km por encima del 9% de media. Te guste o no, ye lo que hay.

Anónimo dijo...

Por cierto respecto a lo de Cobo. Hace unos dias, en el programa de De la Morena, este señor menospreciaba, criticaba esta vuelta a España descafeinada y sin interes alguno (no debio haber consultado las audiencias de tv) solo por no tener un español disputandola.
Pues bien, tenemos lo que el españolito demanda.

Anónimo dijo...

A mi lo que me parece flipante,es la hipocresia que hay entre propios corredores y directores.
Nibali sorprendido de que??de que este año su medico ferrari no le haya preparado bien,venga porfavor.directores sorprendidos??de que??de sus lideres(sea caso purito,nibali,anton,y alguno mas),no esten al nivel de por ejemplo año pasado,porque creo recordar que anton se salia del mapa y este año es la bici quien le lleva a el,purito que este año no a enlazado tour-vuelta,ha tenido mas tiempo y mejor de preparacion y no va igual.nibali otro igual,esto señores se llama:HIPOCRESIA,y si en letras mayusculas,porque entre ellos mismos se hechan la mierda,y todo el que este fuera de su equipo es un mamado y si esta en su equipo es mister limpio.asi nos va en este deporte,en fin.....
como dice el refran ellos se lo guisan,ellos se lo comen.
para mi son todos iguales,estan todos dentro en el mismo saco.
por lo demas gracias a sergio por tenernos tan bien informados,sigue asi,saludos

Equipo Trail Running Cuenca dijo...

Lo realmente impresionante es el Video de Messi en Punto Pelota... " iba a crecer pero muy lento..." pues nada alguien debió pensar vamos a crecer más rápido!!! En fin habrá que seguir su senectud para ver si desarrolla algún efecto secundario en forma de hiperplasia y no precisamente benigna

Esteban dijo...

Matxin consiguió que Rubén Lobato subiera los grandes puertos del giro tirando de sus lideres en cabeza. Ver para creer.
He tenido la desdicha de compartir algunos dias grupeta en el carril bici de Colmenar.

Aquí se demuestra que se puede un caballo de carreras de un burro.

Lo siento por dar nombres, siento respeto hacia las personas, pero no hacia ese tipo de prácticas tan excesivamente turbias.

Jose dijo...

Jeje, los comentarios del duo de la benzina el otro día sobre Moncoutie y el "ciclismo de dos velocidades" fueron impagables.

Anónimo dijo...

Para la gente que se queja del realizador sin tener ni idea de lo ocurrido, simplemente comentar que 2 motos que dan servicio a rtve tuvieron percances: la cámara que seguía a Froome cuando adelantaba a un Wiggins que iba de lado a lado y la moto del comentarista de rtve.

Así que comentadle a Kelly que su Wiggins tambaleante hizo perder el equilibrio al piloto de la moto (y supongo que acabarían en el suelo)

Anónimo dijo...

Jefe: que Wiggins luche por una vuelta por etapas es igual de sospechoso que Bolt se reconvierta y se ponga a correr la maratón disputandosela a los keniatas y etiopes. Y un cuerno. Son disciplinas totalmente diferentes por mucha calidad que tenga. En el ciclismo las condiciones físicas resultan determinantes para fijar el rol de un corredor.

Anónimo de las 16.05: un dato. Usando tu criterio: Valverde tampoco dio nunca positivo, y de él si dudas. Eres una simple contradicción.

Alberto.

Anónimo dijo...

En fin, que habiendo ganado un Español la etapa de la vuelta que emiten en la primera, consiguiendo, además del maillot rojo, la atención de la Prensa Nacional (la deportiva y la otra), la pena es que, en los días que faltan de carrera, no haya un Galibier que subir con el plato grande y todo vuelva a ser como debiera.
Una pena.
Saludos y gracias por el blog.

jefe dijo...

