Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

25 mayo, 2011

Nibali y Scarponi luchan por el Giro

Bang, Bang
Cuatro finales en alto seguidos, cuatro, y un único resumen: el líder de la carrera, Alberto Contador, ha sacado tiempo a todos sus rivales en las cuatro etapas. Es más: en bastantes ocasiones ha dado la impresión de que el ciclista que no debería estar en carrera quería stravincere, aplastar y humillar, quizás como para dejar la huella de una carrera que va a perder aunque se suba al podio final de Milán como ganador.

El viernes se subía el Glossglöckner y Alberto Contador metió 1´36" a sus perseguidores, más 12" de bonificación por el segundo puesto. El ganador de la etapa fue Rujano, tras recoger la invitación falsa de Contador, que es muy mal haciendo teatro: como en la etapa que regaló a los Schleck en el Tour 2009. No mejora en este aspecto ni en los otros. Las diferencias logradas en meta son propias de otros tiempos, y no me refieron al blanco y negro.

El sábado se anuló definitivamente la subida al Crostis, esa que Zomegnan decía que se iba a subir si o sí el día antes y todos los anteriores. Se ha tenido que plegar, y es que los cambios de recorrido son tan habituales en el Giro -mismamente la crono final de Milán pasa de 31 kms. a 26 kms.- que ya es un aliciente más de la carrera. No hubo puerto sustituto: se subió el Zoncolan y ganó Antón, que llegó a ir tercero en la general antes de la siguiente etapa, la reina de la carrera por distancia y recorrido.

Contador entró segundo a 33" y con ganas de ganar la etapa, mientras que Nibali se dejó 6" más. El resto de corredores entró a más de un minuto, corriendo otra carrera. El domingo, en la supuesta etapa más peligrosa para el madrileño, más de lo mismo: enseñar el dorsal a sus rivales. Una escapada numerosa hizo camino y la etapa fue para Mikel Nieve (7º en el Zoncolan), completando un fin de semana mágico para el Euskaltel y logrando su segunda etapa reina en una gran vuelta, ambas por escapadas muy lejanas. Garzelli hizo su habitual numerito en etapas reinas, para ser segundo.

El puerto final de Gardeccia -una pista infame por la ladera de un monte- era estrecho y no tan duro como lo acostumbrado, pero el cansancio hizo mella y la etapa se completó en 7h 30", un tiempo de otra era, felizmente superada. Como el cansancio era notorio en las caras y el rendimiento de los corredores, las diferencias no fueron tan grandes; eso sí, Contador fue el tercero de la etapa y con ganas de alcanzar a Garzelli, que entró por delante suyo con apenas 10" de ventaja.

Scarponi hizo la mejor subida -de menos a más- y sólo perdió 7" más los 8" de bonificación a Contador, que hizo la última subida "como una cronoescalada". Sin embargo, Scarponi buscaba distanciar a Nibali para intentar ganar el Giro de Italia realmente disputado, y le consiguió meter 1´37", una diferencia muy considerable: el siciliano flaqueó en varios puertos durante toda la jornada, y su imagen quedándose lentamente en la Marmolada es para recordar.

Tras el día de descanso, la cronoescalada de 12 kms. a Nevegal, un famoso mirador de los Dolomitas. Ganó Contador, claro: 34" a Nibali y 38" a Scarponi, segundo y tercero en la etapa y en la general a la inversa. Estaría siendo un Giro de Italia muy emocionante entre los dos italianos, pero la competición está adulterada por el absurdo concurso de un corredor que no debería estar corriendo y que demuestra a cada pedalada las razones.

Así pues, Scarponi aventaja a Nibali en 47" en la lucha por la victoria en el Giro de Italia. Zapatero necesita aumentar su ventaja de cara a la crono final, por lo que veremos una interesante lucha entre ambos corredores.
***
Horner gana el Tour de California. La crono fue para Zabriskie -prácticamente el único momento de la temporada en el que rinde-, la otra etapa de montaña para Leipheimer y el último sprint para Goss.
***
Descanse en paz Xavi Tondo. Una muerte absurda.

53 comentarios:

Luis Unzaga dijo...

El problema es que aunque la lucha por el Giro es entre nibali y zapatero, la presencia a.c. distorsiona todo. Níbali me da la impresión de que pasa de él; me está pareciendo un corredor muy inteligente y capaz de aprovechar al máximo sus oportunidades. Scarponi en cambio está entrando más al trapo de a.c., lo que le desgasta mucho. Creo que no está demostrando inteligencia.
La lucha por el tercer puesto también está interesante: kreuziger tiene la última crono, pero gadret y rujano aún tienen finales en alto para hacerle daño. menchov está demasiado irregular, pero no le descarto tampoco.

Anónimo dijo...

