Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

12 noviembre, 2008

A Cobo lo que es de Cobo

Cuando el Tour acabó el pasado 27 de julio algunos comentaristas resaltaron el habitual balance que se hace de la participación nacional, en función al número de etapas conseguidas. Estos viejos resabios de la época anterior -como cuando se iba al Giro a conseguir una etapita, siempre a cargo del Kelme- sirven de poco actualmente, cuando el auténtico balance se realiza por los españoles que resuelven de manera satisfactoria una fuga o están escapados en una etapa de montaña. Y sí, mejor hacer el balance cuando han pasado unos meses prudenciales.

Para estos comentaristas la carrera francesa se había saldado con cuatro etapas, a pesar de que ya por entonces se sabía la expulsión de Riccò y que la etapa de SuperBesse era para Valverde. Bueno, ya saben que un ciclista nunca cuenta como propias las victorias obtenidas por descalificación por dopaje de un compañero, y el propio ganador del Tour, el sinpar Carlos Sastre, jamás se ha apuntado el tanto de la etapa de DisneyLandis en el Tour 2006, que le pertenece. Esas leyes no escritas del ciclismo, y sin embargo bien palpables.

Ha habido más casos en el Tour: el Ag2R ha ganado dos etapas en el Tour (la de Dessel y la de Bagneres de Bigorre) y nadie ha salido sacando pecho. Kirchen suma dos etapas en el Tour, las dos por descalificación por dopaje de Vinokourov -alta montaña- y Schumacher -contrarreloj- pero no saca mucho pecho. Y Menchov se convierte en el primer ruso que sube al podio del Tour, y el primer corredor de Rabobank en lograrlo, pero no se conoce su reacción. Está mal eso de alegrarse de las desgracias ajenas, pero cuando esas desgracias son dopaje...bueno, es la ley que han pactado entre ellos.

Mención aparte merece lo sucedido el infausto día de Hautacam. La verdad, una cima que había sido hollada previamente por Luc Leblanc -Festina-, Pantani u Ochoa -Kelme- no invitaba al optimismo. Lo sucedido superó las expectativas, y el hedor inundó la carrera. Piepoli, expulsado del equipo y positivo dos meses después, ha perdido su triple corona de victorias en las tres grandes, conseguida a partir de los 32 años. Dicen que ha solicitado un contraanálisis, a ver si suena la flauta como los análisis que pasó con éxito durante la carrera: lástima que aquellos fuesen de orina y estos son de sangre.

¿Y para quien va la etapa birlada por Piepoli? Pues a otro español, lo que ya es la sexta victoria de etapa en el mismo Tour, algo inaudito. Y eso por no recordar Alpe d´Huez, donde el simpático país de la Operación Puerto logró colar al primero, al segundo y al cuarto de la etapa. Ya ven que balance más positivo. O no. No veo a nadie dispuesto a sacar pecho por la brillante victoria de ese talento bruto que es Juan José Cobo en Hautacam, digno heredero de Ochoa. Y sin embargo, así será: su muestra de sangre y orina ha resultado inocente y las leyes son así, a pesar de que el hedor sobre la victoria permanezca imborrable. En ese misma etapa se clasificó tercero F.Schleck -cliente de Eufemiano y empleado de Rijs-, cuarto el dopado por CERA Kohl y sexto Riccó. Pero Cobo es inocente.

Como la página de Saunier Duval se ha extinguido es imposible comprobar si suman el tanto de su única victoria de etapa en sus tres participaciones (más una interruptus) en el Tour, pero lo que está claro es que en la página web del conocido como Bisonte de La Pesa no se hacen eco de la gran victoria de su ídolo. Y es un pena. Yo desde aquí animo a la peña de seguidores del increíble corredor cántabro, que todavía tiene mucho ciclismo en sus piernas, para que subsanen esa gran laguna en el escaparate en Internet del gran escalador, contrarrelojista y clasicómano. Que por esas cosas de la omertà ciclista no dejen de reivindicar la victoria para el corredor montañés, que habrá de brillar para siempre con letras doradas en la historia del Tour.