Luisgui: pues es una vergüenza. A mí me recuerda a los Giros de Gotti o Savoldelli. No era una Vuelta con muchas figuras consagradas de cara a la general pero sí con gente en proyección como Mollema que pueden llegar a serlo. Al margen están las actuaciones decepcionantes de Nibali y sobre todo las de Antón y Brajkovic, que están haciendo una carrera lamentable. Especialmente sangrante es el caso del vasco que ha tenido tiempo de sobra para preparar una carrera que le iba como anillo al dedo. Esperemos que el hecho de tener a dos corredores con posibilidades de ganar haga que el Sky juegue con esa baza en las etapas vascas porque en Peña Cabarga se me antoja imposible que puedan descolgar al bisonte este.

Óscar dijo...

Hola:
Cuando decía en un comentario anterior "Por cierto, la zona recién asfaltada de La Farrapona es la que va desde el km. 14 a meta hasta el km. 7. Es una pena que no la hayáis visto antes de reasfaltar, porque seguro que tendríais difícil encontrar algo semejante en todo el país" me refería a la cantidad de baches por metro que se podían encontrar, y lo infame que era la carretera.
Sergio, supongo que me entendiste mal, y por eso tu respuesta ("sí, sí, ya se que en Asturias es todo un paraíso y bla-bla-bla"). Si no, no te entiendo.
Un saludo, Óscar

Anónimo dijo...

¿Podrías ampliar lo de los tatuajes?

Ander dijo...

Un ciclista que en junio queria retirarse y que no le gusta la bicicleta es el mas fuerte de la vuelta y maximo aspirante y eso que hasta junio no habria entrenado bien. Un ciclista que con 26 años y ni una victoria en su haber gano la Itzulia 2007 de manera insultante con dos victorias parciales y ya no se le vio durante ese año.
Su siguiente "gran victoria" en Hautacam 2008 sin levantar los brazos, corriendo con Ricco y Piepoli. Seguro que el no sabia lo que hacian sus compañeros y no iba como el resto. Ese año alguna victoria menor mas hasta la etapa de la vuelta en la Granja del 2.009 no se le vio.
El año pasado sin Matxin se dedico a jugar a la play porque competir en la carretera no lo hizo.
Y este año sin victorias ni buenos resultados mas que la "prestigiosa" Vuelta a Burgos, ganara la vuelta pero debemos de confiar en que es un ciclista limpio.
Como dijo Hamlet " Algo huele a podrido en Dinamarca".

Ander

otrosergio dijo...

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=42955

"En el Angliru [...] me sentí fenomenal todo el día. Por ello realicé el ataque desde tan lejos, sin esperar a que mis rivales se fatigaran. Una vez me encontré por delante de todos, me marqué el ritmo necesario para forzar sin desfallecer, para llegar con energía a meta."

"En cuando a condiciones físicas, mi nivel es similar al de otras ocasiones como mi victoria en la Vuelta al País Vasco"

"No sé a qué temer más: si al recorrido, a los rivales o a mí mismo."

"Gracias a este equipo y a esta carrera en particular mi manera de ser ha cambiado un tanto con respecto de todos los momentos en los cuales he deseado retirarme."

"Cuando colgaba la bicicleta, me sentía liberado. Pero me quedaba siempre el gusanillo de seguir en
esto del ciclismo; los amigos, los colegas del ciclismo e incluso el propio Matxin me animaban a continuar... Y, por suerte, volví"

Lo que hay que aguantar...

Vitoriano dijo...

Otra embolia pulmonar... Qué raro, ¿por qué ahora hay tantas embolias pulmonares???

Marijonas Petravicius, fuera del Eurobasket por una microembolia pulmonar

http://www.acb.com/redaccion.php?id=78350

Anónimo dijo...

Esto es cierto tambien...yo creo que Cobo obviamente va con gasolina extra..pero quien nos asegura que gente como Mollema, Froome o Taramaae no lo esten?
En cualquier caso sería bueno para la vuelta desenmascarar a Cobo..tras lo de Mosquera dos años seguidos con farsas creo que en España las personas indicadas se tomarian mas en serio el asunto.

Anónimo dijo...

Menudo telele le dio a Nadal en una rueda de prensa.

FANATO

Anónimo dijo...