¿Ni una hipótesis del bajón de Igor Antón en la etapa de Gardeccia?

Está bien zurrar a A.C. pero un poco más de análisis de los otros tampoco vendría mal...

Borf dijo...

Estaba divagando yo sobre como lo van a hacer las casas de apuestas online cuando le anulen las victorias a AC, tendrán que retirar la pasta a unos y darsela a otros ¿no?

Anónimo dijo...

Hay que ver cómo está el ciclismo español en este Giro...

FANATO

Vilarin dijo...

Hola:

http://www.ciclistayciclismo.com/2010/09/toni-colom-lo-que-yo-opine-no-vale-para.html

Alguien que está sancionado no debería ser asesor deportivo de una federación que es la que te ha sancionado no?

Un saludo

Borf dijo...

De hecho acabo de echar un vistazo a alguna web y veo que tienen dos categorías, "con" y "sin" Clembutador. Vaya farsa, santa madonna...

Chiapucci dijo...

Sea como sea, Contador está demostrando sobre la carretera que es superior al resto. No ha rehuído competir en Italia, como si hacen otros corredores para evitar los controles. Con la resolución de la Federación Española tiene via libre para competir y el Giro se ha aprovechado de eso para conseguir más repercusión mediática.

Posiblemente se le acabe sancionando y se le quiten todas las victorias desde el Tour del año pasado. Lo pillaron con el carrito del helado como se suele decir, pero para mi no hay duda de que hoy por hoy es el mejor ciclista en activo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Luis: Kreuziger está muy lejos del tercer puesto...Menchov, como muchísimo, puede aspirar a ser quinto, como en 2008.

Anónimo: ¿comió un huevo en mal estado? Tras el palizón del día anterior, y considerando que no venía por la general, me parece normal, ¿a tí no? Que el rendimiento de Contador no distorsione lo que es normal de lo que no lo es.

Borf: se suelen cubrir las espaldas con claúsulas de letra pequeña.

Fanato: a tope. A por ellos. Oé, Oé. Y queda la etapa de J. Rodríguez.

Gabriel dijo...

Xavier Tondo, descansa en paz.

sergi dijo...

Sergio eres un crack!!.
Lo de Igor es lo que debería haberle pasado a todos los que fueron por la etapa el día anterior.
Creo que Rujano esta haciendo el papel que le debería haber tocado representar al purito tu que crees?.
Por cierto que os parece la retransmisión este año, no dan casi referencias de tiempo, la mayor parte de la carrera no se sabe donde estan lo corredores, y no hablar de aqui en españa que lo retransmite veo7 y que dan todos lo anuncios seguidos, hay dias en que es mejor verlo por la gaceta en internet.
Sigue así fenomeno!!

jefe dijo...

Sergi, lo mejor es verlo por la RAI, que hace una cobertura espectacular, con Bramati en los comentarios técnicos a parte de Savoldelli en una de las motos y Martinello, que realizan unos comentarios que ya quisiéramos aquí. Además luego está el famoso Processo alla tappa con la De Stefano (que es un poco atropellaplatos y casi ni deja hablar). Si no sabes italiano tampoco es tan difícil de seguir y desde luego es mucho mejor que aguantar Veo7. Al menos puedes aprender alguna palabra en un idioma distinto. A mí la retransmisión de la Gazzetta no me gusta.

Salva dijo...

En fin, ni si quiera te curras el analisis de las etapas (parece que ni las has visto) y parece que solo haces la entrada con el unico fin de atizar a Contador pudiendo(tambien) comentar la fabulosa etapa numero 15 que seguramente te quejaras porque tú querias ver mas ataques, que se disputase mas la etapa, y que no fuesen dopados...

Anónimo dijo...

La etapa de Gardeccia es de lo más auténtico que he visto nunca. Dureza, distancia y ritmo. Preciosa. El ciclismo de carretera es un deporte de fondo. Para carreras de 160km ya están las de aficionados.

Antón no aguantó pq le pasó factura el esfuerzo metahumano del día anterior.

Contador de cine, le podrán quitar el triunfo, pero no el recuerdo. No se veía un dominador así desde Armstrong o Hinault.

El redimiento de Contador se basa en su capacidad innata de recuperación, que haya dado positivo, no quita que tiene unas cualidades sin igual ("Lava el lactato muy bien").

--
Berzin

Anónimo dijo...

"Las primeras semanas cogí cinco kilos y ahora he rebajado a tres. Ahora que ya puedo entrenar, espero volver pronto a mi peso", añade De la Fuente.

Yo, como deportista, no puedo asumir que un tío que supuestamente es un deportista de élite, esté un mes quieto y coja 5 kilos.

Volvemos al mito del deportista-monje, y se ve que no es cierto. Entendería coger ese peso en períodos de baja largos. pero en un mes??? En mi deporte le digo al entrenador que lesionado he cogido 5 kilos y me echa por vago y por no cuidarme.

