Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

11 junio, 2008

Pasarse de la raya (de meta)

Ha causado gran revuelo en medios deportivos (perdonen esta frase de entrada en estilo cutre-casposo de prensa de derecha madrileña) la constatación de que Boonen, uno de los cinco iconos del ciclismo, se mete rayotes de coca. Arribas habla de que "ha arruinado su imagen". Como si no existiesen múltiples testimonios de sus cogorzas, sus chupitos después de los entrenamientos o su chulería.

Por supuesto, intentan separar lo que es un positivo por una droga social y fuera de la competición de lo que sería un positivo por cuestiones deportivas. Eso sí, cuando les interesa vender la imagen de que un campeón que vive las 24 horas para el ciclismo, que se cuida fuera de competición y que lleva una vida familiar, ahí nos cuelan el reportaje de la familia feliz, donde la mujer no duda en trasladarse a Suiza e incluso vivir en una cámara hipobárica, como cierto espectro abulense. Y Boonen es mucho más campeón que este u otro fantasmón.

¿Cúal es el problema? Que nos venden el deporte como salud. Es memorable aquel reportaje de ese periódico para emigrantes que es La Voz de Galicia, donde decían que la mejor garantía para que Contador no se dopase es su malformación congénita. Claro, igual que es garantía que ningún ciclista se mete coca por la tocha porque te pone el corazón como las maracas de Machín, y el corazón del ciclista ya está bastante machacado. Y todo esto se produce cuando todavía resuenan los ecos, al menos en España, del chiste de El Roto, donde identificaba droga con deporte profesional, concretamente el ciclismo.

Dejemos una cosa clara: nadie vive las 24 horas para el ciclismo. Incluso ese ciclista gallego de palmarés asimétrico reconoce que engorda 1o kilos o más durante el invierno, y después tiene que ir a pan y agua, o saltándose comidas, para poder volver a parecer un profesional. Y ni eso. O Bettini, que este mismo invierno ha reconocido que también ha engordado como un recebo. Por no hablar de los positivos por tostis de Ullrich y Schumacher. La vida está llena de vicios, y se demuestra que es un campeón dentro y fuera de la competición cuando se evitan.

Imagen a Boonen: guapo y de éxito en un país carente de figuras. Carente incluso de figuras nacionales, más allá del Rey. Coches deportivos, más dinero por publicidad que por ficha -y esta es de más de un millón de euros-, chicas guapas en lista de espera. Más de un mes sin competir, desde el GP de L´Escaut, donde fue batido de manera burlesca por Cavendish. Como buen flamenco, ni se le ocurrió tomar la salida en las Ardenas. Desde el 17 de abril hasta el 28 de mayo, fecha de inicio de la Vuelta a Bélgica, sin participar en un carrera. El tiempo de ocio, con esas edades y esos dineros, es un peligro. Incluso si te vas a la playa de Chiclana.

Hoy está prevista una rueda de prensa a las 10:30 del doble campeón de Roubaix y Flandes. En su mano está la posibilidad de dar un nuevo tomo a esa antología de excusas estúpidas (tentato doping, tenía cagalera, unos caramelos de Perú, me tome cuatro whiskys) o decir la verdad. Hagan sus apuestas, pero eso de los dos años de sanción no va con Boonen. Ya la propia Federación Belga ha exculpado a Leukemans, y eso que este pitó la máquina por testosterona exógena. Y como uno no se puede fíar de las federaciones, la Vuelta a Suiza ya le ha declarado persona non grata. En el Tour es difícil saber que estarán pensando: dejaron tomar la salida a Zabel a pesar de su confesión y, bueno, todo dependerá de lo que hoy diga Boonen. De tan rápido que iba, se ha pasado de la raya (de meta).
***
Hincapié gana en su carrera predilecta, que no es la Paris-Roubaix: es la Dauphinè-Libere, donde desde 2003 se cuela entre los primeros en una o varias etapas. Ayer se escapó con Lang encima de un puente, arañó segundos en la curva y fue llevado en volandas por el inocente alemán del Gerolsteiner hasta meta, con el grupo pisando los talones. Otro triunfo para el High Road.
***
Bjarne Rijs consigue un patrocinador para sustituir a CSC, y lo hace antes del Tour de Francia. Así al menos nos ahorraremos el espectáculo del ONCE en el Tour 2003, con Manolo Saiz gritando a Beloki en todas las etapas "¡Ataca!". Hasta que atacó bajando, claro. Lo más gracioso es el nombre de los que fiarán su dinero al equipo de Hamilton o Basso, por no hablar de su director: ya teníamos el Rabo-Bank, ahora tendremos el Saxo Bank.
***
Un reportaje muy interesante, y muy del estilo de este blog.

78 comentarios:

Anónimo dijo...

espectro abulense??? tienes fijación con algiunos no??? Qué pasa que Raul el del Madrid no te valía o qué?? Meteté con Contador y Valverde que cuando lo haces ganan carreras.