Yo sí creo a David García Dapena cuando dice que recurrió a un preparador externo al equipo."Dame algo para el camino". Lo que no tengo tan claro es cómo cuánto de externo era.

Anónimo dijo...

A ver fenomeno, a ti que te pasa con Asturias? Todo el puto dia faltando. Y me da igual que no pase tu censura este mensaje, es que ya me tiene hasta las narices que cada vez que hables de Asturias sea para faltar o cuanto menos despreciar

Anónimo dijo...

Josele, yo le conocí a Cobo corriendo como aficionado -sub 23- y no diría que era un gran escalador. Para ser exactos, yo diría que subía razonablemente bien y que aguantaba el tipo, pero un gran escalador...tampoco. No le recuerdo en esa categoría haciendo algo como en el Angliru, yéndose en solitario. A lo mejor lo hizo, pero yo, al menos, no me acuerdo de una exhibición así en sub 23. En cambio, sí era un gran contrarrelojista. En eso era un crack. Pero era un ciclista irregular, como es ahora. Iba haciendo una buena temporada, pero se hundía en la montaña en el Circuito Montañés. Me parece que eso fue en 2003 y con el Saunier Duval de aficionados.

Mega.Torpe dijo...

Sobre lo de Forum Sport: No comprendo como se mantienen estas tiendas. La de mi localidad esta siempre vacía, no vende nada. No se como continua tantos años abierta en un centro comercial donde los alquileres son muy caros.
El grupo Mondragon debe subvencionar todo esto.

Ceballos dijo...

Efectivamente soy cántabro y "freirista" convencido como tú, pero Ceballos no es mi apodo sino mi apellido.
Sería interesante comparar el tiempo de la ascensión de Cobo con el resto de los ganadores en el Angliru. Seguro que hay por aquí algún apasionado de los números que tiene los datos necesarios.
Nick, por favor, no hagas publicidad gratuita al repartidor de donuts metido a periodista. Es de esos tipos a los que les gusta que se hable de ellos, aunque sea mal. No es que abunden los grandes periodistas en la radio deportiva de Cantabria, pero este año sin WG el nivel medio ha sido considerablemente mejor.
Guiller, ese comentarista tan apasionado de la Ser al que llaman Toño se llama José Antonio González Linares. ¿Te suena de algo? Ese mismo, el alcalde con el mayor porcentaje de votos de toda España (y del partido de Revilluca, para más señas).

Anónimo dijo...

-Claro,va a ser que tenemos envídia de españa,como los franceses...No te digo!

JPA dijo...

Cuántos cabezazos contra la pared pegarán en Sky, ya no por lo que ha trabajado Froome para Wiggins (que son errores que se lamentan a toro pasado que ya pasaba allá por 1990 en los mejores equipos...) sino por el tiempo perdido en la nefasta/desgraciada CRE de Benidorm.

Lo mejor de la semana que queda, para mi no es ver si Cobo mantiene el amarillo. Sino ver a los 2 teóricos líderes de Geox como se les van a caer los anillos como gregarios de lujo del sorpresivo y sorprendente maillot rojo. Que Matxin tenga que decir en directo ante las cámaras que está "a muerte con sus corredores", es que no tiene tan claro que lo vayan a dar todo por el lider... Sastre no le recuerdo de gregario desde el 97 o 98 en Once en la Vuelta... Y Menchov desde... ¿Banesto? No se si se acordaran de cómo se hace eso...

Aupajuanma dijo...

Por comentar... creo que Cobo ha hecho una subida MUY INFERIOR a la de CONTADOR O HERAS en su momento...

y eso que en aquellas la etapa del Angliru creo que tenía mayor dureza previa, o cuanto menos, la misma...

Vamos, de Cobo se podrán decir mierdas... pero no ha sido exagerada su exhibición (y eso que ha atacado más lejos que nadie)...

Anónimo dijo...

Me encantaría que todos fuésemos muy mal pensados y que Cobo está limpio... igual que me gustaría que me tocasen los euromillones... en fin, un gran vuelta que si termina con la victoria de Cobo será otra Vuelta de mentira, de tangar al espectador y de estafar a los contribuyentes.