Precisamente en períodos de lesión deberían de ser más cuidadosos. Creo yo.

Sergio, emhorabuena. Desde que descubrí el blog es de lectura obligatoria para mí.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Sergi: J. Rodríguez está decepcionando en este Giro, no está a altura de lo apuntado el año pasado.

Jefe: me gusta la Gazzetta porque no hay publicidad. Y los comentaristas son muy buenos.

Salva: ya te quejas tu por mí. ¿Quieres un comentario sobre el ataque de Contador en Giau? Pues no lo tendrás: esa etapa y todas las de este Giro están adulteradas por la participación de esta auténtica calamidad para el ciclismo. Imagina qué tipo de carrera tendríamos sin ese personaje en el pelotón.

Berzin: será eso, será, en todo caso no entiendo lo de las alergias, los cambios de bici, el certificado médico por el "ovillo de capilares" y todo eso.

Anónimo: ¿qué de la Fuente? ¿El asmático de Reinosa que sacó la mejor puntuación de su vida en el listado de sospechosos de dopaje de la UCI?

Anónimo dijo...

Simon dice:

Horner claramente va a ganar el Tour si sigue con estos datos. En su victoria estratosférica en Sierra Road obtuvo una vam (velocidad de ascenso media) de 2015 m/h, algo inaudito, solo Heras cuando era RH pasaba alguna vez de 1900, y hoy por hoy solo A.C. y Andy dan vams mayores de 1850 m/h en rara ocasión.

Yo haciendo 8000 km/año rara vez me acerco a vams de 750 m/h. Lo digo porque como Horner tambien tengo 40 años. Sin duda hay algo nuevo en la granja de Johan que los demás aún no han visto ni por catálogo.

Fuente

http://tinyurl.com/3cyc5sp


Un saludo y enhorabuena por el post, atinado como siempre.

Troll del Tesoro dijo...

Cavernoma, desmayos, tratamiento para la epilepsia, alergias, asma. Menos mal que está tan pocho, que si no todos los días serían DisneyLandis...

Anónimo dijo...

Sergio,
Soy un muy buen amigo de Tondo, solia entrenar con el casi a diario y el era un fan de tus post, se los sabia todos de memoria, todas las conexiones rocambolescas que llegas a sacar, todas las cosas que se leen entre lineas, se las sabia todas y siempre despues de alguna gran victoria suya decia:
"el 2005 solo me ha dedicado un parrafo...peró que mas quiere!! si vivo en Girona, si he estado en Portugal....hasta que no me dideque un post solo para mi no me sentiré ciclista de verdad!!!"
Venga animate y dale este homenage a un fan tuyo..........
un abrazo.....

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Simon: si ocurre eso, será más por el glorioso "cero" que le puso la UCI. Eso es todavía más importante que los vatios y el VAM.

Troll: y eso que en este Giro no se ha caído ni se ha quejado del empedrado, como en el anterior. Tampoco se descarta que Macarena vaya a Milán con la factura del hotel Sancti Petri.


Anonimo: muy buen amigo no serías por el tono de tu comentario. Seguramente no eres más que uno de esos moscardones que se pegan a rueda de los pros y después dicen que son "amigos", o quizás un muerto de hambre que trabajas en Eurosport. No conozco ninguna "gran victoria" suya, así es la cosa. Y no me cuentes cosas que ya se, pero especialmente no me pidas cosas que no doy.

Velociraptor dijo...

Hilando , hilando.... ALberto LEón muere -dicen que suicidio- después de la operación galgo y Xavi tondo muere - dicen que accidente subrealista- después de otra operación policial en la que habia sido el denunciante...
Muchas coincidencias, no?

D.G dijo...