Sergio dijo...

Hombre, es que no hablo de fúbol, que si no tendría que hablar de la victoria del Sevilla por 4-1....No te quejes, que Mancebo aparece en este blog de manera proporcional a su palmarés: casi nunca.

Anónimo dijo...

No entiendo algunas declaraciones de Hushovd acerca de Boonen.

El problema de Boonen (al menos este caso concreto, no se si en el futuro saldrán más cosas) no es un problema del ciclismo, sino de toda la sociedad.

Hay mucha gente que puede que recurra a drogas de ocio en momentos de ocio y ser perfectos profesionales y honestos.

Anónimo dijo...

Creo recordar que a Ullrich le metieron sanción por un tema parecido...

Un respeto a Goku Pancebo que ha ganado la Vuelta a Chihuahua...

alby dijo...

la diferencia es que las anfetaminas sí están penadas con sanción por la UCI, y la cocaína no está registrada como sancionable si no es en carrera. Por eso es poco probable que le caiga sanción más que de los organizadores que una vez más hacen lo que les da la gana y se pasan cualquier legislación a la torera. Sería curioso que no participase Boonen en el Tour y si pity y otros que lo han hecho como AC o Allan Davis...


En todo caso Tom ha demostrado una estupidez manifiesta, justo el año en que acaba contrato por lo de que Quick Step termina patrocinio y no se sabe muy bien qué conseguirá Lefevre. Las bromitas le van a costar un buen dinero.

Anónimo dijo...

Vamos a ver.Yo creo que las drogas recreativas no son doping.Si Ulrrich se tomó un X estando lesionado,está claro que no es para mejorar su rendimiento.Que no apruebes esa conducta en un deportista es otro tema.Tambien sancionaron a un deportista de "Half pipe" por fumar marihuana.Que pasa que la marihuana mejora el rendimiento?
El comentario inicial de Sergio no me parece acertado.Solo hay casposos en los circulos fachas de mradrid?A mi me parece casposo decir entreno en vez de entrenamiento.Decir combinado estatal para no decir selección española.Decir el galo,teuton,azzurra y demas tonterias.Aqui casposos hay muchos.

rivaldo dijo...

a mi me parece que dejando a un lado los problemas que pueda tener con su imagen, por patrocinadores y demás, Boonem y cualquier otro deportista es muy libre de hacer en su vida privada y fuera de competición lo que le parezca.

que no sea un comportamiento propio de un deportista...pues bueno, lo mismo que hay obreros que comparten este comportamiento, y obreros con un estilo de vida deportista, hay deportistas profesionales con ambos estilos de vida.

por lo menos de momento en los comentarios no veo tanto forofismo como en algún que otro foro, dónde a gente obsesionada con el estilo de vida deportista les hierve la sangre al ver que sus idolos deportivos no tienen porqué disfrutar con tal modo de vida.

un saludo

Merle Kilgore dijo...

A mi me parece lo más normal... me da más miedo que el conductor de bus que pillo todos los días vaya puesto o que el piloto del avión se dedique a tocarle las tetas a la azafata. Profesionales las 24 horas no lo somos ninguno.... el único el ey que siempre hace lo mismo pero si yo fuese profesional no estaría comentando este post ;-)

7eleven dijo...

Te superas dia a día en cuanto a querenos descubrir la pólvora, ya te gustaría a tí acercarte a los reportajes del cyclingnews, vamos, no les llegas ni a su sombra.

CSC no es el equipo de Hamilton o Basso, en todo caso es el ex equipo de ambos. ¿Te molesta que Riis siga teniendo equipo?

Con lo de la playa de Chiclana, pues un poco de lo de siempre, ladrar.

Me quedo con esta frase tuya:

"¿Cúal es el problema? Que nos venden el deporte como salud".

y me viene a la cabeza esto:

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008031300_6_733140__Deportes-Eufemiano-Fuentes-deporte-alto-nivel-perjudicial-para-salud

Para terminar, vamos a poner un fragmento del "tunel del tiempo, que acaba poniendo a cada uno en su lugar".

14 Enero 2008.


La legislación antidopaje italiana es una de las más restrictivas del mundo. Lissavetzky, en un alarde de sinvergonzonería, dijo que hacía falta llegar a esos extremos. Tampoco dijo cúal es el extremo inferior, pero visto como ha gestionado este año y medio de O.P, se intuye que es muy bajo, casi tanto como la vista gorda o darle un soplamocos a un pequeño camello de Lérida. Ahora Ettore Torri ha comunicado que la Operación Puerto es un caso abierto -evidente-, y que a partir de febrero llamará a declarar a todos aquellos implicados que puedan aportar novedades. En caso de que alguien no colabore -lo más plausible-, no podrá competir en ningún evento deportivo que se dispute en Italia. No es sólo el Giro, una opción que el Euskaltel de González de Galdeano aplaudiría, sino también el Tour -etapa de Pratovenoso y día de descanso en Cuneo- y el Mundial de Varese.