McArtur

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios, que no tengo tiempo de responder en detalle.

acorroto dijo...

Anonimo 16:10, Valv. Piti nunca a dado positivo.
Esa es una opcion. otra sospechar de todos y no creerte nada. y otra, que sabiendo que hay varias velocidades disfrutes con el espectaculo.
Yo disfrute bastante con Cobo, no tanto como con Amstrong en Alpe d'huez en su dia, o Pantani, o chava...(con Landis ya no tanto), pero es que Nozal me lo desmontó todo en su momento.

Anónimo dijo...

bueno me he calentado con el comentario de NIK por la faltas de ortografia
creo que no eres mas mas listo por sabner escribir sin faltas yo no pongo acentos pero no creo se menos listo que tu
bueno los demas comentarios que has puesto me han gustado
y estoy de acuerdo con ceballos criticar a cobo y decir que gane froome me da risa menudo podio final si tenmina asi la vuelta

ademas es verdad lo que han dicho la ventaja a dia de hoy de los dos primeros son 20 segundos y que yo sepa cobo al menos era escalador, froome no se que era ni sera
un saludo
jorge

culogordo dijo...

Preguntas con respuesta:
¿Porqué Matxín, Sainz o Pino son peores que Guimard, Bruyneel o Riis? Son lo mismo, más garrulos pero lo mismo. Es el desarrollo que ha llegado a España.
¿Cuál es la pócima nueva? La permisividad y los controles amañados ¿o es que el clembuterol de Contador es nuevo?
¿Rubén Lobato? Hombre Esteban, si andas más que él no sé porqué no estás en pros. El ir a rueda de un pro no quiere decir que andes lo mismo. Hasta el Lalo entrena con ellos.
¿Wiggins escalador? Sí y Indurain, y Mercx, y Coppi, y Anquetil, y Riviere 1959, ¿y qué? Qué pasa que sólo suben Belda o Piepoli, ya, ya, el del Kelme y el Saunier.
¿Igor Antón, favorito para la Vuelta? Rendimiento poliédrico
¿1990? Aquel año en que Indurain acabó 10 a más de 11 minutos de Lemond. Claro, igual que Froome que va a hacer 2º. Hay algunos que no saben cómo hacer que Indurain tenga los 7 Tours de Armstrong, en 1990 porque ayudó a Perico y en 1996 porque le ganó Riis dopado, ya está 7, record (esto es ironía).
¿Nozal? Los antiespañoles son penosos pero los anticantabros más ¿quién ganó a Nozal ese año y en qué equipo estaba?

Nick dijo...

En gazzetta.it están teniendo una buena conversación sobre Cobo, en la que a veces me pierdo porque no conozco bien el italiano y además escriben de forma bastante descuidada.

Un usuario puso este comentario sobre Cobo:

"sulle 6 km le difficile, ha battuto Contador 2008, -8 secondi, sulle 12 km, ha perso 13 secondi su Contador, ha battuto anche Heras 2002, per un corridore come Cobo, è strepitoso cosa ha fatto, SVEGLIA !!!!!!"

ubriago dijo...

Un par de entrevistas:

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/09/06/0003_201109G6P39991.htm

http://www.as.com/ciclismo/articulo/gustan-jamon-espanoles-simpaticos/20110906dasdaicic_5/Tes

Más interesantes las respuestas del japo que las del Bisonte. Lo de la repetición hasta la saciedad de que ha estado a punto de dejar la bici ya cansa y me recuerda a uno que fue al Giro viniendo de la playa. El de la playa había dicho que si lo sancionan también se retira, dudo mucho que lo cumpla.

Equinox dijo...

Se está cayendo en el error de pensar que hay unos corredores más limpios que otros. Puede ser, pero ir más limpio no significa ir limpio. En el dopaje no existe una línea divisoria más o menos limpia. Te dopas o no te dopas. Haces trampas o no haces trampas. Uno se mete microdosis sanguíneas, otro microdosis y clembuterol, otro microdosis, clembuterol y cocaína. ¿Qué más da? No sé qué médico francés, hace años, decía que cualquier corredor que suba un puerto más rápido que Virenque está casi seguramente dopado. Así que... Hacer distinciones en el ciclismo actual no tiene mucho sentido.

