Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

23 julio, 2009

Dos de Luxemburgo y uno nauseabundo

Etapa reina de 169 kms. y diferencias en meta comparables con haber subido los colosos alpinos más clásicos. El desgaste, bastante arrojo y los hermanos Schleck en su mejor jornada atlética arrojaron una muy buena etapa con bastante intrahistoria e historia a secas: sin ser un día para recordar, la pareja luxemburguesa se encarama al podio desalojando a Armstrong y Wiggins. De Kloden ya se encargó su compañero Contador, y esto no es simplemente historia, sino una historia miserable.

De salida el Roselend y una escapada con los habituales de este Tour: Pellizotti, Casar, los hombres de naranja -¡cuatro!-, peones de los grandes equipos, Menchov y Hushvod, que en teoría iba a por los sprints intermedios. Siguiendo la tradición de su equipo (Haussler, Houlston, Gómez Marchante se fue ayer para casa) le tocaba su día bueno de montaña, y para allá que se fue. Subiendo con fuerza, parecía que se iba a contentar con el primer sprint y no, siguió hasta el segundo para completar unos cien kms. escapado.

El pelotón, que había dejado que el grupo de fugados coquetease con los 6´de ventaja, metió el turbo para llegar a la subida a Romme con el rodaje suficiente para que hiciese daño. Menchov se cayó para diversión del duo cómico de TVE, que jaleaban cualquier pinchazo o problema mecánico del ruso. No iba a ser su día ni el de ninguno de los escapados. En la base del puerto, cortada a cuchillo en la montaña, atacó Sastre. Una y otra vez, pero sin éxito: los Sorensen se bastaron para neutralizarle, y un agotado Hushvod poca cosa pudo hacer . Acabaría entrando a 7´en su peor jornada en el Tour en los últimos ocho años.

Lo mejor de la etapa vino con el gran diseño que hizo Rijs, al que hay que reconocerle su mérito táctico cuando lo tiene. Frank Schleck fue el primero en saltar, y se llevó con el a su hermano, Contador y Kloden. Después cedió un poco a ver como iban Armstrong y Wiggins. Atacó una vez y se llevó a los dos corredores con el, para pasmo del duo cómico. Atacó otra vez y esta vez enlazo con el grupo de los favoritos sin que nadie le siguiese. A un contrarrelojista como Wiggins lo tienes que fundir con saltos, no a ritmo, y esa función la desempeñó magníficamente el mayor de los Schleck, que realizó una jornada memorable.

Los luxemburgueses se bastaban para, en cabeza y con fuerte viento frontal, ir aumentando las diferencias sobre un cuarteto compuesto por Vandevelde haciendo su función (gregario naciste y gregario serás), Armstrong protegiéndose del viento, Nibali sorprendente y Wiggins intentando minimizar los daños. El puerto de Romme, inédito y durísimo, le recordaba al arribista llegado de la pista que el Tour es montaña y crono, y que en la montaña te puede caer una minutada pero en la crono es más difícil que pase eso. Frank Schleck pasaba el primero por la cima del puerto con 55" de ventaja sobre los caídos del podio.

Un rápido descenso -por cierto, qué bien baja Nibali- y la Colombiere, un puerto que parece italiano por sus características. Aquí los Schleck pusieron toda su fuerza y tenacidad, especialmente el que envió dinero a Eufemiano Fuentes a cambio de nada. Mediada la ascensión, Contador le hizo un gráfico gesto a Kloden de atacar e irse a por la etapa que arrancó las carcajadas del dúo cómico televisivo. Un poco más adelante cumplió lo dicho y allá que se fue, con el efecto secundario y simultáneo del alemán que se descolgaba de manera grave y sin paliativos. Los Schleck no se descompusieron -si que se miraron un poco incrédulos- y Contador se paró de manera automática, mirando hacia atrás con cara de corderito degollado. Bruyneel, al que vimos en un breve plano consolando a Kloden, le debió gritar cosas poco dulces por el pinganillo: parece que no solo Armstrong era adicto al tran-tran.

Ya ven: estás acariciando el podio del Tour de Francia y te da la puntilla un compañero. No quiero ni pensar lo que hubiesen vociferado nuestros comentaristas si el afectado hubiese sido Don Desmayos, y no quiero pensarlo porque ya lo vivimos el día del abanico en la segunda etapa. En fin: tanta "diplomacia Vaticana", tanto "ser superior", tanto "lava el lactato muy bien", tanto "pinganillo", y resulta que hace esas cosas en la etapa reina de la carrera más importante del calendario. No faltará quien vea en este feo gesto, con viento de cara, un nueva manifestación del polifácetico Contador, algo así como "ningún gran campeón fue nunca magnánimo" o un celtíbero "¡Viva España!". Todo fue miserable: ataca para ganar la etapa, y cuando ve que su compañero se queda, en vez de insistir hace el paripé y acaba ¡regalando la etapa a los rivales!.

El de Texas, cuando vio que Wiggins estaba lo suficientemente fundido, calculó su distancia y ofreció un número circense a la altura del Petit St. Bernard, para solaz y esparcimiento de la muchachada que le sigue y le alienta. Su acción sirvió para poco más que intentar asegurar su posición de honor en el Tour, visto que el segundo puesto había coronado en forma de Andy Schleck con 2´06" de ventaja. Todavía bajando el duo cómico lo elogiaba a pesar de su defiente trazada: cuando Nibali llegó fue una decepción para esta gente que cree que el señor de 37 años aporta algo al ciclismo.

El trío cabecero, con Contador dejando bien claro a las cámaras que le iba a regalar la etapa a Frank Schleck, hizo su camino sin mayores contratiempos. La representación de competición en meta fue de las más tristes que se recuerdan: Contador llamando por el pinganillo a 500 metros, el mayor de los Schleck -que si llegan tres al sprint hace cuarto- acelerando y A.C fingiendo que no le puede adelantar. Brillante. Supongo que Kloden tendrá otra opinión. El alemán fue cazado por Armstrong y Nibali (2´18" en meta) en los últimos kms. y con sus 2´27" de retraso dice adiós al podio. Se podría decir que de no mediar el ataque de su compañero a lo mejor también hubiese cedido, pero es algo que nunca sabremos.

La general queda con Andy Schleck a 2´26", Frank a 3´25" -hace unos días la calamidad de TVE decía que no era su Tour-, el empresario de las pulseras amarillas a 3´55", Kloden a 4´44" (si hubiese llegado con los de delante su retraso sería de 2´17" y segundo en la general), Wiggins a 4´53" y Nibali a 5´09". Así las cosas, y ante la crono de Annecy de hoy y sus 40 kms., cabe esperar que Frank Schleck caiga bastante -el año pasado en la última crono pasó del segundo al sexto puesto-, que Andy pueda defender su 1´30" sobre el amedentrador de Simeoni y que Kloden se cague en el día en que decidió seguir en el Astana.
***
Ya habrá tiempo para hablar de lo de Di Luca, doble positivo por CERA en el último Giro. Para el pobre telespectador de la televisión pública que pagamos entre todos, la única forma de enterarse durante la retransmisión fue cuando Amat Carceller preguntaba a Sastre. La etapa había acabado un cuarto de hora antes. El periodista le comunicó en primicia la noticia al maltratado por su gremio -que tuvo la delicadeza de alzar la mirada para comprobar si le estaba mintiendo-, y a su manera no le dio mayor importancia, a pesar de que así consigue su ambicionado tercer puesto y entra a formar parte del reducido elenco de corredores con podio en las tres grandes. Es a lo que está acostumbrado: el escalafón ya se movió a su favor en la Vuelta 2005 y en el Tour 2006, pero nunca lo consideró como propio. Veremos que hace ahora. Yo apuesto que un hombre que no cambia de opinión, que es tan íntegro y que tiene una trayectoria ejemplar en los equipos más limpios y sirviendo a los mejores líderes seguirá como lo que es: un caballero castellano. Actuará con hidalguía y honor, ¡que nadie lo dude!.

Lo interesante está en que, una vez que se acabó la amable entrevista con Líder Máximo, De Andrés entró rápidamente al capote ("nos hemos enterado en los momentos finales de la etapa", cuando la noticia estaba en red desde las tres de la tarde) y pasó, a duo con su pareja cómica, a las típicas lamentelle de ¡ay, ay! pasemosaotracosarápidoyalohemosdichocambioycorto. Vaya par de personajes y vaya servicio público que ofrecen al espectador.
***
Matschiner contraataca en la televisión pública austriaca y acusa a Kohl de ejercer de camello entre sus compañeros del Gerolsteiner con Dynaepo (la caja de 2.000 unidades por 80 euros, le vendió seis) y la testosterona artificial AMTH2, pero desconoce a qué precio las revendía faccia di maiale.
***
"No estamos todos, falta Valverde" se parece mucho al "No estamos todos, faltan los presos". Seguro que esos raciales seguidores del murciano se espantarían de los vasos comunicantes de los que bebe su desafortunada camiseta y ese lema. ¡La ignorancia!.
***
Interesante estudio del RACE. Me viene a la cabeza la ridícula campaña con dinero público que Delgado hizo durante el pasado año de seguridad vial, aquella con estética retro. Sí, esa en la que decía que hay que ir con el manillar siempre sujeto y, a renglón seguido, aparecía en el vídeo de reconocimiento de la etapa levantando los brazos y haciendo gracietas. Predicando con el ejemplo, vamos.
***
Ayer, el contenido más visto de elpais.com durante todo el día fue esta entrevista a Bruyneel, donde el vecino de San Sebastián de los Reyes -mira que es grande el mundo y dónde va a recalar- no dice gran cosa. Entonces, ¿por qué este éxito? Simplemente porque se hacen eco de un rumor, que El Gordo quiere volver con Vinokourov, o al revés. Eso es lo que llama la atención. Que el belga políglota y ex-ONCE diga que "la estrategia pasaba porque (el maillot amarillo) lo hubiera cogido Hincapié el sábado con dos minutos y lo hubiera defendido en Verbier para cederlo en Le Grand Bornand" no le interesa al gran público.