Yo pensaba Sergio que no eras tan genuino o yo tan poco entendedor de lo siguiente:
"Anónimo: ¿comió un huevo en mal estado? Tras el palizón del día anterior, y considerando que no venía por la general, me parece normal, ¿a tí no? Que el rendimiento de Contador no distorsione lo que es normal de lo que no lo es".
En serio estas hablando, mira yo no voy en contra de nada ni nadie;solo quiero decir que ESTE MUNDO es muy muy malo, y las cosas claras y el chocolate espeso.
Si los de naranja andan hasta los auxiliares!! por DIOS bendito! y sinceramente pese a quien le pese, el 100% de ese pelotón no va a b12,ni vitamina c ni simples tad...basta ya!por favor no existen las maquinas, esto no tiene ni pies ni cabeza.
Solamente decir NO es malo para nuestra salud , correr en 36 de hematocrito (suponiendo que el nuestro sea de 44, naturalmente)o con unos niveles hormonales...anormalmente bajos...miremos porque el Estado lucha por el dopaje (objetivamente hablando) creo que es por preservar la salud pública y del ciudadano. Si dejan que halla negocio con el deporte (y ellos salen beneficiados indirectamente-no hablo de la economia sumergida por supuesto-), y a su vez quieren cumplir con su deber;pues es tan simple como modificar esta cosa tan absurda.
Mira una cosa es ir a 53 de hematocrito o 6 de testosterona (si normalmente tenemos 44 y 2.1) pero lo que no pueden es decir positivo por EPO y ese deportista esta en 38, y lo único que se desea es tener unos niveles mínimos para no rebentar nuestro cuerpo. Pero si es por su salud, es su trabajo. Oigan!! el deporte es espectaculo ! si no nadie iria a ver ningun acontecimiento deportivo.
No se trata de menos kilometraje (se quedria ir mas rapido, Asafa Powell...habria otro tipo de dopaje)..si alguien de verdad quisiera cambiar esto, se sentaria , usaria la cabeza, pensaria sin prejuicios y anotaria.
Pero hay muchos intereses empezando desde el deportista hasta acabando por la prensa (pasando por abogados, medicos,camellos y la familia entera)
Un saludo ! y por favor no seamos HIPOCRITAS!!!!!!! Me duele...

Berto dijo...

Gran etapa que hemos podido disfrutar hoy. La de "ostias" que se han repartido en la escapada desde el inicio del Aprica. Y con final polémico y todo! Según mi opinión, Ulisi no ha cerrado a Visconti. Porque prácticamente ha mantenido la linea y se ha ido un poco a la izquierda ya que la linea de meta (y el viento) ivan hacia la izquierda. Si nos ponemos quisquillosos sí que podríamos rebuscar algo, pero en gran parte de los sprines con Cav, Freire, etc se ven cambios más bruscos y nadie dice nada.

El Ugrumov de pacotilla dijo...

Salva y otros que entran a criticar los artículos de Sergio. Yo lo sigo porque me interesa su punto de vista, muchas cosas no las comparto, pero es indudable que da opiniones, obviedades, etc. que ningún periodista se atreve. Por si no os dais cuenta, esto es un blog personal, no es una televisión pública ni nada por el estilo. Sus opiniones te pueden gustar o no, pero de aquí a venir a decirle al autor lo que tiene que decir o dejar de decir... Nadie te obliga a leerlo creo yo.
Sabes, cuando con el calor de estos días voy por la calle y me paro delante una tienda de helados, miro los que tienen y lo que valen, si me interesan compro uno, sino, sigo andando. No le digo al vendedor los helados o los precios que tiene que poner...

Sobre el "morbo" del anónimo de pedir un post a Tondo. Consiguió una gran victoria en París Niza y en Volta a Catalunya el año pasado que no son "pequeñas". Pero ahora lo que creo que merece es respeto. Por él y por su familia. Que amigos le salen de debajo las piedras por lo que se ve...

Anónimo dijo...

Sergio, creo que te has pasado de acidez con el comentario de uno de los lectores que pedía una gesto hacia Tondo. Me da la sensación que no tenía mala intención.

Con respecto a tus dudas sobre A.C. yo estoy contigo en que no es el tio más transparente, desde luego, debió pagar hace años y se libró por decreto ley, ahora tiene una deuda pendiente que deberá pagar, pero ciclísticamente hablando es una máquina perfecta para pruebas de gran fondo. ¡Ojalá le dejen correr el tour para ver el enfrentamiento con Horner! Puro wrestling!

--
Berzin

darkglam dijo...

Para mí la supresión del Crostis el viernes a las 20h me parece una de la mayores cacicadas de los últimos tiempos por parte de la UCI y de los gerentes de los equipos. Supongo que todo responde a una guerra oculta en la lucha por la sucesión en el trono. Se le pueden poner muchas objeciones al paso por esa cima, pero el trabajo realizado para mejorar la seguridad por la organización y voluntarios de la región del Friuli había sido extraordinario. Sólo le echo en cara a Zomegnan que no cumpliese su palabra y programara un doble paso al Zoncolan.

La etapa del domingo me pareció muy buena en cuanto a desarrollo y diseño. Me gustó los ataques lejanos de Arroyo y Purito, aunque fuesen infructuosos. Y por supuesto la actuación de ese batallador increíble que es Nibali, sin duda mi favorito en las grandes vueltas en estos momentos. En el bonito duelo Nieve vs Garzelli se invirtieron los papeles de joven y veterano. Desde luego pasar en cabeza por esos maravillosos lugares de Giau y Fedaia tiene su aquel, pero lo que cuenta es ganar la etapa. Lo único que no acabé de entender es lo de los gregarios que le aparecieron a Contador de color azul y naranja en momentos puntuales.