Tu tocayo dijo...

Pero en este país no hay presunción de inocencia??? si en vez de cobo hubiera sido nibali opinaríais igual???
Sinceramente este post es el más lamentable que he leído en este blog y eso que los he leído todos.
Apagar la Tv y ya este, o poneros a ver otro deporte.

ramontxu dijo...

Hombre, es normal que muchos dudemos de hazañas de equipos continentales en las grandes vueltas. Y todavía más teniendo al zombie de Mosquera y al cadáver de Dapena de cuerpo presente.

Que luego no pita la maquinita, pues felicidades para Cobo. Pero que a uno se le arrugue la nariz es inevitable.

Yo creo que los organizadores se deben estar rompiendo las palmas de las manos para conseguir una intercesión divina para que Wiggins gane la Vuelta. Supongo que rezarán al mismo santo que consiguió que el año pasado ganara Nibali.

Solo vi los últimos 3km en diferido. Lo mejor, la caída de la moto (aquí alguno le echa la culpa a Wiggins por pegar bandazos en una rampa del 23%..) y Carlos de Andrés recitando la lista de los ganadores en L'Angliru. Yo que con yoga tántrico casi había conseguido conformarme con la victoria de Cobo, va De Andrés y me devuelve a la realidad.

Dorsal 80 dijo...

Respuesta (fácil) a "Gardner" (5 de septiembre de 2011 17:59:00 GMT+02:00)
Seguro que conoces el famoso dicho "El que esté libre de culpa y cargo que arroje la primera piedra". Pues eso, en este negocio no hay uno que no tenga algun fiambre dentro del armario. No hay uno limpio. el que más, el que menos, pero todos estan enterrados en la misma mierda.

Niandra dijo...

Tiempos de subida al Angliru, según la wikipedia:

Edición
Vencedor
Mejor tiempo de ascensión (vel. media)

1999
José María Jiménez
José María Jiménez y Pavel Tonkov: 44' 50" (16,86 km/h)

2000
Gilberto Simoni
Roberto Heras: 41' 55" (18,03 km/h)

2002
Roberto Heras
Roberto Heras: 43' 41" (17,03 km/h)

2008
Alberto Contador
Alberto Contador: 43' 12" (17, 50 km/h)

2011
Juanjo Cobo
Juanjo Cobo: 43' 44" (17, 29 km/h)

Anónimo dijo...

Tal vez la agilidad en el pedaleo se deba a que llevaba un 34x32. No sé, es una suposición, pero claro, aquí ya damos por hecho que va dopado.

Oscar FL

Anónimo dijo...

Oscar FL.. no se si practicas bici a menudo y subes puertos y rampas... pero la agilidad de pedaleo no la da el desarrollo en si mismo sino el motor q uno tenga para moverla. Mas de uno y de dos en el pelotón llevarían ese desarrollo y no serían capaz de moverlo con esa soltura. Prueba tu con ese desarrollo y me cuentas. Este señor subio a unas 100 pedaladas por minuto. Solo gente con muuucho motor, osease superdotados fisicos pueden ejercer esa potencia sostenida en una subida y eso es lo q a uno le hace presuponer q este señor lleva gasolina super. Hasta ahora, q yo sepa, Cobo no ha sido famoso por exhibiciones de 6.18 wats/kg como la de L´Angliru.

Oskar dijo...

Esto sucede hace 10 años, estamos todos dando palmas con las orejas y nos habríamos comprado unos cuernos de bisonte.........pero la realidad es otra.
Yo no se si Cobo va mas puesto que Froome o Nibali pero todos sabemos donde corre y quien le dirige. Oír las declaraciones de Matxin estos dos últimos días y ver esa cara ...,si tendría que estar inhabilitados de por vida.

Gabriel dijo...

Gracias Niandra.

Grande Sergio - menudo regreso de vacaciones que te estas marcando.