88 comentarios:

FreeDoping dijo...

Hace ya bastantes años alguien me dijo: "Quítate la venda". Unos meses despues dejé la competición. Cada vez me sorprenden más los "positivos" de los corredores profesionales. Vamos a aver Sr. Di Luca: ¿No sabe Vd. que la EPO conocida como "CERA" se puede detectar en una analítica? Y si lo sabe. ¿PQ la toma?. Tonto por partida doble. Teniendo en cuenta como está el ciclismo profesional de "podrido" está claro que se hace necesario eliminar los actuales controles antidopaje, y correr con barra libre unos cuantos años, de esa forma habrá igualdad de oportunidades para todos (no habrá barreras económicas) hasta que sean los própios corredores los que vuelvan a reclamar dichos controles. ¡Que los reclamarán! a partir de ahí nada de paños calientes. Positivo=Defunción deportiva de por vida del ciclista. Ah! y los directores que no se queden ahí de rositas, carné por puntos o lo que sea, pero que tb paguen pq están al tanto de todo.

Anónimo dijo...

Otra muestra de periodismo patrio:

http://www.as.com/opinion/articulo/encima-contador-le-dio-pena/dasopi/20090722dasdaiopi_18/Tes

"ayer mismo el alemán iba a su rueda, sin más interés que el mezquino de salvar su improbable lugar en el podio "


Que sigan adulando a su dios florentino y dejen de hablar de lo que no tienen ni idea...

Anónimo dijo...

Hola a todos

Lo que has escrito se puede decir que es una mágnifica crónica y no esta basura

http://www.as.com/ciclismo/articulo/ciclismo-lider-lastre/dasclm/20090723dasdaicic_1/Tes

A la que añadimos esta otra

http://www.as.com/opinion/articulo/detalle-autentico-campeon/dasclm/20090723dasdaiopi_10/Tes

Encima a ti no te pagan y a estos persanajillos sí y a algunos en dos medios. Que asco de prensa. El dúo dinámico es de lo peor, me recuerda a Michel cuando retransmitía partidos por TVE.

Totalmente de acuerdo en la actitud de Contador y los Scheleck impresionantes. Una lastima que Wiggins y Armstrong perdisen los 2 y 3 min sino hoy hubiese sido una contrareloj divertisima.

La CERA sigue su lento pero firme paso. Lastima que no pillarán a los que tienen que pillar ya que tienen los mejores medios para esconderla.

Saludos

Ludópata

Chewaka. dijo...

Creo que Contador se equivoco ayer con ese ataque pero también parece que sí es cierto que habló con Kloden y la verdad, el bajón que le pego a Kloden hubiera hecho que se quedase 500 metros más adelante (le metieron más d eun minuto en el último kilometro del puerto y cuando le cogieron armstrong y nibali llevaba un pajarón curioso). Contador no toma buenas decisiones tácticas en carrera y cuando abre la boca muchas veces es para cagarla pero no creo que la motivación de su ataque fuera descolgar a su compañero sino más bien fue fruto de ese "hay que dar espectaculo" mal entendido que tiene. De todas maneras he visto muchas cr´ticas por dejarles ganar a los saxo y estoy seguro que si les levanta la etapa habría habido también muchas críticas por hacerlo (probablemente de los mismos).

Otro tema es la casa de p.... es que parece que se ha convertido Astana. El director diciendo que ha perjudicado a su compañero, armstrong y leipheimer con el twitter (sin haberlo visto aun armstrong) diciendo que si kloden se queda a menos de 2 minutos del podio ya sabremos de quien es la culpa (y en verbier a quien se quedo a esperar?). Bruynel dice que no sigue, armstrong anunbcia hoy su nuevo patrocinador. Bruynel dice que el plan era ceder el maillot a Hincapie, que no les interesaba llevarlo cuando al mismo tiempo Armstrong dice en la entrevista de El País que si lo hubiera cogido en Andorra la carrera habría sido diferente porque habrían controlado:

"P. ¿Lamenta algo de este Tour, aparte de no ganarlo?

R. Me sentó un poco mal no haber logrado vestirme de amarillo en Andorra. Habría sido una gran historia. Y la táctica del equipo habría cambiado, no lo habríamos regalado el día siguiente a Nocentini o a quien fuera."

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Alberto/bueno/elpepidep/20090723elpepidep_3/Tes

De locos. Lo mismo si llega a ir de amarillo paran a contador en verbier (no habría hecho caso). En definitiva creo que Contador ha reaccionado mal a una situacion muy complicada que le habia planteado su equipo desde antes de iniciar la carrera.

Anónimo dijo...

Hola que tal,

No crees Sergio, que Contador se acordo de su "magnifico" ataque con viento en contra de la Paris-Niza, que luego le supuso perderla??

Este Tour, salvo situacion excepcional, lo tiene mas que ganado, no se porque atacó, si a los Schleck les va ameter la vida en la crono y encima todo el trabajo lo hicieron ellos ayer, por lo que hoy estaran "menos descansados....." .

Lance, no aprotará nada, puede.... pero te ries un rato cuando arranca..... Aunque mas me reí cuando le cogió "il falcone" Nibali, para bajar así, no hace falta doparse, hacen faltan 22 años y un par de......

Enhorabuena por la visión de la etapa.

Jordi

Coppolillo dijo...

Del mismo modo que me pareció lógica la actitud de armstrong el día de Verbier, a mí no me pareció mal el ataque de Contador, Kloden no pierde los dos minutos sólo por eso sino porque iba muy justo. Si además le pidió permiso al alemán antes de lanzarse, no hay nada que reprocharle.
Fue un latigazo seco para irse a buscar la etapa y me parece bien que el líder intente llegar en solitario si es el más fuerte. Lo lamentable es el paripé de después, pararse cuando su compañero ya no tenía nada que hacer en vez de apechugar con su decisión.

darkglam dijo...

Vaya, con que Bruynel también es vecino de Sanse. Cualquier día hay que salir con pinganillo con la mtb por el Monte Viñuelas. Me sorprende que siendo de la "élite" no viva en Alcobendas.

Anónimo dijo...

Como comentaba ayer, creo que lo único que se le puede reprochar a Contador es que no continuase con su ataque, ya que tenía pinta de poder irse solo. ¿Desde cuándo es malo que el líder de una carrera ataque para aumentar su ventaja? Pueden ocurrir muchas cosas y, pudiendo sacar 3 minutos, no hay por qué conformarse con 2.55. Como bien dice un comentarista anterior, si Kloden protesta por no estar en el podio y echa la culpa a Contador, que le pregunten por qué se quedó a esperar a Armstrong en el Verbier ¿Hacían concesiones Merckx, Hinault, etc.?
Y, sí, ahora mismo debe de estar cagándose en el día que decidió no irse de Astaná.

Lo de regalar la etapa, a mí tampoco me parece bien. Volvemos a la pregunta anterior, ¿hacían lo mismo Merckx y compañía? A saber en que pensaba. Puede que en las críticas que recibiría si machacaba a los que habían hecho todo el trabajo. Por no decir la posibilidad de una alianza por lo que pueda venir.

AG dijo...

De lo leído hasta ahora estoy más bien en la línea de Chewaka. AC parece que le preguntó a Kloden cómo iba y puede que éste calculase mal sus fuerzas. Si no hubiese habido ataques podría haber aguantado seguramente en el grupo cabecero, pero a la mínima también se hubiese quedado. Es verdad que AC ha hecho un montón de amigos en el Astaná, pero no creo que lo hiciese conscientemente, simplemente eligió una táctica equivocada (es de la escuela de Piti)

Anónimo dijo...

Muy gracioso Lance preocupandose de que Kloden no haga podio. ¿Cuantos compañeros de equipo lo han hecho en sus 7 victoriosos tours?

FreeDoping dijo...

Ya en el corto descenso entre los dos últimos puertos se vio a Klöden engullir de forma un poco desesperada algún tipo de gel, o similar. Seguramente algo energético. Por lo menos se vio un par de veces. Vamos que el ya se había dado cuenta que iba muy tocadito. La cuestión es: ¿para qué atacó Contador? ¿Para ganar la etapa? ¿Para que cuando los Schleck le cogieran Klöden rematara y ganara la etapa? ¿Para sacar tiempo a sus rivales?, o..., ¿para matar definitivamente a Klöden?

fRaN dijo...