Creo que una etapa como de la de Val di Fassa responde a ese ciclismo como deporte de fondo que nos pegó a la TV durante horas hace ya unos cuantos años. Lo que no viene a cuento son 10 etapas con final en alto "estaciones" de ski mesetarias o la profanación de 110km que van a hacer en el Tour este año.

En el debe del Giro señalaría:

a) La muy mejorable realización de TV. El viernes fue directamente horrible.

b) No está bien que los corredores se agarren a los coches(Cavendish y otros) o que hagan transmoto cuando van escapados(Garzelli). Esto adultera claramente la competición.

c) Acortar el recorrido de la última CRI cuando falta 7 días para acabar la carretera es totalmente chapuzero.

D.E.P. Xavi Tondo

Anónimo dijo...

Hubiera estado bien que en el Etna se hubiesen parado en seco y le dejasen coronar con 30 minutos. Lo malo es que se les coló un invitado sorpresa -sería bonito un podium con Contador, Scarponi y Rujano- y tampoco era plan regalarle el Giro a "esa cosa venezolana".

Ahora en serio, seguro que antes de coronar el Etna Nibali y Scarponi ya estaban pensando en ganar el Giro en los despachos. Mucho mejor garrapatear y ser 2-3º (1º TAS mediante) que ir a saco a por Contador y acabar 5-6ºcon casi total seguridad.
----------
Muchos califican la etapa de la Marmolada como de etapón histórico. Yo no diría tanto. Pero entiendo que acostumbrados a una dieta a base de acelgas, la tortilla de patatas nos parezca una delicatessen.
---------------------
Buenísima la foto, pero buena de verdad.

karajin

Brahms dijo...

Me parece de muy mal gusto citar lo de Tondo al final en una sóla frase, escueta y pobre... aquí antes que ciclistas son personas, y eso tiene que ir siempre por delante.

Un abrazo para la familia y amigos de Tondo, mucho ánimo!.

PD: Me encanta ver a un superclase como Alberto venciendo así, en la CARRERTERA, aunque después le quiten la victoria. Cuando no se respeta al final uno acaba comiendo cerillas amigo...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Velociraptor: aquí la única conclusión que se puede sacar es que los automatismos son un grave riesgo. El coche tenía cambio automático y siguió subiendo por la rampa...en fin, cualquiera que haya trabajado en una cadena de montaje sabe el riesgo de los automatismos.

D.G: pues andarán todos, menos S. S.Sánchez.

Berto: a mí también me ha gustado bastante.

Darkglam: pues no vamos a descubrir el fondo a estas alturas, el año pasado elogiaba la etapa de L´Aquila precisamente porque tenía 265 kms. Lo que no tiene sentido son cuatro finales en alto seguidos, y que los sprinters se vayan en la 12º etapa porque no les queda otra opción. A mí la etapa de Gardeccia ni fu ni fa, y a los tiempos, resultados y resolución me remito.

Brahms: ¿y qué cojones querías, mamarracho?

Salva dijo...

Si este blog es una joya.

Entiendo que mi comentario parezca muy ofensivo solo me parecio que la entrada era muy ofensiva hacia Contador, dejando ver que sin él todo sería de otro color cuando la realidad, como bien sabeis, es que todos toman sustancia ilegales...

Llevo leyendo este blog desde hace un año (solo que no hago ruido), y Sergio publica lo que muchos saben pero nadie se atreve.. eso esta claro.

Sin mas, solo hice una critica, saludos.

Anónimo dijo...

foto de mal gusto en mi opinion. Contador puede caer mal, pero con solomillo o sin el gana el giro

Anónimo dijo...

muy buen post como siempre y se nota que no quieres a don salomillo y es respetable es cierto que el corre en otra liga y que no hay nada humano que le derrote si alcaso la AMA pero casi lo dudo porque no le van a quitar el tour y el giro bueno este post aparte de muy bien redactado parece que es de pedradas asia don salomillo y el difuntito pero bueno que le vamos acer.

cambiando de tema el otro dia aqui un colega pregunto que cual seria el VAM que subio HORNER en la etapa de california y encontre algo medio interesante pero lo bueno biene en los comentarios del dueno del blog pasen adarle un vistaso .

saludos
ROBERTOQUINTO

Anónimo dijo...

Todo lo basas en ataques a Contador y en que no deberia estar corriendo, viva el espectaculo.
Pruden.

Anónimo dijo...

A mí las etapas de más de siete horas me gustan porque favorecen las escapadas bidón, y, por tanto, los vuelcos en la general a favor de tíos valientes.
Sobre la ética -o ausencia de ella-en el deporte profesional y los riesgos para la salud que se corren, dejo un enlace sobre el enésimo caso de rescate en el himalaya. http://www.diariovasco.com/v/20110526/deportes/mas-deportes/varias-expediciones-critican-juanito-20110526.html

Anónimo dijo...