Por cierto, porque estan haciendolo tan mal Nibali, Anton y Rodriguez?

El video de Messi es tremendo, el dopaje al descubierto y consentido. No es el unico, no.

DESTINO dijo...

Los tiempos de Niandra están mal porque solo toman en cuenta a los ganadores. La ascensión más rápida al Angliru la ha hecho Olano en 1999, con la costilla fisurada. Cayó en el descenso anterior, empezó muy atrás y acabó en 5ª posición. Creo que hizo alrededor de 40'. Y Ullrich 41'. Fueron los más rápidos aquel año, y creo que en todas las subidas que se han hecho.

Anónimo dijo...

¿Os habéis entretenido en ampliar la foto del inicio del post? Si os fijáis lleva una medalla de oro de una BICICLETA, juer !!! y eso que dijo en la entrevista que no le gusta la bici, que sólo es una herramienta de trabajo....

Zoé

Coppolillo dijo...

Al anónimo fan de TVE: Vi que había algún percance, pero no me digas que la moto que iba con Cobo no podía haberse descolgado para filmar lo que ocurría detrás aunque fuera un momento. Sabíamos que Cobo iba delante, pero nada de lo que ocurría detrás.

Anónimo dijo...

El mejor escalador al final es Roberto Heras, el más rápido y como todos estos iban y van enchufados se demuestra que el mejor escalador enchufado es Heras por delante de clembutador y cía....

elbigas dijo...

No deja de ser una realidad que la mayor parte de los que nos gusta el ciclismo, estamos bastante decepcionados con la victoria de Cobo. Es que da la sensación que todo lo que toca Matxín huele a chamusquina. A mí me me gustaría más que ganaran la vuelta Nibali, Froome o Wiggins...

Dorsal 80 dijo...

Vaya final bizarro de la etapa de hoy...

Anónimo dijo...

Este video que os adjunto, resume bien a las claras en que sea convertido el ciclismo. http://youtu.be/ilzr1fmYtsU

RDG

Anónimo dijo...

La habilidad de Sagan en la bici le va a reportar un sinfín de victorias. Hoy, sin ir más lejos, ha salvado una caída de forma inverosímil, ¡una gran virtud!, pero es que si miráis la preparación del sprint, podréis ver que va rozando el tubular de Benatti cuando este va a medio metro de su lanzador. Tiene una confianza pocas veces vista.¿Candidato al mundial?

--
Phil Anderson

Anónimo dijo...

Bodegas y ciclismo = fINAL DE RISA.

Si llega a pasar en bilbao la culpa sería de los nacionalistas.

Me parece increíble que pueda pasar una chapuza de este calibre.

Joder, si hasta las marchas cicloturistas están mejor organizadas.

Anónimo dijo...

en los tiempos habra que tener en cuenta la meteorilogia y creo que este año ha sigo el que meor se ha visto la etapa
jorge

Anónimo dijo...

Si se repasa la historia del ciclismo se puede apreciar que ser campeón mundial de persecución individual y ganador de Gran Vuelta no es tan raro. Coppi fue campeón del mundo de persecución en 1947 y 1949. Pero no es el único caso. También Rudy Altig, Ferdinand Bracke, Francesco Moser y Ercole Baldini ganaron el mundial y, al menos, una Gran Vuelta. Rivière también fue varias veces campeón del mundo y estuvo cerca de ganar el Tour. Hinault fue campeón de Francia de persecución amateur. De hecho, en su momento se consideraba a un buen especialista de persecución como un potencial ganador de vueltas por etapas. No creo que lo de Wiggins ganando una Vuelta sea comparable con que Bolt gane a los keniatas en maratón. Wiggins no es un caso único en la historia.

Anónimo dijo...

En el telediario ni una mención a la chapuza de la llegada de hoy. ¡ Como tiene la cara de Andres de criticar la realización del Tour¡¡¡ que contraten al director de fotografia del tour, bueno y un par de camaras nuevas, aunque sea para enfocar a los españoles.

jefe dijo...