¿El líder de la carrera tiene que correr pensando en su suspuesto gregario para intentar asegurarle un podio? El mundo al revés.
Klöden debería haber ido abriendo paso a Contador y no al revés, chupando rueda. Incluso marcando un ritmo más alto para que se pensaran los ataques. El problema es que iba muy justo y bastante tenía con aguantar a cola del cuarteto.
El ataque de Contador estuvo a mi entender muy bien hecho porque los 2 minutos y pico que tenía sobre Wiggins seguro que eran suficientes para hoy, pero si puedes meterle más tiempo a un reputado contrarrelojista, ¿por qué arriesgarse?
Los dos errores de Contador sí que fueron:
1. Estando Klöden viendo ya los "dragones de colores", no haber vuelto a arrancar y dejar tirados a los luxemburgueses.
2. No haber disputado el sprint. Se vio de sobra que se lo habría llevado de calle.
Por último, y para matarlo, aunque son cosas de "niñato" y el tiempo las curará: el paripé de las palmaditas y el paripé del pseudo-sprint. Esas cosas Induarain las hacía con más elegancia.

Evaristo dijo...

Sobre el ataque de AC lo más interesante me parece que sería oir lo que tenga que decir Kloden. Probablemente se iba a descolgar igual pero... ¿alguien sabe algo?

No entiendo porque AC no siguio con el ataque; una vez el daño estaba hecho mejor seguir atacando para ganar la etapa.

Y regalarla en meta... uf!! dejando aparte que esos cambalaches debieran estar fuera de lugar por principio (imposible en la cama redonda que es el ciclimo), lo podría entender mejor si AC/Astana hubieran salido beneficiados. AC sí ya que distanció a pies negros Wiggins, pero al mismo tiempo "sus" compañeros perdieron posiciones de podio, por lo que me parece que Astana también fue perjudicado y no cabia regalar la etapa. En fin, una más pa la intrahistoria de Astana.

Y felicidades para Sergio, aunque la mandanga sea el tema principal del ciclismo cuando no lo es del blog este sube enteros.

alby dijo...

Etapa bonita ayer, con diferencias abisales y los grupetos entrando tranquilos para hacer el top-20 de la etapa. Los Schleck hicieron un trabajo magnífico, chapeau para el Saxo sobretodo en el cambio de ritmo de Frank para dejar a Wiggins y Armstrong en el segundo grupo. Armstrong pudo con el primer ataque, pero no con el segundo. Y a partir de ahí a intentar llegar al podio. Detrás Urán se pegó un rato al trío Wiggins-Armstrong-Nibali, pero al final acabó desinflándose y ni pudiendo aguantar a algún grupo que venía detrás.

El ataque de Contador es lícito. Yo lo esperaba en toda la subida a la Colombiere, me parecía hasta lógico dejar a Kloden a rueda de los Schleck y Contador haciendo el paripé de las pistolitas sólo en le grand Bornand. Pero lo que no se puede hacer es atacar, y luego parar y hacer el paripé mirando atrás. Si atacas y vas a por la etapa: con todas las consecuencias. Vas arriba y también la disputas al sprint, y no haces el tonto como hizo Contador en la bajada, empujando a Franck.


A mí lo que me sobró es eso: si tienes ambición y atacas arriba, tenla también abajo y sprinta, pero al intentar nadar y guardar la ropa al mismo tiempo, lo que consiguió Contador es quedarse retratado ante todos y susceptible a los ataques de sus "compañeros" de equipo, siempre pendientes para dar el estocazo, sobretodo el empresario de 38 años, que volvió a hacer el paripé y a que le pusieran la motito para ver su bajada casi íntegra. Por cierto, en la bajada se ve como Nibali se queja de Armstrong, no se si por chupar rueda o por no bajar lo suficientemente rápido... para el vanidoso americano que después de montar el numerito del ataquito en la Colombiere y bajar en solitario, llegase como una bala Nibali en la bajada y le pillase no creo que le hiciera ninguna gracia.


Veremos a ver hoy, con los contrarrelojistas otra vez volviendo a los puestos cabeceros, y Contador entre un grupo y otro no perdiendo mucho con unos y sacando otro poco a los otros: lo tiene chupado.

Anónimo dijo...

¿Ha dicho ya algo Klöden? ¿No tiene twitter? :-)))))))))))

Anónimo dijo...

Bueno, creo que ya esta todo dicho.
La verdad es que el Saxo no habria podido sacar mejor rendiemiento con menos, con Voigt y Arvesen fuera, consiguio desarbolar a la apisonadora Astana, donde estaban Paulinho y Aimar en los dos ultimos puertos.
Y lo de AC como lo que decia la cancion:
Ay manolete si no sabes torear pa que te metes.
Si vas, vas. Pero hasta el final, porque despues todo queda muy feo como quedo. Feo pararse despues del primer ataque y ponerese a girar el cuello como la niña del exorcista y feo en la llegada pachangera.
Señores para eso sirve el dichoso pinganillo, pa que el jefe te diga para que hoy regalamos la etapa. Sin comunicacion que creeis que hubiese pasado?
La gente no sabe correr ya sin el aparatito en la oreja. Que te equivocas, mala tarde señores, mañana ya lo arreglaras si puedes y si no ajo y agua. Acaso teneis vosotros un trasto de esos para que os dirigan la vida y un señor os diga lo que esta bien o mal.
MUERTE AL PINGANILLO.

el richal dijo...

Con el fin del buen funcionamiento del blog, respeta a los demás lectores y mantén la buena educación. Cualquier comentario contrario a esta norma de sentido común no será publicado.

coño! hay que respetar a los demas lectores. Bien! me parece bien.

Si le llamo a usté, amigo Segio, nauseabundo, le pierdo el respeto?

saludos

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Freedoping: Riccò dijo en el pasado Tour que le habían hecho ocho controles y sólo había salido la CERA en dos. Es totalmente falso pensar que si alguien toma algo automáticamente sale en los controles.

Chewaka.: el tiempo que pierde Kloden también es porque se queda expuesto al viento, antes iba cómodamente tras los Schleck, y podía haber seguido así los tres kms. que quedaban. Recuerda que en los equipos de Bruyneel no ensayan el hachazo, sino el ir a ritmo, y Kloden es sinónimo de subir a ritmo.

Coppolillo: no se si le pide permiso, en las imágenes se ve que hace el gesto de atacar como por descontado y Kloden ni le mira.

Fran: tanto como marcando ritmo...que llevaban al segundo de la general, de su equipo, por detrás...al final todo esto es consecuencia de jugar al copo -como hacía Manolón, el mentor de Bruyneel y Contador- que te acaba reventando todo o casi todo.

Evaristo: de Kloden oirás poco. Con la prensa alemana no se habla (dice que sólo hablan de dopaje, y eso que este año ha salido lo de la comisión independiente y su viaje a Friburgo y ahí está en el Tour) y una de las últimas veces que dijo algo fue en el Giro 2008, cuando la victoria de Priamo en Peschici y esa maldad sobre su rendimiento, que después se demostró muy acertada.

Alby: pues muy de acuerdo, es cierto lo que dices que realmente sólo disputaron la etapa los siete primeros, porque el octavo en meta fue Moreau -siempre va de menos a más en los Tours- y no se le vió en ningún momento, y gente como Uran o Sastre entraron reventados. Lo de los Schleck ayer fue muy fuerte.

Anónimo dijo...

Tanto tiempo oyendo que un ciclista se forja con años y años de entrenamiento y competición y un tío de 37 años que lleva "3 años bebiendo cervezas" va a hacer podio en el Tour (si no lo gana).

Tantos años viendo ciclismo y cómo los escaladores aprovechan la montaña para contrarrestar el tiempo que les meten los contrarrelojistas... ¿Cómo se saca tiempo a un escalador de 60 kgs que lucha contra el reloj como un rodador de 80? ¿será el viento lateral su único enemigo?


P.D. Tras las especulaciones del caso Humanplasma y la "vigilia del tour con nuevo test de Dynepo" es muy ilustrativo y decepcionante a la vez ver cómo Denis Menchov ha bajado el rendimiento radicalmente.

Saludos,
dypco

Troll del Tesoro dijo...

"Yo no he tomado CERA (EPO de tercera generación). Sé por las experiencias de otros ciclistas que se trata de un producto que en los controles antidopaje se halla incluso un mes después de tomarla. Pediré que el contra análisis se haga en un laboratorio diferente al de París, donde sé que usan un método que no es seguro", ha dicho Di Luca...

Parece que Danilo sabe mucho de "droja" y de laboratorios...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Richal: pues no se, como usted desaparecerá en cuanto acabe el Tour...¿ya le ha hecho alguna carantoña su adorado Espada? No desista, que cualquier día puede ser el propicio.

Dypco: pues no se, mucho aventuras. Ya se decía eso de Menchov durante el Giro y mira quien ha acabado cayendo. La actitud de Menchov, además de las caídas que tanta gracia le hacen a Probenecid y De Andrés, es parecida a la que tuvo en la Vuelta 2006, donde tras hacer un Tour decente -quinto y una etapa- desconecto totalmente en la Vuelta y acabó abandonando.

El año pasado fue el único en el que hizo dos grandes a buen nivel, 5º en el Giro y 3º en el Tour.

Domenico dijo...