Así las cosas, puede darse que en febrero veamos a Contador y Valverde viajar a Italia -este último lo hacía mucho, pero ahora ha cambiado hacía otro sitio al que pueda llegar con el Ferrari-, porque peligra su participación en dos de las citas más importantes de la temporada. Seguramente se llegará a un acuerdo. Ya saben que los italianos son de una cultura pactista. Pero como el fiscal Ettore Torri se enroque, tiene todos los poderes -y el precedente de Guariniello- para llevar adelante su investigación. Con todas sus consecuencias. Sin embargo, vuelven a tener motivos para no dormir tranquilos. Como si lo hubiesen hecho alguna vez desde el 22 de mayo de 2006.

Si crees que Etorri ha mirado hacia otro lado te recomiendo que le eches un vistazo a la entrevista que le hacían reciente mente en Tour Magazin (alemania), donde decía que existía una Omertá en el pelotón.

¿A que te agarrarás para seguir difamando a tus "apestados" mas ilustres, Valverde y Contador? ¿Tienes algun dato que se le escape a todos los investigadores?

Creo que algunos seguimos a la espera de que nos cuentes si sigues creyendo que el "Gran Induarin" era ajeno al dopaje.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me parece tan normal.

Boonen es un referente Mundial (niños y adolescentes incluídos) un ídolo en Bélgica y un semi-Dios en Flandes. Y si quiere hacer lo que cualquier otro ciudadano normal y anónimo, que se convierta en normal y anónimo. Ser un deportista ídolo de masas tiene sus servidumbres.

En todo caso, no creo que la sanción que se merezca el tontolculo de Boonen sea deportiva. No parece que tuviese intención alguna de "mejorar" su rendimiento.

Y hace falta tener pocas luces y ser bobo de solemnidad para dedicarse al ciclismo profesional y andar tonteando con la farlopa.

karajin

Anónimo dijo...

Creo que eso ya lo sabes tu y toda la gente del mundillo. Lo que tu quieres es oirselo decir a Sergio. Quitando aquella "chicuelina" que el propio Miguelon hizo a la famosa pregunta del butranito, nunca nadie hablara de ese tema.

vvid dijo...

7-11, eres penoso.

Al final no le va a caer sanción

http://www.cyclingnews.com/news.php?id=news/2008/jun08/jun11news

Yo en este tema veo a Boonen muy tonto. Saben que les hacen controles todos los meses. Que la coca dura bastante en sangre.. Y en pleno mes de mayo.

Fuera de competición cada uno es libre, pero siendo un ídolo de jóvenes en Bélgica, con coger una buena cogorza ya le llegaba.

Será una mala influencia el bombón de 18?

Anónimo dijo...

Ya le gustaría a más de uno tener el palmarés de Mancebo y sino pregunta por ahí...

7eleven dijo...

vvid

Tu línea argumental para rebatir mis argumentos es sólida y bien hilvanada, yo no me considero con la razón de nada pero hombre, descalificar por descalificar es mas o menos seguir la inercia del blogger.

karjin

Coincido 90% contigo, en lo de los niños y tal, ahí creo que deben ser los padres y no ídolos deportivos los que actuen de referentes, pero vamos, es entendible que todos los crios quieran parecerse a alguien ¿quién no lo ha hecho?

Anónimo 11:13

Sí, realmente lo quiero oir de Sergio, una cosa es que el blog sea personal y otra que se difame con el pretexto de protestar contra el dopaje contra unos y con otros se mantenga callado como lo que a su juicio eran las azafatas del Rock & Racing (esa fue memorable), es decir, una ramera.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Por favor, insisto una vez más: don´t feed the trolls.

Karajin: el problema es que los mitos no existen, cagan, mean y utilizan la nariz para todo menos para respirar. Comerse los mocos, por ejemplo. Será curioso como digieren a Boonen en Bélgica, el mismo país que siguió adorando a Museeuw incluso después de reconocer su dopaje.

Anónimo: no se a quien voy a preguntar por el palmarés de Mancebo, sino conozco a nadie.

Anónimo dijo...

Al margen del comentario ciclista, me hace "gracia" hasta cansarme ya, las perlitas hacia "la prensa madrileña", "el Gobierno de Madrid"... generalizando injustamente y haciéndonos a todos los madrileños partícipes de algo que hacen /dicen unos cuantos que están ubicados temporal/permanentemente en Madrid en empresas / gobiernos que defienden x intereses y que en la mayoría de los casos ni han nacido en Madrid ni se van a quedar a vivir aquí etc cuando realmente que yo sepa -por ejemplo- Losantos es de Teruel, PedroJ es de La Rioja, Urdaci es de Navarra, Herrero de Castellón ... Ya cansas

Anónimo dijo...

No me parece lógico eso de tener la obligación de comportarse bien por ser uno un ídolo o mito para los niños de su país.