Hay un anónimo que comenta que el Gamoniteiro está asfaltado: Ya están tardando en poner un final de etapa alli. Si no me equivoco no es más que la continuación de la ascensión a La Cobertoria, ya de por sí durísima, con 9 km más. Es un auténtico puertaco que pasando por San Lorenzo antes podría formar un etapón. Pero, ¿dejará el dinero suficiente a Unipublic?

rapafer dijo...

España Cañí.
Primero la rotonda de Haro y luego la megafonía averiada en Las Gaunas.
Para que luego hablen de las primas de riesgo.
Lo de Cobo es la película mil y una veces vista en el ciclismo, ya aburre.

Hugo dijo...

Lo mejor de estos días fue la declaración de Matxin diciendo que con sus corredores a muerte... y con Riccó casi lo consigue.

rapafer dijo...

Lo de hoy en Haro ocurrió en el Tour del 88, pero aquello todavía fue más esperpéntico. Le regalaron la etapa a Ghirotto en detrimento de Bouvatier y Millar. Aquí está el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=i3vgUdUkQVQ

Lo mejor de todo es oír a Tamargo diciendo al final "si esto ocurre en la Vuelta a España qué no se diría de la organización". Pues ocurrió. Nada menos que 23 años después.

Anónimo dijo...

Pero cuánto resentido veo yo por aquí.Cobo ganará ésta vuelta con dos cojones aunque a muchos os joda.Y el responsable de éste blog mierdoso se ve que es un ciclista frustrado...a cascarla.

Anónimo dijo...

Gran post, Sergio. Y pena de Vuelta. Espero que se resuelva con etapas trepidantes que restauren un poco el mal sabor de Maxtin.
Hoy el dúo dinámico han tenido en plató a la novia de parches de calor. Los reyes magos son los padres.
El control que ha tenido hay Sagan en la rotonda me deja tan acojonao como su primera en P-N.
No nos merecemos a Maxtin y sus spuniks. Es un mago que no engaña a los que llevamos años viendo el espectáculo porque conocemos todos sus trucos y este de sacarse un bisonte de la chistera ya nos lo hizo un día de lluvia en un santuario del País Vasco. El que sólo se sancione al corredor y el que maneja los hilos salga de rositas... y cuando despiertas: el monstruo sigue ahí.
Y la realización de TVE: van a cortar más de una cabeza, pero creo que con dos motos más, cámaras y equipos de imagen nuevos se resolvería mucho más.
Baltasar Gracián

Anónimo dijo...

Sagan creo que es el candidato nº 1 al Mundial. Al estilo de Hushdov el año pasado. No tiene "equipo" para controlar nada. Pero aprovechando el trabajo del resto y con lo bien que se sabe espabilar y colocar, y con lo en forma que llega... Que se vaya tomando buenas dosis de su pócima Gilbert...

JPA

Anónimo dijo...

Pues yo no creo que la agilidad en el pedaleo sea sospechosa,con lo que llevaba montado lo raro es que se hubiera atrancado,ni aunque no hubiera hecho semejante ascenso.Ahora si nos ponemos a mirar la trayectoria del corredor,a su director,y que los equipos de éste o bien ni se les ve,o bien hacen semejantes exhibiciones pues ya es otra cosa.Además un tío que odia la bici no debería ganar una vuelta,rezemos que las cosas cambien en lo que queda.

En cuanto al Angliru,me parece un puerto muy válido.Luego algunos se quejan que no hay rampas duras para atacar y bla bla.Además siempre hace diferencias,y el ir a rueda no te sirve para nada.Caídas,pues habrá siempre,descensos muchos más peligrosos he visto yo.

aitor dijo...

Sin comentarios, por Benito Urralburu.

http://www.diariovasco.com/v/20110907/deportes/ciclismo/cobo-vuelta-libro-20110907.html

Anónimo dijo...

Creo que no son justas las acusaciones que hace, y menos que nombre corredores como el caso Mosquera, que aún no han resuelto, y si algo está claro en este caso es que si le encontrarán algo ya estaría mas que sancionado sino mira para su ex compañero de equipo.