Con lo que le gusta a Moreau el Mont Ventoux y viendo que ayer llegó bien, el sábado querrá hacer algo.

Por cierto, he consultado en varias webs, y parece que van a tener un día de perros hoy en Annecy, con tormentas y tal. Quizá más fuertes por la tarde. Cancellara sale a las 13:42; lo va a tener mejor que los que salgan después. Y Grabsch sale a las 11:54. Mejor.

Nello69 dijo...

O sea, que el líder tiene que esperar a un GREGARIO que va fundido para que no pierda plaza en el podio(?); u ahora resulta que el malo es Contador, cuando lleva todo el tour con su equipo en su contra. O sea que si se va solo y gana la etapa, y a Klöden le caen 4 minutos, lo crucificamos, y si no ataca y va a rueda de los Schleck, también. El tío atacó subiendo, demostrando que es el mejor escalador y dejando de rueda a los hermanos, lo que pasa es que Klöden estaba frito. No me extrañaría que le ordenasen parar porque se quedaba Klöden y además que no disputara la etapa. Aupa Alberto!!!

Chewaka. dijo...

No perdamos de vista que la etapa de ayer fue preciosa con grandes diferencias y la gente llegando muy justita. Y sin final en alto, ni "grandes colosos" y en sólo 160 kms. Ya he comentado que en mi opinión Contador no lo hizo bien pero entre la movida que debe haber en el equipo y que en caliente no decide bien le estan cayendo palos por todos los lados y las críticas de Armstrong me parecen fuera de lugar cuando él ha corrido de una manera igualmente egoista sin ser el tío más fuerte. O se le da por el ataque (que fue un error) o por no disputar la etapa (entonces se le habria dado por ganar sin dar un relevo, o si los hubiera dado se le habría dado por distanciar a sus compañeros que han demostrado no tenerle ningun cariño).

Hoy en la crono lo mismo Contador si tiene el día puede hasta hacer segundo (es el más fuerte y el menos castigado ayer de los favoritos). Si vuelve Vinoukurov creo que no debería seguir en ese equipo el año que viene. El caisse sólo tiene confirmado el 2010 me parece y no se me ocurre alternativa posible. Otro detalle es que todos los corredores que han dejado a Bruynel o no han hecho nada o han acabado dando positivo.

fransmestier dijo...

No será porque no esté acostumbrado, pero acaso por mis vínculos con el ramo no deje de preocuparme el periodismo paupérrimo que padecemos. Ayer, por motivos que no vienen al caso y que procuraré que no se repitan, volvía tarde a casa con Onda Cero en el dial (mea culpa, pero a esa hora no pude pillar otra cosa)y me quedé estupefacto con los discursos que se oían y la boina del forofismo más siniestro y espeso que se habían calado para hablar del Tour.
Uno decía que no entendía porqué Contador se había parado porque se quedara Kloden, "porque si Contador tira descuelga a los Schleck". Luego remató con su inolvidable, "Contador puede tener un día malo y los dos alemanes están muy cerca." Es para mear y no echar gota que un señor así esté cobrando por ofrecer estos comentarios.
Esta mañana, haciendo rápida revista de medios, se repetían charlotadas, se hacía humor involuntario y también se leía alguna crónica sorprendentemente más ajustada a los hechos, como la de Miguel Alba en Público, que sigue sin gustarme nada, pero que en los últimos días le ha metido dos antológicos rejones a Sastre (el otro día, sin ir más lejos, decía de él "el que se siente ninguneado, sin que haya hecho nada para salir de su anonimato", mientras que hoy lo condena "a una de las últimas filas del ostracismo").
Lo de Arribas, en cambio, es de un retorcimiento patético y baboso. Parece que un fondo de su alma de periodista le obligue a insinuar que lo de Contador fue algo muy feo, pero su compromiso con la causa del ser superior y su adoración le fuercen a disolverlo en una maraña de rodeos y atenuantes.
Lo de los Martes y trece de la 2 no voy ni a comentarlo.

Pero en esencia, lo que me preocupa es que en éste país, quien se supone que cumple una función de dar información veraz y fidedigna, o por lo menos un poco objetiva y compensada, no lo hace. A la gente se le explican cosas que no son...y se las cree. Y así adquieren una visión deformada y grotesca de la realidad: la propia de quien vive en régimenes totalitarios y bananeros. Y podemos consolarnos en que esto es solo deporte, pero a mi me inquieta, porque el hábito de mentirse y componerse ficciones empieza ahí y la mascarada acaba edulcorándolo todo.

Y puramente de la etapa, ¡qué decir! Que a mi los Schleck -como siempre decimos, haciendo abstracción de que irán con lo de todos, como le pasa a Sergio con Pozzato- me hacen bastante tilín. Ayer Frank hizo una etapa portentosa, arropó a su hermano de forma entregada y grande y corrió con una inteligencia desusada. Y al tito Rijs lo que es suyo, vale que tiene un señor equipo, vale que no haya en él ninguna garantía de limpieza, pero tácticamente parece uno de los poquísimos directores capaces de mover el árbol, de poner en juego todas sus piezas y de sacar algún fruto en su manera de jugarlas.

Por cierto, ayer hablaba Sergio del buen tour que andaba haciendo Pelizzoti, por protagonismo y combatividad. ¿Quién más os está gustando? A mi me están gustando franceses como Casar, Fedrigo, Le Mevel o Fei o Roche, mientras que me andan decepcionando entre bastante y mucho gente que ni ha asomado el morro como Devolder (aunque no está mal situado en la general) Ballan (que parece que no haya venido)o Kirchen.

Darkglam: ojo, que el término municipal de SS. de los Reyes también tiene unas urbanizaciones óptimas para discretos retiros de la camorra napolitana y directores ciclistas. No creo que Bruyneel viva precisamente encima de la churrería y al lado de la plaza de toros.

Anónimo dijo...

yo estoy igual, el mundo al revés... habrase visto...

pelea en la casa de putas... yujuuu como mola esto, el tour se ha puesto interesante


como ya me dijo mi padre hace años..

"no te fíes ni de tu padre"

el richal dijo...

es usté un analista cojonudo, querido Sergio. Imparcial, ecuanime, exacto y justiciero, si señor...

saludos

Chewaka. dijo...

El argumento de Di Luca tiene su miga "no he tomado CERA porque se ha demistrado que si lo haces te pillan"

Anónimo dijo...

Sergio, no es que sea el mayor fan de Contador, pero decir que Menchov fue el único que hizo dos grandes a buen nivel con el de Pinto ganando Giro y Vuelta... Será que se te ha pasado, porque obviamente lo sabes, pero se hace difícil leerlo.

Sigue así igualmente! Lo de nauseabundo igual ha sido demasiado, pero es la mejor crónica que he leído de la etapa de ayer.

Dédalo dijo...

Ayer se escenificó el como fastidiar la etapa reina del Tour en 30 km.
Contador no es un lider y haciendo lo de ayer, menos aún, desde cuando un maillot amarillo espera; tendrá que afianzar su ventaja y ganar la etapa. Fue penoso, pero si los pseudo-periodistas no le abren los ojos, peor aún. Sin pingano no saben correr, donde está la ambición, y está vez si que escucho al equipo......si te están haciendo el vacío.
Pues en L-V, si que fue a por la etapa en Fuentes de Invierno con enfado de los Galicia(Mosquera).

Lo bueno, que se hablará de ciclismo, lo malo que hablarán sin tener ni idea.

Anónimo dijo...

para mi AC quería probar a los schleck, quería quitarse de encima a Frank y pensaba que kloden podría seguir a Frank sin problemas, y más aún después de la petada que tuvo salvaje con adelantamiento del estilo "mequedocontodastuspegatinas" que le hizo Asstrong...(me mola más llamarle así)

morcef dijo...

¡Se me olvidaba! Magnífico blog,lo sigo siempre que puedo.
(AC dijo al final que el alemán le dijo que p'alante...si el otro no dice nada será cuestión de fiarse de él o no)

Anónimo dijo...

Estoy absolutamente en desacuerdo con todos: i) Kloden no tiene nada que decir, el premio gordo es ganar el Tour y el líder cuanta más ventaja pueda sacar mejor. ii)Contador mira hacia atrás, lo Schlek empiezan a reaccionar, ve que no va a poder escaparse de ellos lo suficiente y que Kloden se queda y empieza a montar el numerito, poniéndose a cola de los hermanísimos para desgastarse menos. iii) Baja cómodo hasta meta y para hacer ver lo majo que es hace gestos para que todo el mundo vea que cede la etapa. iv)Bruynell, Armstrong, Leipheimer, etc estarán e un equipo aparte (confeccionado a espaldas de Contador la temporada que viene). v)Por dios, espero no ver el próximo año a Contador en el Saxobank.

Anónimo dijo...

Hola Sergio, acabo de ver cómo Armstrong ya justificaba el martes su rendimiento en la CRI del jueves:

"en las contrarreloj estoy más cerca. Alberto, de todas maneras, estuvo soberbio en Verbier, ascendió a una velocidad de 1.850 metros de desnivel a la hora, yo me quedé en 1.720, pero en cuanto a vatios yo desarrollé más, lo que me da esperanzas para la contrarreloj de Annecy."