Lo primero de todo gracias ciclismo por ser un espectaculo en estado puro. Lo segundo, gracias dueño del blog por crear este espacio, donde nos juntamos amantes de las dos ruedas.

Dicho esto, decirte q me han decepcionado tus ultimos blogs donde solo asedias/linchas/maltratas a Contador, aunq quiero pensar q sabes algo mas q los demas no sabemos, y me explico.

Desde q tengo uso de razon he estado subido a una bici, donde he competido varios años y donde aun tengo "colegas" q siguen en profesionales.

No digo nada nuevo cdo digo q el ciclismo profesional esta podrido, pero tb es una realidad q los llamados "gallos", van TODOS igual.

Con esto no estoy defendiendo esta hipocresia generalizada en cuanto al doping, simplemente prefiero mirar para otro lado porque amo el espectaculo q es el ciclismo.

Desde mi punto de vista, la solucion la tienen los propios ciclistas, pero desgraciadamente es harto complicada, ya q es un gremio en general con estudios primarios y donde con determinadas edades no tienen otra via para ganarse el pan y se dejan humillar de la forma q lo hacen -me encanto la entrevista de Jonatahn Gonzalez, una de las excepciones q confirman la regla. He tenido la suerte de compartir peloton con el y confirmo su talento y su irregularidad, y sobretodo subrayo su comentario sobre la gran diferencia humana q hay entre juveniles y categorias superiores-.

Dicho todo esto creo en el ciclismo en general y en este Giro en particular hay dos debates. Todo lo q rodea a la ayudas ilegales, y por otro lado, el espectaculos q nos ofrecen las carreras en si.

Tu Sergio estan enfocando todos tus comentarios contra Contador, cdo todos los demas van exactamente igual q el, en cambio obvias el espectaculo q esta dando en este Giro, q ni el mismisimo Pantani. Ese estilo vaiven-baile de Contador, o esas aceleraciones de pura potencia q hace en rampas de mas del 10%, no se han visto en la historia de este deporte. Por lo q creo q somos unos privilegiados de poder disfrutarlo.

Ahora vuelvo a mi comentario inicial, creo q sabes algo q los demas no sabemos. Y te lo digo sinceramenete, porque no te veo malgastando tu tiempo si no hay algo mas. Porque como yo, sabes q Scarponi, Nibali, J.Rogriguez, Menchoz,.... van exactamente igual y, q espectaculo dan?

Insisto, gracias por tener este blog. Y gracias ciclismo.

CHIAPPUCCI

Sergio dijo...

Gracias por los comentarios. Pruden: en Filipinas son legales las peleas de gallos; aquí creo que también hay timbas ilegales de ese tipo. Pregunta por ahí, dado que te gusta el espectáculo.

Chiapucci (estoy pensando pedir que se deje de utilizar nombres de ciclistas): es mentira que todos van con lo mismo, como es mentira cualquier teoría igualitaria. Recuerda que en la O.P había diferentes tarifas por según que tratamiento. Además, piensa un poco en la historia de la tecnología y conceptos como el de "late comers".

Por cierto, decir que conoces a tal o cual no sirve de nada en este espacio. Fíjate un poco en lo que hacen el resto de lectores. Lo que cuentan son los argumentos.

Anónimo dijo...

Ojo, he dicho q todos los GALLOS van igual. Y a las pruebas me remito.

Me estoy acabando de descargar el "Manual sobre como poner comentarios en el espacio Ciclismo 2005", asi q en las proximas opiniones no habra mas irregularidades.

Un abrazo a todos.

CHIAPPUCCI

Anónimo dijo...

Hay un asunto que se nos ha pasado por alto y que habla a las claras de la calaña de la que se rodea Contador, vaya tan puesto como todos o no vaya.
Otra vez el amigo Faustino haciendo de las suyas:
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=39221
Seguro que Manolo se muere de la envidia, allí encerrado entre fogones.

Ghislain Lambert dijo...

Ya, ya, Sergio, pero bien que tienes a Contador en el Velogames y en el Tropela. Así que imagino que tampoco te disgustarás mucho con susu victorias...

saludos

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Chiapucci: los mejores corredores para grandes vueltas por etapas estaban con Eufe en 2006, Basso y Ullrich, y alguno con ciertas aspiraciones como Mancebo. Los dos primeros tenían el tratamiento cinco estrellas, los otros no. Por favor, no te sigas movimiendo por rumorología de que "todos van igual", porque el igualitarismo no existe, salvo en que nos vamos a morir todos.

Anónimo: ¡pero si Contador rompió con Manolo Saiz y todo su entorno! ¡Deja ya de calumniar! ¡Faustino Muñoz Askatu! ¡Basta ya de tanta persecución! ¿Qué se puede esperar de este gente que en vez de investigar la trazabilidad del solomillo de Irún ha permitido que un indefenso ciudadano acabe en el TAS?