Cada uno es libre de hacer lo que quiere.

Y la mayoría de los mitos tienen durabilidad finita y son rápidamente sustituidos por otros. Yo de pequeño quería ser Maradona, enseguida me olvidé de él y paso a ser Romario, y no me supuso ningún trauma que fuese un drogadicto. Simplemente, cambié de ídolo.

(* Esto es un ejemplo, sutituidlo si queréis Ulrich-Contador, o por Museuwn-Boonen)

vvid dijo...

7-11 :

tú sabes lo que hacen las azafatas en las vueltas??

Sólo tienes q hablar con los de la organización, los que montan, etc.. Te sorprederías.


Eres penoso porque sólo te dedicas a meter mierda, a intentar desacreditar cualquier opinión personal del logger. Sabes lo que es la opinión pesonal?

Yo creo que a tí te gustaría tener un blog, se ve en cómo intentas respondes por separado los comentarios de los lectores,como si fueses el amo y señor de esto, pero como no tienes la capacidad, das por culo.

7eleven dijo...

Una pregunta, figura:

Cuando dices "Don´t feed the trolls" ¿no querrás decir por casualidad? "No hagais caso a quien casi siempre me lleva la contraria y me lo expone argumentos, mejor ignorarlo hasta que se canse".

Pues te ahorro el trabajo, no hace falta que me dediques palabra alguna, que soy un simple aficionado, si lo que quieres es reafirmarte, tampoco hace falta, ya vimos todos de que pasta estás hecho cuando le viste las orejas al lobo... y eso que obraban en tu poder dossiers y pruebas a puntapala...según tu mismo.

Anónimo dijo...

A ver, después de curiosear por el palmarés de Mancebo (aburridillo que está uno) veo que, sin ser ninguna maravilla, tampoco es un palamarés de chichinabo:

Campeón de España (2004)
Vuelta a Castilla y León (2000,2003)
Vuelta a Burgos (2002)
Clásica de los Alpes (2003)
Clásica a los Puertos (2000)
Vuelta a Chihuahua (2007)

Etapas en: Vuelta a España (2005), Vuelta a Alemania (2004), Castilla y León (2000, 2003) y Ruta del sur (2000)

Maillot Blanco Tour de Francia (2000)
Top-10 Tour de Francia (2000, 2002, 2003, 2004, 2005)
3º Vuelta a España (2004, 2005)

karajin

Anónimo dijo...

Alberto Contador
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Alberto Contador
Información personal
Nombre completo Alberto Contador Velasco
Fecha de nacimiento 6 de diciembre de 1982
País España
Altura 1,76 m
Peso 62 kilos
Información de equipo
Equipo actual Astaná
Disciplina Montaña
Papel Ciclista
Tipo ciclista Escalador
Equipos profesionales
ONCE / Liberty Seguros-Würth
Discovery Channel Pro Cycling Team
Astaná
Grandes victorias
Tour de Francia (2007)
Giro de Italia (2008)
París-Niza (2007)
Vuelta al País Vasco (2008)
Semana Catalana (2005)
Vuelta a Castilla y León (2007, 2008)
Última modificacion:
1 de junio de 2008
Alberto Contador Velasco (Pinto, Madrid, 6 de diciembre de 1982) es un ciclista español, que en 2007 se convirtió en el español más joven en ganar del Tour de Francia. Además es el segundo corredor español en ganar el Giro de Italia en el año 2008, después de que Miguel Indurain lo hiciese en los años 1992 y 1993.

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Biografía
1.1 Inicios en el ciclismo
1.2 Carrera profesional
2 Palmarés
3 Equipos
4 Enlaces externos
5 Referencias



Biografía [editar]Tercero de cuatro hermanos, descubrió su afición al ciclismo gracias al mayor de ellos, aunque anteriormente también había practicado otros deportes, como fútbol y atletismo. Es un gran aficionado de los animales, y en la actualidad compagina su labor profesional con la cría de canarios y jilgueros. Ha llegado a afirmar que, de no haber sido ciclista profesional, habría sido veterinario.[1]


Inicios en el ciclismo [editar]Animado por su hermano mayor, a los 14 años se subió por primera vez a una bicicleta.[2]

Con 16 años comenzó a competir en la categoría de Cadetes de 2º en el equipo madrileño Real Velo Club Portillo, y aunque ni en ese año ni en 1º de juveniles consiguió ningún triunfo, demostró unas grandes cualidades en subida, por lo que fue bautizado por sus propios compañeros como “Pantani”.[3] Debido al tiempo que debía dedicar a sus entrenamientos, decidió abandonar sus estudios cuando aún no había terminado Bachillerato, con 16 años.[4]

En 2º de juveniles llegaron 4 victorias, especializándose en Premios de Montaña, como la Vuelta al Besaya, la Ruta del Vino, la Sierra Norte o la Vuelta a Talavera, a la que acudió con la selección española. En la Vuelta a la Sierra Norte, la más dura del calendario español, mostró sus cualidades como corredor de fondo al ser segundo en la general en el año 2000 tras Alberto Rodríguez, hermano del campeón de España Joaquim Rodríguez. Un año antes, había acariciado el triunfo en el Premio de la Montaña, que finalmente venció David de la Fuente.[5]

En 2002 venció en el Campeonato de España contrarreloj sub-23. Al año siguiente, en 2003, debutó como profesional con el equipo ONCE-Eroski.