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Alberto/bueno/elpepidep/20090723elpepidep_3/Tes


P.D. Ya sabemos tus preferencias, pero los altibajos en el rendimiento es lo que tienen. Yo también soy fan suyo.

Saludos,
dypco

Anónimo dijo...

¿Le pidió permiso para atacar? Me extraña mucho que alguien como Contador pida permiso a un gregario. Lo que yo creo es que estaba recabando información.

A falta de una crono de 40km, tenía que ser incómodo para Contador llevar a un especialista como Kloden a escasos dos minutos ¿Que porqué se paró? Pues porque el latigazo ya había cumplido su objetivo y nuestro héroe no se veía tan fuerte como para matener un duelo cara a cara con los Schleck.

Y luego el paripé de no dejar de mirar atrás... por favor... ¿Acaso llevaba el pinganillo desconectado?
------------
Lo de Sastre fué patético. Me ha dado pena ver como no le hacían ni puto caso.
------------
¿Habrá que ponerle ruedines a la bici de Menchov?

karajin

Anónimo dijo...

Mirando la etapa en perspectiva me quedo con:

- Los reiterados golpecitos en la espalda para que se vieran por la tele de Contador a los Sleck.
- La cara de Bryneel cuando Contador ataca, se para (o lo hacen parar) y ve como Kloden con el viento de cara se desace como un azucarillo.Y él mirando para atrás como diciendo: "La he liao parda!"
- El castillo de fuegos de artificio de cara a la galería de Lance... Pero ni subiendo ni bajando (increible Nibali)
-Y por último las declaraciones de Sastre sobre el podium del Giro:
"Por desgracia seguimos viviendo casos de este tipo, esto es así. Sólo puedo opinar sobre mí y ser consciente de mis actos y mis decisiones y no de los demás", concluyó.
Muy parecido a las declaraciones a Castaño en 4.

Todo y eso creo que hoy pueden pasar cosas en la CRI.

Un saludo. Jaume

Anónimo dijo...

Hombre, Sergio, el año pasado Menchov no fue el único que hizo dos grandes a buen nivel. Sastre lo hizo mejor que él.

Anónimo dijo...

Por cierto hablando de Moreau, sabeis que es el fichaje estrella del Caisse d'Epargne para la proxima temporada.
Sangre nueva, 38 años, para el equipo.

http://www.arueda.com/competicion/noticias/christophe-moreau-al-caisse-depargne.html

Anónimo dijo...

Y Contador lo hizo mejor que Sastre.

Anónimo dijo...

Aqui seguro que habeis leido versiones de lo sucedido ayer.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/ring/Astana/elpepidep/20090723elpepidep_4/Tes

Gabriel dijo...

No es que tuviera que esperar a un gregario, es que con la etapa ya salvada, y en una situación perfecta para Contador con los Schleck tirando y comiéndose el viento, no hay necesidad de forzar al gregario que te ayudó a ganar el Giro y que te está arropando en este Tour.

Es una falta de compañerismo muy grave.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. El comentario sobre Menchov está escrito de una manera que induce a error: "fue el único" (año que Menchov) y no "fue el único" (corredor), simplemente eso. Se perfectamente que Contador y Sastre lo hicieron mejor, y que en los últimos quince años sólo habían hecho algo parecido Pantani (RIP) y Beloki (kaputt), como se comentó en su momento.

Fransmeister: para mí lo de ayer de Schleck fue prodigioso, a una altura táctica muy lograda. La manera de reventar a Wiggins, que el duo cómico no entendía, es de manual.

La pena es que con esa configuración -los Schleck y Contador- no hubiese un gran llano, porque los dos de Luxemburgo son grandes rodadores y el de Pinto ha demostrado en múltiples ocasiones que es bastante limitado en ese terreno, al menos si Luis León no le hace el camino.

ALEJANDRO dijo...

en nello69 se te a colado un forofo sergio. Por cierto sastre el año pasado gano el tour y 3º en la vuelta, no? mejor que menchov entonces, El lider maximo, ja, la verdad esque es insoportable y un comentario el otro dia dio pleno, choco con rijs y el gordo porque es igual que ellos.

No se si contador hubiera llegado solo ayer de continuar el ataque... pero fue malo el que se sintiera que la cagó, y mirara para atras con su pesar, porque puede que si pero a lo hecho pecho.

Anónimo dijo...

Parece que fransmestier no está de acuerdo con:

"Uno decía que no entendía porqué Contador se había parado porque se quedara Kloden, "porque si Contador tira descuelga a los Schleck". Luego remató con su inolvidable, "Contador puede tener un día malo y los dos alemanes están muy cerca." Es para mear y no echar gota que un señor así esté cobrando por ofrecer estos comentarios."

A mi me parece que quien dice esto lleva razón. "Contador puede tener un día malo". Es cierto, por eso, si puedes sacar 3 minutos, no te conformes con 2.59.

Anónimo dijo...

HOmbre, a Anónimo (el que habla de Franmeister): una de las cosas de las que se queja es de que diga el de Onda Cero alemanes a los Schleck, que manda cojooooones. Lo demás ya son valoraciones propias. Lo cierto es que la valoración de la etapa de ayer es justificable en cualquiera de los dos casos (Contador siendo un cabroncete por defender su posición sin atender a Kloden, o Contador siendo todo lo ambicioso que debe ser, la cuestión es que las medias tintas no valen, y Contador es lo que hizo ayer en meta hablando de que le sabía mal por Kloden... YA).

Por cierto, Sergio, te había corregido yo por lo de Contador, pero es cierto que se podía entender de las dos formas tu expresión. AHora, lo de Pantani y Beloki... Perfecto. Ojalá crezcas y seas más leído. Aunque eso traiga forofos y gente que no sepa entenderte, creo que eres quien habla de ciclismo de forma más cristalina hoy en día. Es de agradecer para gente como yo, que sabemos poco o nada.

Tengo ganas de que Sastre llegue a más de 5 minutos en el Mont Ventoux. Ojalá no gane, de verdad.

Anónimo dijo...

Yo no creo a Contador. A mí me pareció bastante claro que fue un paripé.

Para empezar, el ataque no era necesario, no se trataba de hacer esfuerzos de más (la crono acechaba). Sin embargo, decidió probar. ¿Por qué? sólo él lo sabe (quizá por cebarse con Armstrong, quizá porque se imaginó entrando en solitario vestido de amarillo...).

Por eso, cuando vio que distanciarse sin hacer un sobreesfuerzo que pagaría hoy no era posible, frenó. Y lo de qué mal me siento que se ha quedado Klöden no es más que un paripé. Y entonces decidió quedarse con los hermanos, cuyo ritmo estaba destrozando a todos los demás, tú me llevas yo no te disputo la etapa, que ya te me cepillaré mañana.

Y de este modo AC va a estar más fresquito hoy que los que lo dieron todo ayer, y lo que pareció un "error" le habrá venido como anillo al dedo.

Con respecto a lo de que Di Luca sea tonto por lo del CERA... no digo que no, pero si la gente lo sigue haciendo es porque hay probabilidades de que no les pillen... Lo que dicho de otra manera, a cuántos no les habrán pillado...

Abdou

Anónimo dijo...

Lo más divertido será ver en el podio de París a los ganadores de la clasificación por "equipos".
Sergio, tu titular me parece excesivo, te has pasado.

Anónimo dijo...

Tus predicciones han sido escuchadas Sergio.
JE,JE,JE...

"Que el compromiso en el deportes contribuya al crecimiento integral de la persona, que jamás se separe del respeto de los valores morales y esté siempre atento a los valores educativos", deseó Benedicto XVI en su mensaje de saludo a los ciclistas y a los organizadores de la carrera, hecho público por el Vaticano.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/613663.html

Desierto Polaco dijo...

A Contador aún le silban los oídos del grito que le pegó Bruyneel.

morcef dijo...

No se ha publicado mi comentario, supongo que algún problema logístico.
Sólo decía que también pienso que Contador no hizo mal al atacar, habiéndole preguntado y habiendo obtenido la venia de Klöden.Se veía fuerte,podía sacar tiempo y ganar la etapa.Lo malo fue cuando vio que los hermanos intentaban cogerle y su compañero (que o calculó mal sus fuerzas o simplemente fue generoso)se quedaba. A partir de ahí es cuando me parece lamentable su comportamiento:si el mal ya está hecho intenta sacar por lo menos algo en limpio,no hagas el payaso ni te hagas el buenito para que todos veamos lo magnánimo que eres con esos golpecitos y ese "empujón" final.
Me parece retorcido pensar que el demarraje fuera por librarse de Klöden,eso no me lo creo.Como si ganar la etapa reina o aumentar diferencias no fuese ya suficiente aliciente como para ir buscando oscuras motivaciones.Que lo hiciera "a pesar" de su compañero y sabiendo que no le podría seguir puede,pero que lo hiciese "porque" no le podía seguir...
De todos modos en qué nido de víboras está metido.AL principio pensaba que eran exageraciones de los periodistas (lo de criticar a Armstrong el día del abanico me pareció de hooligans resentidos...y me lo sigue pareciendo),pero está claro que ni su director apostó por él como habría debido (lo del maillot de Hincapié y todo lo demás es mucho exigir a tu líder...si es que de verdad lo era)
¿Alguien podría decirme cual es la hora de salida de los fuertes?A ver si puedo escaparme del curro. ¡¡Gracias!!