¿Que Sastre no quiere su victoria en Morzine 2006? Será porque le sobran ¿Que Piti no quiere su victoria en Super Besse? Será porque le basta ganar el primer día. Pero en esta labor de reclamar lo que es nuestro hay que implicar a la RFEC, siempre aguerrida en la labor de defensa de los intereses de sus federados, porque esa etapa pertenece a Cobo en primer lugar, a su inmaculado equipo en segundo y a todos los españoles en conjunto. A Cobo lo que es de Cobo: el honor de ganar una etapa que será recordada por todo buen aficionado al ciclismo.
**
Ya les digo que a este ritmo terminará volviendo Tom Simpson. En este caso, que lleva publicitándose casi un año y nadie se atreve a reengancharlo, se demuestra que no ha aprendido nada: "iba tercero pero me perdí: no vi una señalización y tomé el camino incorrecto". Claro, claro: como en la Vuelta 2005, cuando se saltaba los conos de delimitación en el descenso de una crono. También dijo que nos los vio, a pesar de su llamativo naranja.

20 comentarios:

Sergio dijo...

Han salido los párrafos pegados y no se separan. Alguien me explicó un día como solucionar el problema, gracias anticipadas.

Anónimo dijo...

¿No es el Bisonte de la Pesa?

El ciclismo esta lleno de animales... bisontes, búfalos, cobras, elefantinos...

Anónimo dijo...

Para Jorge y sobre su pregunta en el anterior post.
"donde aparece AC en la operacion puerto?????"
Aqui por lo menos...
DOCUMENTO 31.
"En el documento 31 se localizan unas anotaciones con el título "INDIVIDUALIZACIÓN" en el que se identifican a distintos corredores del equipo LIBERTY por sus iniciales: RH (Roberto HERAS), MS (Marcos SERRANO), JB (Joseba BELOKI), IG (Igor GONZÁLEZ), AV (Ángel VICIOSO), JJ (Jorg JAKSCHE), AD (Allan DAVIS), L. (sin identificar), AC (Alberto CONTADOR)."
http://www.cadenaser.com/articulo/deportes/Ciclismo/Operacion/Puerto/Informe/Guardia/Civil/Capitulo/IV/csrcsrpor/20060714csrcsrdep_10/Tes/

Padre trinitario dijo...

Heras.... que se puede decir de semejante tipejo que promueve una manifestación en su pueblo por su inocencia....
Que se puede esperar de un tipejo que permite que se llenen la cunetas de la etapa de la covatillla con cientos de frases ofensivas y de mal gusto.
Si hubiera hecho lo mismo que Kolh- admitir su falta publicammente- jamás hubiera pasado esto. Los tramposos tb son de diferentes categorías morales y el tal "Heras" es de la peor calaña.

Es un basura -Heras- a la que dan pávulo los medios de comunicación.

P.D Lo que te has perdido en Salamanca, sergio. Torneo de padel benéfico con presencia de deportistas de la provincia...Santi blanco y ... el dopado Moises Dueñas entrevistados por la televisión local organizadora del evento. jajajajaja. Una pena no haberlo grabado. Estaba muy bien decia.Impagables imagenes

Joder,con los de bejar.

Anónimo dijo...

Fuente:
"EL CIRCUITO UCI PRO TOUR Y SU RELACION CON LA OPERACION PUERTO."
Ver pagina 42.

http://www.iusport.es/images/stories/Claudi_Martin%20_elCircuito.pdf

Anónimo dijo...

Hola sergio, una cosa: saunier no tiene web pero la sustituye esta otra.
http://www.scott-americanbeef.com/sp/home.asp

ciao

Anónimo dijo...

hola otravez
esto parece q engancha
gracias sergio y anonimo por la respuesta sobre AC pero sigo pensando q no se puede meter a todo el mundoen el mismo saco por una anotacion aparte de q lo encubran para tapar alguna cosita



otra duda se llego a descubrir el verdadero nombre de la bolsa de piti?????''


lo siento pero con eso de ser nuevo me pierdo tanto leer durante mas de una hora diaria



un saludo y gracias por hacer esta tu y todos los demas



jorge

Anónimo dijo...

Si el blog admite código HTML, puedes usar <p> o <br> para separar los párrafos.

Anónimo dijo...

Por cierto, ya que mencionas de pasada el término triple corona, refiriéndote a las victorias de etapa, me gustaría preguntar:

¿Conoces alguna fuente donde comprobar el significado original de dicha expresión?