Carrera profesional [editar]En 2004, mientras participaba en la Vuelta a Asturias, sufrió convulsiones en medio de una de las etapas, cayéndose al suelo. Las pruebas médicas que se le practicaron diagnosticaron un cavernoma cerebral congénito del que fue operado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Pese a la gravedad de su enfermedad, pudo superarla tras largos meses de rehabilitación, regresando a la competición en 2005.[6]

Su punto fuerte es la escalada, destacando como un ciclista muy explosivo. No obstante también ha dejado constancia de su gran fondo con la consecución del Tour de Francia 2007, en el que realizó un papel más que destacado en las contrarreloj de larga distancia.

Su nombre apareció en el sumario de la denominada "Operación Puerto" desarrollada por la Guardia Civil Española en mayo de 2006 para esclarecer la red de dopaje en el ciclismo, pero no como implicado, sino únicamente en relación al resultado de alguna competición, por lo que finalmente fue llamado como testigo. Sí que aparecieron implicados su director en el equipo Liberty-Würth Manolo Sáiz y el médico Eufemiano Fuentes. El equipo quedó, a consecuencia de los hechos, excluido de participar en el Tour de Francia 2006. En una entrevista de la Cadena Ser al médico Eufemiano Fuentes, dijo que ni conocía en persona a Alberto Contador, ni le había pedido sus productos.[7]


Contador, en la penúltima etapa del Tour de Francia 2007En 2007 se enfundó el maillot amarillo del Tour de Francia tras la expulsión de Michael Rasmussen del mismo a 3 días de la finalización de la ronda gala. Posteriormente, tras terminar quinto en la contrarreloj de la penúltima etapa de la competición, de 55,5 kilómetros entre Cognac y Angulema, mantuvo el maillot amarillo con 23 segundos de diferencia con respecto a Cadel Evans y 31 segundos con respecto a Levi Leipheimer, segundo y tercero en la clasificación general, respectivamente.

El 28 de julio del 2007, el diario galo Le Monde relacionó a Contador con el dopaje a raíz de que su nombre apareciera en 2006 en el sumario de la Operación Puerto, a pesar de que en ningún momento y hasta ahora no ha sido firmemente imputado, ya que únicamente declaró como testigo, al igual que otros ciclistas, como Isidro Nozal y Joseba Beloki.[8] [9] [10] El presidente de la sociedad organizadora del Tour de Francia, Patrice Clerc, no entró a valorar la información de Le Monde.[11] [12]

El propio Contador declaró que estas sospechas se debían a su condición de líder del Tour.[13] [14] La propia organización del Tour calificó a Contador de líder limpio y creíble.[15] Incluso algunos medios se pronunciaron de forma crítica respecto a las acciones de Le Monde, relacionándolas con una lucha contra la honestidad del ciclismo.[16]

El 29 de julio de 2007 se proclamó ganador del Tour de Francia,[17] convirtiéndose así en la décima ocasión en la que un ciclista español ganaba esta competición y el sexto ciclista en lograrlo (una vez confirmada la victoria de Óscar Pereiro en la edición del año anterior).

En octubre de 2007 firmó por el equipo Astaná lo que casi con toda seguridad le va a impedir defender su título de ganador del Tour, ya que la organización de dicho evento decidió vetar al equipo kazajo para su edición de 2008.[18]

El 1 de junio de 2008, a las 17:31 (Hora de la Península), Alberto Contador se proclamó Campeon del Giro de Italia. Es el 2º español en lograrlo, después de que lo lograse Miguel Indurain.


Palmarés [editar]2003

1 etapa de la Vuelta a Polonia
2005

1 etapa del Tour Down Under
1 etapa de la Semana Catalana
Clasificación General de la Semana Catalana
1 etapa de la Vuelta al País Vasco
1 etapa del Tour de Romandía
2006

1 etapa del Tour de Romandía
1 etapa de la Vuelta a Suiza
2007

1 etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana
2 etapas de la París-Niza
Clasificación General de la París-Niza
1 etapa de la Vuelta a Castilla y León
Clasificación General de la Vuelta a Castilla y León
1 etapa del Tour de Francia
Clasificación General del Tour de Francia
2008

2 etapas de la Vuelta a Castilla y León
Clasificación General de la Vuelta a Castilla y León
2 etapas de la Vuelta al País Vasco
Clasificación General de la Vuelta al País Vasco
Clasificación General del Giro de Italia

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: estoy de acuerdo en lo que dices, pero no me veo reflejado. El periódico, te guste o no, es de Madrid. Si no es de los madrileños es una cosa que deberás responder tu, y también porque no existe un periódico madrileño. En todo caso, esa gente que citas es tan de Madrid como el Manzanares en el momento en que pagan impuestos y están empadronados en la comunidad. Creo que mezclas churros y porras. Con el chocolate espeso.