Anónimo dijo...

Ya sólo queda la etapa 21 del Tour de Francia, y de nuevo un español se va a coronar en lo más alto.
Y es que Alberto Contador bien merecido se lo tiene.

Así será la 21 etapa del Tour. Alberto Contador nos cuenta esta etapa, no te pierdas este vídeo

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Hoy están entrando tantos que no puedo responder adecuadamente a cada uno, lamento la indisposición. Morcef: sí, cuando publiqué tu otro comentario me dí cuenta que te referias a uno anterior que no ví, ha debido ser error tuyo.

En cuanto a las posibles interpretaciones de lo de ayer y el ataque de Contador, visto que ya se coje cualquier cosa, también cabe pensar que Bruyneel estaba ofendido porque esperaba que Armstrong enlazase en esos tres kms. finales....

Por cierto, como me gusta la Colombiere.

marcos dijo...

que animado está el blog.

Bueno ya llega el final del Tour de Francia. EL sábado podremos ver la 21 etapa.
Que ganas tengo de que Alberto Contador se suba al podium con su maillot amarillo.

Anónimo dijo...

No sé si nadie vio la entrevista al líder AC al final de la etapa.

Por lo que he leido parece que no.

Yo lo vi por Eurosport y AC dijo que le preguntó a Kloden que como iba y que quería atacar, y Kloden le dijo que adelante. Entonces atacó y el que se quedó fue Kloden, cuando se dio cuenta se paró y dejó a los Saxo que tirasen para ver si Kloden llegaba.

AC dijo que se sentía mal pq se había cargado a Kloden, y lo repitió varias veces. Le preguntaron porque ya parecía que estaba más cerca la victoria final y repetía una otra vez que lo sentía por Kloden.

Llegó a decir que encima la putada era que era Kloden, uno de los corredores con los que se llevaba bien dentro de su equipo.

Supongo que el video está en Eurosport, aunque creo que la entrevista se la hizo otro periodista.

Fue cuando ya había llegado hasta Sastre y la gente ya ha apagado la tele.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Marcos: yo también tengo ganas, porque significará que acaba esto, algo que llevo deseando desde hace una semana. A ver si al de Pinto no le llueve en París como hace dos años, ¡que sabia es la meteorología!

Anónimo: yo sí la ví, pero no me creí un pelo. Además, se me hace difícil pensar que puede ser amigo de alguien con el que no comparte ningún idioma. ¿Amigos? Contador lo demostró antes del Tour con la pateleta por Noval, o devolviendo al profesionalismo a "parches de calor". Lo demás son compañeros de trabajo, que es muy distinto.

Anónimo dijo...

Viendo que a nadie le sorprende lo del nuevo equipo de Moreau para el año que viene, otras notias de actualidad.
- Reaparece Vino (ya estan aquiiiiiiiii....)
- Peter y Martin Velits, al Team Columbia en 2010
- Hincapie podría tener la clavícula rota
- 18ª etapa Tour de Francia: Ignatiev manda. Pasos intermedios.

Anónimo dijo...

Todo aqui, aunque se que no es una pagina de tu agrado.

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=15128

Anónimo dijo...

¿Te gusta la Colombiere?

Entonces todo lo contrario de Perico el otro día, que dijo que era un puerto para sacar medio minuto y gracias...

FreeDoping dijo...

Intrigado. Me tiene intrigado que se metan CERA si resulta que hay probabilidades de dar positivo cuando, por aquel entonces, tengo entendido que la DYNEPO, por ejemplo, continuaba indetectable.
Es una cuestión de ¿precio?, ¿stock?, ¿gato por liebre?, ¿comodidad?, ¿efectividad relativa del producto?, ¿compatibilidad con "otras" sustancias? o si no ¿pq continúan con la CERA?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: no seas impaciente, es un poco pronto para hablar de fichajes, que esto no es el fútbol. En lo de Moreau, sobre todo cuando había dicho que era su último año, sorprende todo. Parece como cuando ficharon a Hampsten en 1995...

En cuanto a biciciclismo, creo que será una página familiar para todos los lectores de ciclismo, no hace falta que pongas el enlace al portal general. Agradezco todos y cada uno de los enlaces a noticias singulares, pero ya directamenta a un portal...pues bueno, no se que aporta...

Anónimo dijo...

Que bueno, mirando por ver si Reines corria en la Clasica de Sansebastian, no se que coño ha corrido este año y lo veo muchos dias entrenando por carreteras de Mallorca, me encuentro el gazapo de que han confundido el Team Columbia con los rusos.
Pero mas abjao sale el Team Katusha con otros nombres.

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=15173

Sergio dijo...

Interesante entrevista con los Schleck en L´Equipe

http://www.lequipe.fr/Cyclisme/breves2009/20090722_194944_schleck-on-verra-au-ventoux.html

Hace unos días Garai -ya habrá tiempo en agosto para recuperar lo mejor de su producción- se cebaba en Andy y lo llamaba bocazas.

"En la etapa de hoy -por ayer- yo he sido el más fuerte. Hemos ido delante los últimos 40 kms. Para él ha sido fácil (también lo hubiese sido para Kloden, esto es añadido mío). Sólo me tenía que vigilar a mí. Sin ser arrogante, yo soy el que mejor sube tras el. Lo veremos en el Ventoux"

uyuyuy, cuando se entere Garai...

Dorsal 80 dijo...

Ustedes se quejan del duo de inutiles Perico/De Andres...
Aquí en sudamerica vemos el Tour a traves de ESPN relatado por una más inútil aún llamada Georgina Ruiz-Sandoval
Ayer dijo (cuando Contador le daba palmaditas a Frank) : "Vemos a Alberto Contador felicitando a Frank Schleck por su gran trabajo en la jornada"
Y perlas de´ésas, por docenas cada etapa. Vomitivo!

Sergio dijo...

Gracias por tu comentario, me he reído mucho. Buf, no se, yo abogaría por dejar el ciclismo sin comentaristas, las veces que ha sucedido -por errores técnicos- ha sido precioso, precisamente en la llegada a Le Grand Bornard de 2004, cuando el sprint de Armstrong.

Supongo que viendo el Tour por ese canal las continuas referencias a los comentaristas de TVE se te escaparán, pero no me resisto a ponerlas. Empecé este blog porque no comparto mi pasión por el ciclismo con nadie de mi entorno y claro, cuando escucho lo que escucho, me apetece compartirlo y ver si soy el único que no está de acuerdo.

Tu comentario también lo enlazo con un vídeo que un lector de este blog ha hecho, que consiste en ir subtitulando etapas tal y como las vemos realmente. La de ayer hubiese sido preciosa para ir subtitulando tipo "ahora vemos como Contador le pasa la mano a Schleck, en estos casos no hay sobre: sobra" o "Kloden no puede seguir el ataque de Contador y demuestra con su actitud que no sirve para ayudarle".

Anónimo dijo...

Pues siendo un poco reiterativo con el tema y pensando que el ataque de contador fue una cagada grande(por innecesario viendo como iba la carrera para el y su equipo,creo que hubo un momento que tres astana copaban el podio)yo realmente si que creo que el perjudicar tanto a kloden le fastidio y que al acabar la etapa estaba afecteo de verdad.
A parte no olvidemos que el ataque esta previamente consultado con kloden(que no con bruynel)y en parte eso le disculpa.
Por otra parte amstrong no es quien para dar lecciones de etica ni moral porque para mi es la prepotencia personificada.
Por ultimo Sergio yo tambien soy de la opinion de que se te ha ido la mano en el titulo.
un saludo
IÑIGO

Karptes dijo...

Estas q te sales ultimamente, podrias competir con el duo comico, jajaja q risas......como se te nota q disgfrutarias mazo si al q llamas Don Desmayos le diese otro yuyu, nada hombre q encima nos tenemos q tragar tu humor y comulgar con tu miseria moral, ahora dices q el q ingresaba dinero a Eufemiano es un crack y excelente rodador, por los .......jamas se subira a ningun cajón en Paris; Chapo con el empresario Texano y nada a seguir disfrutando de tu ciclismo. A y se me olvida DiLuca ese uphill finisher dotadisimo y q a ti te encanta.... pobre muchacho

Anónimo dijo...

Creo que nadie lo ha puesto, aunque con tantos comentarios, buff.

Lemond entra al trapo:
http://www.marca.com/2009/07/23/ciclismo/tour_francia/1248353174.html

Vinchenso

Papipol dijo...

Sergio:

mas de 60 comentarios!!! Felicitaciones, un exito el blog...

Con respecto al ataque de Contador, me parecio absolutamente INNECESARIO. No hacia falta. Creo que entendio mal a Kloden, porque la intencion de AC se refleja en que se queda a esperar sin entender nada, como un "y, que esperas??" Por mas que lo defiendan, la realidad lo deja en evidencia: se quedo solo y perjudico a un compañero. Lo de Armstrong no tiene nombre, pierde solo 2 min luego de 4 puertos de primera y uno de segunda, luego del ritmo de los Schleck... de donde salio?? (de Girona, me diras, jejeje). Y pensar que decian que venia a figurar en la foto...