Ghislain: eres un poco ignorante, la verdad. En el tropela no he metido a Contador y lo estoy pagando con la más deshonrosa clasificación en seis años de participación. Eso sí, cuando le quiten el Giro me quedaré mejor.

En el velogames si lo tengo, si, junto a Danilo Hondo.

Anónimo dijo...

Hablando de velogames 3º en la general...
y esperando que Veikkanen alga algo por la vida.


liendres

Anónimo dijo...

Mira, voy a ser un poco mas preciso ya q tal vez es lo necesario.

Todos van igual? Tienes razon, no.

Todos utilizan sustancias ilegales? Si, el 98% del peloton profesional y el 100% de los lideres de los equipos.

Pero si todos utilzan sustancias ilegales, por que no todos se "meten" lo mejor q hay? Cuestion de dinero. Esto no deja de ser un negocio. Si quieres lo mejor o el late-comer, pagalo. Q significa esto? pues q solo los corredores con sueldos mas altos -q suelen coincidir con los lideres de los grandes eq- pueden acceder a lo mejor q hay en el mercado. Negocio puro y duro.

A donde quiero llegar? Q para mi es totalmente indiferente q un corredor de positivo o no. Todos son asmaticos, todos estan corriendo con sustancias ilegales,... (y cdo digo todos me refiero principalmente a la gente q esta adelante)

Entonces:
1. Si sabemos esto, por que no dejamos de hablar de doping y simplemente disfrutamos -como espectadores- con el espectaculo q dan?
Y 2. Por que ese ensañamiento con Contador? Q ha hecho el q no hayan hecho el resto?

Al final, estoy por pensar q va a ser verdad q el dichoso solomillo, era la pocion magica q le da esa superclase q tiene, y q le hace ganar de Febrero a Julio todo lo q corre.

Seamos serios, por favor.

CHIAPPUCCI

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Liendres: mira que si has hecho algo malo va a acabar saliendo en los análisis...

Chiapucci: coño, esto ya me recuerda a los debates de hace unos años. Esa estadística la sacas tu sin nada que lo corrobore, ¿cómo se explica entonces la lista de la UCI, aún con las aberraciones de Horner o Cancellara?

Pero bueno, da igual, me quedo con ese 2% de margen que dejas. Sólo por ese porcentaje no todos los 198 ciclistas de una carrera salen a disputar en igualdad de condiciones, y ahí se acabó la competeción, aunque ya has dicho que lo que te interesa es el espectáculo.

Anónimo dijo...

Vale, me puedo llegar a creer que todos los que están delante van con alguna sustancia prohibida o cóctel de ellas, pero de ninguna manera me creo que vayan todos igual.

Es que ni de coña me creo que los líderes del AG2R dispongan de la infraestructura, del dinero y de los expertos dopadores (y de la complicidad) de los que pueden disfrutar los líderes de los equipos que están en la mente de todos. Por ejemplo ¿A qué se debe que salir del equipo de Bruyneel y pitar se haya convertido en costumbre?

Y por otra parte está la cantidad de riesgo -riesgo deportivo y riesgo para la salud- que individualmente este dispuesto a asumir cada uno.

karajin

Antonio dijo...

Sergio, no está nada claro que sin el doping se consiga la igualdad de condiciones en el deporte. ¿Acaso en los deportes profesionalizados se da la igualdad de condiciones? En el fútbol el equipo que puede pagar al mejor entrenador, los mejores fisioterapeutas, médicos, etc, tendrá a jugadores que se enfrentan a los demás en superioridad de condiciones (mejor preparados, mejor alimentados, más primados, con mejores tácticas...). En el ciclismo pasa lo mismo. Un buen equipo con dinero donde haya un buen nutricionista, médicos de élite, el mejor director deportivo, etc, partirá con ventaja. Y qué duda cabe que si el equipo ciclista tiene dinero para buscarle unos buenos gregarios al líder, éste partirá con una ventaja evidente sobre los demás. No hace falta recurrir al doping para encontrar la desigualdad de condiciones. Es algo que se da en el deporte desde que se ha profesionalizado y se ha convertido en negocio/espectáculo.

Dorsal 80 dijo...

Antonio, lo que decís es insostenible. El tener mejor infraestructura, apoyo, compañeros de equipo o preparadores no adultera la competicion. Son las reglas ABC de cualquier deporte, hay mejores y peores en todo. El dopaje sí adultera, convierte a cualquier medianía en ganador.

Antonio dijo...