Vvid: don´t feed the trolls, please...

Karajin: tu mismo lo has puesto, su mejor victoria es ser campeón nacional. Como García Camacho.

Anónimo dijo...

7eleven tiene blog, y cualquier día escribe algo :

http://7eleven.blogspot.com/

7eleven dijo...

VVID

No se lo que hacen las azafatas en las vueltas... No me digas que tambíen se dopan, si es que el ciclismo está podrido ¿O acaso me quieres decir que se acuestan con quien les da la gana? ¿Eso es un delito?. De todas maneras, a ver, sorpréndeme tu mismo y explícamelo, ¿que hacen las azaftas? Para que ir a preguntar por ahí cuando tu lo sabes, cuéntalo please.

¿Que me dedico a meter mierda? Continúas con tu sólida línea argumental, estas acusación genérica tienes que soportarla con argumentos, por desgracia no soy ciclsta profesional y sobre mí no hay presunción de culpabilidad. Cuando he estado de acuerdo con los post no he tenido problema en decir que me ha gustado. Sí se lo que es la opinión personal y creo que es compatible con la pluralidad.

Lo que dices de que si me gustaría tener un blog, pues no, me gusta mas formar parte de una comunidad y ya lo hago en el foro de ex eurosport.

Que respondo por separdo... toma!, pues claro, es la manera de hacerlo ordenadamente. Yo no me creo el dueño y señor de nada, eso te lo estás inventando tú, yo solo comento al igual que cualquier otro que escriba en este blog.

Anónimo dijo...

si pero Mancebo tiene mas palmares de lo que tu querias hacernos creer majete...

Anónimo dijo...

Voy a ser claro como la Cocacola. Si un hijo mío me dice que quiere hacerse ciclista profesional, lo desheredo. Incluso prefiero antes que aspire a la presidencia del Gobierno o que se meta a director de cine. Pero ciclista, ¡vade retro, Satanás!

No es por la que está cayendo en el ciclismo hispano. Es por lo que ha llovido y lo que lloverá. Creo haber sido suficientemente explícito en algunos comentarios de hace tiempo, pero hoy –ya digo- voy a ser más claro que la Cocacola o un vino de Rioja. El ciclista es el deportista más puteado y ninguneado de todos los existentes. Y quienes así lo tratan debieran estar picando piedras en vez de dirigir importantes eventos deportivos, esconderse tras el disfraz de médico o, incluso, arroparse con la vitola de entrenador experimentado. Está a punto de acabar el Giro de Italia 2006. Como leía en EL MUNDO a primeros de mayo: “Una ronda brutal y exagerada: 21 etapas de las que 7 son llanas, 5 de mediamontaña, 4 llegadas en alto, 2 contrarreloj individual y dos días de descanso”. Días en los que desplazan a los ciclistas a tropecientos kilómetros de distancia. Las subidas más exigentes están concentradas en la última semana (para rematar a los que queden vivos). En la jornada 17, además de subir a cerca de 3.000 metros durante más de 17 kilómetros, los últimos 5 no había ni asfalto, con rampas del 25 % y tramos del 16 %. ¿A qué demoniaca organización se le ocurre llevar a los ciclistas a una estación de esquí? A los mamonazos del Giro. Después vendrán los del Tour, la Vuelta a España y todo lo que haga falta, porque para ellos los ciclistas son unos peleles, unos pobres desgraciaos que harán los que les manden y que si no tienen más remedio que darle al trinqui doppinguero para poder pasar todos estos malos tragos, la mayoría lo hará, eso sí, muy medicalizados y controlados no vaya a ser que les dé por espicharla subiendo una rampa y la gente se escandalice. Todo sea por el jornal, la gloria y el sí, señorito.