Otra cosa: Estoy haciendo pruebas experimentales con el tema del CHAT. Si quieren, podemos reunirnos para comentar la etapa de Ventoux mañana. Paso instrucciones:

1- ingresar a www.meebo.com (hay que registrarse, pero se puede utilizar nombre de MSN, AOL, etc.
2- buscar la sala (room) CICLISMO2005, elegir nick y listo, nos vemos alli.

Dudas a papipol27@gmail.com

Saludos desde el sur

Anónimo dijo...

Atención que Contador se va a llevar la crono :S

Dorsal 80 dijo...

legro de que te haya gustado, alguna vez se tenía que dar de poner un comentario que aportase algo...
Lo de que se me escapa lo que dicen el duo dinamico, sí, pero me lo imagino bastante. No te olvides que la Vuelta sí la vemos aqui por TVE, y ya he oido bastantes boludeces de ellos.
Lo que pasa con los comentarios es que estan dirigidos al publico no especializado. El espectador que sabe del tema no le hace falta el comentario: sabe e interpreta lo que ve. Y va a seguir igual frente a la tele por más boludeces que digan : siguen la transmision por su pasion y no por el relato. Pero para enganchar al publico "de afuera" tienen que darle "color". O sea, el ensalzamiento de el/los corredor/es nacional/es , darle tono de espectáculo a lo que sea. Total, ese publico, al no saber, se traga cualquier cosa. Sin ir muy lejos, yo mismo, hace dos o tres años atras, me hubiese "comido" que la llegada de ayer fue disputada y que la palmadita era un gesto amistoso...

Cambiando de tema ¿Contador se va el año que viene al equipo nuevo de Saiz co Vinokourov?

Fransmestier dijo...

Lo del ciclismo sin comentaristas tiene precedentes en otros deportes, sin olvidarnos de la hoy ya difunta sobriedad de las retransmisiones tenísticas de antaño(convertidas en bullanga patriotera) o de lo que ocurre en Inglaterra con el cricket: creo que fue en Sky y en algún mundial o Eurocopa reciente que los telespectadores británicos podían escoger la opción "sonido ambiente". Y lo mejor es que tuvo muy buena acogida. Lo contaba Enric González en alguna columna que no he tenido paciencia para encontrar y desconozco si sigue en oferta, pero yo firmaría.

Por otro lado, ¿Alguien que disponga de mayores conocimientos técnicos que servidor puede contarme porqué demonios dos rodadores buenos, rápidos y potentes como los Schleck no hay forma de que mejoren sus prestaciones contra el cronometro? No digo que muten como otros que sabemos, pero sobre todo Frank (y a lo mejor hoy me como mis palabras), que tengan desempeños lo suficientemente competentes como para que no los manden al arroyo?

Pablo dijo...

Yo estoy en España pero estoy en la oficina y veo las etapas en la ESPN y ratifico al amigo Dorsal 80: la tal Georgina y su lacayo son sencillamente insufribles.
Otra cosa:
¿Los de ASTANA llevan todos el dorsal amarillo porque van primeros en la clasificación por equipos?
¿Alguien sabe desde cuándo se hace esto en el Tour?

pangloss dijo...

Sergio,

A mi también me parece que lo de nauseabundo es excesivo, aunque rime.

El de Pinto es inmaduro per se y además está en una casa de pxtxs. Es normal que el angelico tenga salidas de pata de banco.

Y me consta que el bueno del richal y yo mismo seguimos tu muy buen blog todo el año. A pesar de cositas como lo de nauseabundo.

Anónimo dijo...

Pues nada, Contador bate a Cancellara y gana la crono...Ignatiev 3º Millar 5º jeje q risa me da.

Anónimo dijo...

Buenas, Sergio & Company.
Hace tiempo que os leo y hoy me animo a comentar.
Tus cronicas son las mejores de ciclismo que circulan por ahi en lengua castellana, pero chico a veces te pasas 3 pueblos. Entiendo que pongas en duda la limpieza del ciclismo pues dia tras dia aparecen malas noticias con esto del dopaje. Pero a veces te pasas y no dejas lugar a la duda. Yo hace tiempo que lo tengo claro, todos son culpables pero a la vez todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario (positivo de por medio), el resto son puras especulaciones, como lo que se ha hecho con Valverde este año.El es sospechoso, pero de momento nadie le ha podido declarar culpable en firme. No me extrañaria que Lolo les obligara a todos sus corredores a sacarse sangre independientemente de que nunca se la pusieran...Pero bueno ese es otro tema.
Me extraña con lo sabiendos que sois todos que aun no hayais publicado el nombre del equipo de Amstrong para el año que viene. El Radioshack texano..estamos trbajando en ello..!!!(Ansar dixit)
Y me extraña que no contempleis la posibilidad de que Contador migre el año que viene al nuevo equipo formado por Fernando Alonso con el más que probable patrocinio del Banco Santander, y se comenta que la posible colaboración de empresas asturianas ligadas antiguamente al ciclismo (CLAS y GAM entran en juego).El apoyo economico y el equipo de corredores creo que no seria dificil de buscar, lo que veo complicado es encontrar un adecuado director de equipo. En este sentido y por la relacion de asturianos no me extrañaria que pudieran hacer como el Euskaltel y el Cervelo, metiendo a un director de equipo nuevo en estas ternas pero con experiencia como corredor (Chechu Rubiera intimo amigo del que quiere fundar un potente equipo español).Como lo veis?
Por otro lado, el Dos desmayos que dices tu te esta dando una buena lección en el Tour, dia que abres la boca, dia que te la clava y bien profunda (la puñalada digo...).Tambien es a lo que se arriesga uno cuando escribe articulos mostrando su opinión.
Alberto ayer se equivocó y no, pero lo que dejo patente es que no es un lider en su equipo, y no por cuestiones deportivas, sino por cuestiones mediaticas, lo que le hace no mostrarse ante sus jefes y compañeros como un verdadero lider y le hace dudar. No creo que sea un problema, tiene 26 años todavia y un palmares con el que muchos no podrian ni soñar (y lo que le queda...)En tiempos a ver quien era el guapo que le decia algo a Amstrong...ahora el de Texas mantiene ese "halo" de intocabilidad pero en lo deportivo no encuentra respaldo.
Pero como digo no creo que sea un gran problema, tambien en su tiempo se critico que en el 90 el lider del Banesto fuera "Probenecid" y no Miguelon a la vista de los resultados, pero esto siempre ha pasado y siempre pasara en los deportes individuales que se corren por equipos. Al final el tiempo pone a cada uno en su lugar, y AC tiene tiempo de sobra para equivocarse y emendar sus errores.
Miguel seria mas elegante cediendo victorias, pero es que era mucho más maduro ciclista y psicologicamente hablando.
Salud

Isabel dijo...

CICLISMO-TOUR'09 Lemond pide a Contador que demuestre que no se dopa

Annecy (Francia), 23 jul (EFE).- Greg Lemond, el primer ciclista estadounidense que ganó el Tour de Francia, pide a Alberto Contador que demuestre que no se dopa, tras mostrar sus dudas por la velocidad con la que el madrileño ascendió el pasado domingo.
"Nunca un corredor del Tour ascendió tan rápido", asegura el vencedor de la ronda gala en 1986, 1989 y 1990 en la columna diaria que firma en el vespertino francés "Le Monde".
El ex ciclista se pregunta: "¿Un corredor con agua del grifo puede lograr la velocidad de ascensión y la potencia producida en Verbier?".
Basándose en las ecuaciones establecidas por el ex doctor del Festina Antoine Vayer, Lemond señala que Contador "estableció un récord de velocidad" en su ascenso a la cima suiza, de 8,5 kilómetros al 7,5 por ciento de pendiente media y que completó en 20 minutos y 55 segundos.
Esos datos obligan, según las tablas del ex doctor, a consumir 99,5 mililitros de oxígeno por minuto y kilo (VO2 max), "una cifra nunca alcanzada por un atleta en ningún deporte", según Lemond.
"Alberto Contador sería el primer ser humano a lograr subir a ese nivel de rendimiento", señala el ex ciclista, que considera que eso obliga al corredor madrileño a "probar que es físicamente capaz de lograr esa proeza sin recurrir a productos que mejoren su rendimiento".
"Con motivo de la historia reciente de nuestro deporte, la duda es de rigor", añade Lemond, que pide a Contador que desvele su verdadero VO2 max, para "explicar este resultado que le convierte en el escalador más rápido de la historia del Tour".
El ex ciclista estadounidense asegura desconocer "los valores (fisiológicos) de Contador y las condiciones meteorológicas de la etapa de Verbier", por lo que no hace "ningún juicio de valor".
Pero recuerda que cuando se juzgó el caso Festina, los ciclistas que confesaron que se dopaban habían elevado de forma impresionante su capacidad de consumo de oxígeno por minuto y kilo.
Lemond considera que se deberían utilizar los métodos de Vayer para tratar de detectar a los tramposos y asegura que, en caso de haberse tenido en cuenta antes, "se habrían podido constatar el uso intensivo de EPO y las transfusiones sanguíneas en el pelotón antes de que estas prácticas no estuvieran tan profundamente incrustadas" en el ciclismo.
"Por eso sigo con dudas frente a toda demostración que parezca demasiado buena para ser cierta", finaliza Lemond.