No es cierto eso, Dorsal 80. El dopaje no hace milagros. Hay que tener unas cualidades excepcionales para ganar un Tour. ¿Acaso Contador es un mal ciclista? El doping ayuda a ser mejor, pero el ciclista tiene que tener ya de por sí unas cualidades excepcionales. Si además de eso añadimos una buena medicación dopante, puede ser superior. Mi argumento sigue en pie: el deporte profesional parte de la desigualdad. que esa desilgualdad sea aceptada y esté reglada (el ABC de cada deporte) no quita para que sea eso: una desigualdad de condiciones. Además, se podría arreglar muy fácilmente: normalicen y legalicen el doping. Así de fácil.

Anónimo dijo...

Aquí mientras un ejemplo de deportista como Pablo Lastras, ha vuelto ha dar una lección de saber estar dentro y fuera de la carretera; vosotros seguís "rajando" de todo el mundo, en vez de valorar las pocas cosas buenas que le quedan a este gran deporte.

-Me gusta el ciclismo-

Sergio dijo...

-¿Qué tal?
-Pues nada, aquí con las batallitas de siempre...

Antonio: anda, busca por ahí las trayectorias de Nicola Miceli, Roberto Pistore y un tal Pecharromán y después vuelve a escribir eso de que el "dopaje no hace milagros". Si quieres más nombres, vete a las clasificaciones de mitad de los noventa, a las de principios de la década pasada o a las del Tour 2008.

Qué cansino resulta todo esto, la verdad.

Antonio dijo...

Sergio, no visito mucho tu blog y desconozco si te dan mucho la vara con este tema. Pero si me quieres aguantar un poco, a riesgo de resultar cansino, te voy a rebatir lo que has dicho. Si el dopaje causara milagros (rendimientos sobrenaturales) entonces podríamos ver a ciclistas con 45 años o más ganando el Tour. ¿Y por qué gastarse millones de euros en un crack si puedes conseguir ganar un Tour con cualquier medianía pagándole 1.000 euros? Si lo que dices es cierto, mañana mismo me hago ciclista profesional a mis 48 años. Y seguro que muchos parados en España pensarán lo mismo. Hombre, Sergio, que tú conoces esto tan bien como otros. Yo también te puedo dar nombres de ciclistas que tuvieron su pico de rendimiento durante un año o dos y luego se diluyeron. ¿Estaban dopados? Pues no. sergio, que cuesta mucho trabajo hacer a un campeón. Que no se puede reducir esto al "milagro del doping". Un doping con el que estoy completamente de acuerdo por las razones que expuse antes.

Sergio dijo...

Tu crees que el doping es una pócima milagrosa, como el suero del Supersoldado que hace de un tísico un Capitán América? Está claro que necesita un trabajo previo. Hace mucho tiempo dediqué algo a esa absurda teoría con el título del Efecto Popeye, estará por ahí, por el 2007 o así.

Me aburre mucho el tema, sí. Sanciones de por vida a los dopados ya.

Antonio dijo...

Sergio, lo acabo de leer. Pues por eso: porque el doping sólo es un elemento más en la preparación de los ciclistas, no tiene sentido hablar de que hay medianías que milagrosamente se hicieron alguien gracias a él. Sería gracias a muchos factores y, entre ellos si acaso, el dopaje.

Despenalización del dopaje ya.

Javi dijo...

Al anónimo que dice que para ganar un Tour hay que se de forma natural un fuera de serie. Su teoría se desmonta rápido: Pereiro tiene un Tour, y no ha sido un fuera de serie en su vida. Lo ganó por doparse, como contó Landis (otro crack, no?).

Pides la despenalización del dopaje. Tranquilo, ya está despenalizado, por lo menos en España. Que se lo pregunten a Urco y a todos los pillados en la Operación Puerto...

Antonio dijo...

Anónimo no, Antonio, que no es lo mismo. Supongo que seré yo. Pues el caso de Pereiro fue algo parecido a cuando un año gana la Liga el Depor o la Real Sociedad. Entra en lo probable cuando los grandes no están bien. Si no hay un fuera de serie como Induráin, Contador o Armstrong, puede ganar otro buen ciclista pero de un nivel inferior. Por cierto, Pereiro no dio positivo en ese Tour ni nunca y si Landis dice lo contrario y no lo prueba, para mí su opinión no tiene ninguna relevancia. No hay más que ver las veces que Landis ha cambiado sus declaraciones. Has escogido un ejemplo muy malo porque ni siquiera Pereiro ha dado positivo.

Te repito que si esto fuera fácil, todos los malos ciclistas nos doparíamos mañana para ganar un Tour. Parece que no has leído el Efecto Popeye de Sergio.

Por desgracia el doping no está despenalizado en el mundo. La prueba está en la injusta persecución que se le está haciendo a Contador, donde entran mediocres envidiosos que nunca pudieron llegarle ni a la suela de los zapatos y no aceptan la evidencia.