¿Cómo va a extrañar que sea precisamente en el mundo del ciclismo donde se den los mayores casos de dopaje? ¡Pues naturalmente! O te dopas para aguantar las tres semanas de carrera, en que no puedes pillar ni un vulgar resfriado porque no te dejan curarlo, o la cagas. No hace falta ser un lince para darse cuenta que sin sobredosis artificiales (más allá de los macarrones, el arroz, las barritas de cereales y el Acuarius) no habría dedos de una mano con que contar a los ciclistas que acabarían el Giro o el Tour. ¡Y encima tienen la desfachatez de ponerles un tiempo límite de llegada a la meta! Sin doparse (aunque sea de manera legal), veríamos en cada etapa pirenaica o alpina bajarse de la bicicleta cada día a una veintena de “esforzados de la ruta”. Así que o se plantean carreras menos exigentes para esta pobre gente o seguirán dopándose como único medio de seguir cobrando a fin de mes. Salvo que les entre un ataque de dignidad y decidan buscarse un trabajo menos masoquista. De modo que el escándalo actual (estamos sólo en el principio) que afecta al dopaje en el ciclismo español estaba cantado desde hace mucho tiempo. Todavía recuerdo cómo en un ya lejano Tour los guardias franceses entraron a saco en el autobús y hotel del equipo de la ONCE, dirigido entonces por Manolo Saiz, al que parece ser que ahora han pillado con las manos en la masa (en la sangre, quiero decir). ¿Y quién era entonces el médico del equipo? Un tal Fuentes, ahora imputado. Aquellas sospechas (que a más de uno les parecieron intolerables, por aquello del patriotismo mal entendido) se hacen ahora realidad. A veces no hay pruebas, pero tarde o temprano aparecen pues los tramposos nunca se sacian.

Los pobres ciclistas profesionales llevan siendo carne de cañón desde hace muchos años y en vez de intentar humanizar su profesión y las carreras, a los dráculas que viven de ellos y a los políticuchos que holgan a costa de todos, sólo se les ocurre aumentar la dureza y exigencia de las pruebas ciclistas e imponer controles de dopaje para cazar a los más osados, no vaya a ser que en vez de morirse cuando ya estén jubilados, lo hagan en plena etapa dolomítica, con el escándalo consiguiente de los que nunca se enteran de nada porque siempre les pilla mirando para otro lado.


Incluso cuando se entrenan por esas carreteras del diablo, siguen siendo carne de picadillo. Todos recordamos como hace poco más de cinco años un conductor atropellaba a los hermanos Ochoa en una carretera de Málaga. Según la jueza, una “leve distracción” del conductor hizo que invadiera parcialmente el arcén derecho de la vía por donde circulaban ambos ciclistas. Uno de ellos murió y el otro es un muerto en vida, obligado a depender de otra persona hasta para las acciones más cotidianas. La sentencia –recién salida del horno- impone al conductor una sanción de 1.800 euros y le retira el carné de conducir durante un año. A los padres de los ciclistas la aseguradora Axa tendrá que pagarles 363.768 euros en concepto de “perjuicios morales y gastos funerarios”. (Estos cachondos jueces están en todos los detallitos, menos en lo fundamental). También hay que pagar todos los gastos médicos habidos y la incapacidad permanente, por lo que la aseguradora deberá abonarlos en una cuantía de más de un millón de euros. Y para que todo el mundo que está vivo quede contento, hasta el equipo Kelme recibirá una indemnización de seis mil eurillos por el daño sufrido por sus bicicletas. Mucha pasta pero una sola realidad: atropellar mortalmente a un ciclista e incapacitar de por vida a otro sólo cuesta 1.800 euros. A los irresponsables que idean Giros brutales como el de este año, la cosa les sale gratis. La paradoja cruel del accidente de los Ochoa es que el conductor que se los llevó por delante era el director general de Deportes de la Universidad de Málaga. Un dirigente deportivo, aunque modesto. Lo hizo sin querer (y le sale casi gratis), pero hay otros que lo hacen queriendo y enciman cobran por ello. Creo que se me entiende, ¿no? Así que prefiero que un hijo mío sea tonto de capirote antes que ciclista profesional. Correrá menos riesgos y no lo putearán tanto…

jefe dijo...

No creo que el argumento "Cada uno hace lo que quiere" sea suficiente. En ningún caso, y tratándose de un deportista profesional mucho menos. Hay una cosa que se llama responsabilidad y hay ciertos sectores en los que ese sentido debería estar más acusado. Tampoco trago por lo de "tiene ganas de fiesta". Reitero que hay un montón de gente joven que salimos los sábados y no nos metemos rayas. De acuerdo en que nadie es profesional las 24 horas del día, pero de engordar 10 kilos en invierno a hacerse rayas creo que va un mundo.

vvid dijo...

.

Anónimo dijo...

7eleven merece que Sergio le de la atención y el amor que tanto reclama.

vvid dijo...

ignore is the best

Anónimo dijo...

7eleven lameculos de jaimito

antes de escribir aqui vas y le preguntas su opinion y lo que tienes que ponernos, no?

Lo mejor es cuando Sergio ignora tus paridas. Tu y jaimito teneis envidia, reconocelo. Aqui se dicen muchas verdades, la primera? Que hay mucho tramposo subido a una bici. Despues? Que eres un troll.

Anónimo dijo...

Al anónimo del tocho de las 12:05

Sólo tres cosas:
- Los de 100m lisos también se dopan... y no será por su extrema dureza.
- "Guillaume Prébois"... búscalo en el goggle.
- ¿Has visto este último Giro?
- Los ciclistas/deportistas aceptan/piden doparse porque quieren ser más o igual que los otros. Son mayores de edad y deben aceptar su responsabilidad.

karajin

PD: al final me salieron cuatro.
PD2: Ya sé que el palmarés de Mancebo es bastante pobre (sobre todo en victorias de prestigio), pero insisto en que no me parece tan poca cosa como para despreciarlo.