Eduardo dijo...

A partir de hoy borro este blog de mi lista, amarillismo del bueno, nunca mejor dicho. Tu si que te has ganado el maillot amarillo bloguero.
Que fiasco, pensaba que este blog era objetivo y centrado en el anàlisi tècnico y huele a azufre amarillo del bueno,
Nauseabundo, efectivamente.

Anónimo dijo...

A por cierto, y ayer Kloden iba a acabar fundido si o si, ni viento ni rueda ni na, que los Shleck iban a seguir metiendo ritmo.
Independientemente de eso ha sido el que mejor crono ha hecho de los favoritos (obviando claro esta a Contador y al pistard)y Lepeheimer se comera sus palabras pues el Tour (el podium entendemos) no lo perderá por 2 minutos sino por ayudar a Lance en Verbier o dejar de atacarle como es previsible el sábado en Mont Ventoux.
Interesante final del Tour con la lucha que se prevee por el ultimo cajon del podio. Vista la falta de liderazgo de Contador y sus grandes diferencias para llegar a Paris no me extrañaria que tenga que subir a Lance a rueda hasta la cima del Monte Ventoso para salvar su "honor"/"cagada"/"mañana en la crono estoy fresco" y las reprimendas de Johan Amstrong Bruynel.

El anonimo de antes.Asturiano para más señas (por si no se habia notado y tal)

fRaN dijo...

Y puestos a hacer ciencia ficción y pensar mal, ¿no podría ser que todo lo que ha liado Contador fuera una "venganza" contra Bruynnel y Amstrong?
Porque toda la estrategia del equipo en este Tour parece que ha ido más encaminada a intentar que el texano ganara la carrera (qué mejor "regalo" para Amstrong que le va a encontrar super-equipo a Bruynnel ahora que los kazajos lo van a largar!)
Esas declaraciones previas tan ambiguas, cuando no ninguneando la superioridad que se intuía de Contador, las subidas a los puertos al tran-tran para que el americano no se fuera desgastando, las declaraciones el equipo con posterioridad a los ataques del pinteño como si estuvieran fuera de guión,...
El caso es que sin quererlo o como "venganza", el que más ha hecho por evitar el triplete en el podio del Astaná ha sido Contador.
La etapa del sábado en el Ventoux puede ser de traca con todos 4 tíos en 34 segundos para disputarse el tercer cajón (pq el segundo ya parece claro para Andy) y viendo lo mal que lo han pasado Wiggins, Klöden y Amstrong estos dos últimos días (significativa la contrarreloj de más a menos del americano)seguro que los hermanos "alemanes" la lían en el Ventoux para intentar meter a Frank en el podio de París.
Joder, si hasta llegado el caso Contador podría darse el gustazo de tirar de alguno de sus dos compañeros del Astaná para ayudarles en la subida.
Me descojono.

Anónimo dijo...

El "nauseabundo" se merece este Tour de calle. Ha sido el más fuerte en montaña y en la crono, a pesar de que ha tenido que aguantar una enorme presión, curiosamente no por parte de sus rivales en otros equipos, sino por su propio equipo, sólo le ha faltado subirse la bici a la habitación como en los tiempos de Lemond con Hinault. Deadstrong es un zorro viejo, pero ha dado con otro que no tiene un pelo de tonto, que ha sabido batirle no sólo física, sino mentalmente.

Gracias a Deadstrong ¿o quizás le pega más Adstrong? que ya tiene su nuevo equipo ( http://www.teamradioshack.com/getready/ ) y la publicidad que quería, aunque no como la había pergeñado, este Tour no ha tenido emoción hasta la última semana.

El guión hollywoodiense que se tragaron los gabachos bajándose los pantalones ante el texano con un diseño a su medida: el Astana controlando hasta la crono para que hoy el texano ganara su 8º Tour ... saltó por los aires hace unos días. La audiencia es la audiencia, debió pensar Leblanc mirando el mercado americano... pero la carretera acaba poniendo a cada uno en su sitio.

Anónimo dijo...

Bueno, 13 segunditos le saca Armstrong a Kloden en la general. So en el Ventoux siguen las fuerzas como hasta ahora, el alemán tiene a tiro de piedra el tercer escalón del podio. ¿Qué pasará?, ¿lo permitirá Bruyneel?, ¿lo permitirá Armstrong? Para mí, viendo cómo están los dos primeros puestos de la general, esta es la lucha que más me interesa. Hay morbo.

Protactínio dijo...

En su opinión, ¿es esto nauseabundo o no?

Anónimo dijo...

No creo que sea necesario descalificar de tal forma a Contador.

AC no es ningún angelito y está claro que lo de ayer fue una de las muchas vendettas que se está cobrando el de Pinto con Astana. Me parece que, aparte de ganar el Tour, su idea es hacer todo lo posible para que ninguno de sus compañeros se meta en el podio. Especialmente Armstrong. Kloden es una victima colateral de su otro objetivo: Bruyneel. Para AC aguarle la fiesta a Bruyneel seria darse un gustazo.

¿ Es un punto de vista antiequipo ? Por supuesto. Pero ojito, porque Astana nunca ha sido un equipo a lo largo de este Tour. Tanto los comentarios de AC sobre Kloden como eso de "respetar los códigos del ciclismo" que dice Armstrong es la misma pantomima. Ni hablar ya del twitter de Lepheimer atacando a Contador. En resumen, puestos a decir las cosas claras lo de nauseabundo se debería aplicar a la totalidad del equipo Astana.

Por tanto, la única realidad es que Astana es una lucha de todos contra todos dónde por el momento sólo hay un único y rutilante ganador: Alberto Contador.

darkglam dijo...

El sábado Frank Schleck puede acabar de cargarse el final Made in Hollywood planeado en le guión de El retorno de Lancelot. El 4to no sale en la foto. Se va a presentar una subida al Ventoux la mar de animada, igual hasta Wiggo pilla puesto en el podium al final.

De todas formas para AC tal vez la venganza sea agridulce, viendo los resultados de los divorciados de Bruyneel.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo como todavia hay gente que justifica el ataque de ayer, lo único que consiguio AC fue romper una igualdad númerica de la fuga que le podía haber sido de mucha ayuda en caso de haber sufrido un pinchazo, una averia, o una caida desde la cima hasta la meta, y a eso hay que sumarle que su compañero de equipo se metía en el podido. En mi opinión un error táctico muy serio que le hubiese podido costar muy caro en caso de cualquier problema.

Luego si Kloden, iba o no iba es otra historia pero los que debían atacar eran los hermanos que eran los que aspiraban a desbancar a alguien, no el lider para dejar de rueda a un compañero de equipo.

Por cierto, despues de la crono de
hoy Kloden ha perdido el tercer peldaño por 13 segundos con el Tejano, más o menos lo que le cayó ayer en el sprint cuando iba totalmente apajarado, y esta sólo 2 segundos por detras de Wiggins.

Hoy no he visto la crono, pero viendo los tiempos me parece escandaloso, supongo que la pareja de cómicos de la 2, habrán utilizado la palabra "exhibición"

Saludos,
Jose

Anónimo dijo...

Pues ante tanta crítica, yo apoyo el titular. A este tío no hay quien le aguante. Será el mejor, pero no hay Dios que lo aguante.

Después de un nº 1 en todos los sentidos como Indurain, que su sucesor vaya a ser este aprendiz de clown...

Que se vaya ya con Fernando Alonso, por favor... Menuda parejita.

Paolo dijo...

amigo DORSAL 80... totalment d acuerdo contigo.. pense q era el unico q pensaba lo mismo... los q entendemos un poco de ciclismo solo nos queda morirnos d risa por los comentaristas d ESPN..comentan el tour como yo comentaria la llegada del hombre a la luna, sin objetividad alguna y con un desconocimiento total... por otro lado casi me sale el higado de rabia cuando contador ataca y kloden se corta.. y luego toda la prensa española poniendolo como un caballero y no se q mas.... en fin alla ellos...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Karpets: ya ni escribes bien tu nick, ¿te pasa algo? Algo más de lo habitual, claro...

Papipol: ya me dirás como va

Dorsal80: pues yo creo que se queda porque tiene contrato y es el "otro" el que se va.

Fransmeister: pues no se, es en España donde los escaladores mejoran contra el crono. Mancebo, Sastre, Heras y Basso, que aunque no es español mejoró en España.

Pablo: desde hace un par de años, creo.

Anónimo: ¿GAM? Es una empresa, por su propia concepción -alquiler de maquinaria- asociada la crisis de la construcción, creo que sus acciones son de las que más han bajado de la Bolsa. No se yo si están para meter dinero en el ciclismo, aunque ya lo hicieron con el Relax.

Eduardo: pues nada, lo que más me extraña es que digas que este es un blog objetivo, cuando no oculto mis filias y mis fobias. Lo pone ahí arriba, en la esquina superior izquierda, "blog personal de opinión".

Fran: lo veo tan maquiavélico; a su mentor sí.

Protactinio: Puf, pues no se, lo mismo dice Armstrong, que las cifras de Verbier son increíbles.

Darkglam: a eso último me aferro.

Jose: me parece que tu comentario es el que mejor expone lo que realmente sucedió y su interpretación, gracias.