Yo siempre tuve entendida que se refería a ganar Giro-Tour-Mundial el mismo año (Merckx y Roche), pero este año con la victoria de Contador, en todos los medios ha aparecido que era ganar Vuelta-Giro-Tour en la carrera profesional.

En Internet me ha sido imposible encontrar nada al respecto. ¿Sabes algo de ese tema?

Sergio dijo...

Gracias por los comentarios, enlaces y correciones, que ya están aplicadas. Jorge: el Tribunal de Arbitraje deportivo se pronunciará sobre lo de Piti antes de final de enero. Si es a favor, podrá investigar a quien pertenece la bolsa 18.

ninu dijo...

Me alegro de que vuelvas de nuevo a escribir, siempre es interesante y educativo leerte. Si algun "tramposete en potencia" lee tu blog espero que le sirva para echarse atras, e intentar conseguir sus objetivos deportivos o vitales de manera legal y limpia, yo aún creo que es posible!!!

Puede ser Cobo un botón de muestra??? Eso espero..........

Heras: Sin arrepentimiento no deberia haber perdón.

Saludos.

Infierno del Norte dijo...

Sergio siempre dices que hay mucha gente en el ciclismo q lee tu blog, pues en el Ciclismo a Fondo de este mes hay un artícluo de Chema Rodriguez en el que se puede leer NO HAY MÁS CERA DE LA QUE ARDE. ¿Te suena de algo? Por cierto, Curioso lo de Chema Rodriguez, de director de Meta2Mil dnd publicaron la llamada de Casero a Eufe cuando iba a ganar la vuelta a España a colaborador de Ciclismo a Fondo y...responsable de comunicación de Carlos Sastre, así como director de comunicación de la empresa de management deportiva KEC Pro Sport (q lleva entre otros a Joaquim Rodriguez).

Anónimo dijo...

Pantani nunca ha ganado en Hautacam, el que si lo hizo fue Mister 60% en aquella metahumana ascensión a plato del 96...

Anónimo dijo...

QUE PESADOS SON ALGUNOS. SIEMPRE CON EL DOPAJE A CUESTAS....TE PODRÍAS METER A JUSTICIERO, PORQUE YA QUE HE VISTO TU BLOG ( ME DA UN POQUITO ASCO) YA VEO QUE SE TE DA DE MIEDO HABLAR COMO UN PAPANATAS Y JUGAR A PITONISO. SINCERAMENTE, NO TIENES NI P--A IDEA DE CICLISMO MACHO.

Anónimo dijo...

Sergio, magnífico texto. Más flema e ironía, imposible.

menken dijo...

Gracias por proporcionarnos la ración diaria de información de 1a mano, incluso ahora que es el mes más tranquilo del año en términos ciclistas.

Que barbaridad. La injusticia que hicieron con Heras podría llegar a movilizar a las masas charras de nuevo. Fijaos en el comentario a la noticia de Heras de Marca, cuyo link adjuntas:


Usuario: javier9Fecha: 11/11/2008 19:28
Heras debe volver y Manolo Saiz también, todo lo contrario es hipocresía pura y dura. En el caso de Heras ya cumplió su sanción, ha pagado por ello y una vez cumplida la pena tiene derecho a reintegrarse. Pero el que debe volver es Manolo Saiz, el mayor propulsor del ciclismo en España.


Sobre todo, eso... Propulsor X-D

Vier dijo...

La Triple Corona siemrpe ha sido ganar dos Grandes y el Mundial en un mismo año. El resto son inventos del contadorismo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: este mes todavía no he podido pasar por el kiosko a ver la revista, la sección de Chema Rodríguez no me la pierdo jamás, por el mismo motivo que veo "el Diario de Patricia".

Anónimo dijo...

la triple corona provienre del rugby(del actual seis naciones) y se trata de vencer a los tres equipos britanicos(excepto el propio). Por ejemplo para Inglaterra se trataria de ganar a Irlanda, Escocia y Gales.

Anónimo dijo...

PIEPOLI super sancionado,esperemos que le tour haga oficial la etapa de jjcobo. reclamos a MARCA, AS, ASO, LE EQUIPE, solo hemos conseguido ser escuchados en nuestro periodico regional.
aqui os dejo el enlace. thanks.


http://www.eldiariomontanes.es/20081127/deportes/ciclismo/etapa-para-juanjo-cobo-20081127.html