7eleven dijo...

vvid

Te vas por la tangente. Sigo esperando tus respuestas al comentario de las 12:04.

Anónimo dijo...

Jefe, entiendo lo que dices, pero sigo sin estar de acuerdo.

Yo salgo, no me meto rayas, pero bebo. Puede que el alcohol sea una droga legal, perfecto, pero se que es una droga, y a veces bebo hasta que voy ciego. También conozco a gente que se mete rayas, y no son delincuentes ni malas personas.

No soy deportista profesional, pero entiendo que una persona haga lo que quiera en su vida privada mientras cumpla con su trabajo.

Y Boonen, de momento, lo hace.

Lo de ejemplo social y esas movidas, no se piden, sino que son más producto de la prensa, con premios como "deportista del año" y otras gilipolleces.

Boonen es simplemente un ciclista, muy bueno en lo suyo. Y le valoro en la medida de ello, ni como persona, ni como ejemplo social, ni como jugador de mus...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: que no insistas, hombre, que hay setenta corredores profesionales con más victorias que Mancebo. Y que hacer podio no es una victoria. Pero bueno, de todo sale algo: me has dado la idea de hacer un post de cuando se crea ese concepto de "top-ten" en el Tour.

Anónimo: muy largo y todo eso, pero el último consentimiento lo da el ciclista. Ahora va a resultar que la culpa es de los organizadores, no te jode...

Jefe: no entiendo eso de que "hay ciertos sectores en los que ese sentido debería ser más acusado". La Ley es igual para todos, y el ciclismo no es un deporte ético, como el caso de un político con incompatibilidades. La responsabilidad no es eso, porque seguro que Boonen lo que quiere es ganar, y ser líder de niños es un efecto colateral.

Lo que te digo, y sirve para tus dos otros argumentos, es que cada cual hace lo que sale de las narices en su vida privada. O lo que le entra. Engordar o meterse cosas por la tocha, pero que después no vengan con argumentos lastimeros.

vvid dijo...

ahora elaboro un comentario a tu medida

vvid dijo...

.

Sergio dijo...

Anónimo: pues eso mismo es lo que pienso yo, pero tu lo explicas mejor.

Anónimo dijo...

Y un poco de ADN de el no tendras por ahi verdad...?

Anónimo dijo...

Lo del ADN era para el que colgo la vida y milagros de dondesmayos.

La Visera de Camenzind dijo...

A este paso de borracheras, accidentes y snifs varios, el tonto de Boonen va a acabar pero que Vandenbroucke

Y coincido en que el palmarés de Mancebo tampoco es tan malo, la Clásica de los Alpes es una carrera que tenía su prestigio...ahora no se ni si la siguen organizando

Anónimo dijo...

Boonem se está quedando calvo, y no sabéis el sufrimiento que eso conlleva, que sin ayuda es fácil caer en el mundo del vicio.

Sergio dijo...

Gracias por sus comentarios. Visera: la clásica de los Alpes acabó con el ProTour. El elenco de sus ganadores es sencillamente espantoso: gajes de estar a las puertas del Tour.

Bueno, pues ya hablado: "Nadie es perfecto". Es muy divertida la foto de Lefevre aguantando el micro. También ver lo calvo que se está quedando, por mucho que se peine a lo Anasagasti.

http://www.sporza.be/cm/sporza.be/wielrennen/080611_PC_boonen

Emerenciano dijo...

Ahora que estamos con lo de Goku y demás, ¿podría alguien facilitarme un enlace a la lista completa de nombres "en clave" de Eufemiano?

Gracias por adelantado.

La Visera de Camenzind dijo...

Bueno, hay un poco de todo...

Palmarés de la Clasica de los Alpes

1991 : Charly Mottet (FRA)
1992 : Gilles Delion (FRA)
1993 : Eddy Bouwmans (PBS)
1994 : Oliverio Rincon (COL)
1995 : Ramon Gonzalez-Arrieta (ESP)
1996 : Laurent Jalabert (FRA)
1997 : Laurent Roux (FRA)
1998 : Laurent Jalabert (FRA)
1999 : Unai Osa (ESP)
2000 : Jose Maria Jimenez (ESP)
2001 : Iban Mayo (ESP)
2002 : Santiago Botero (COL)
2003 : Francisco Mancebo (ESP)
2004 : Oscar Pereiro (ESP)

Anónimo dijo...

Vamos a partir de la base que el caso Boonen no es tal caso, ya que las reglas antidopaje excluyen la cocaina fuera de competición como dopaje.

¿Que Boonen es un pájaro con un ala rota?. Mientras no se note...

En resumen, las únicas implicaciones para Boonen son sociales y éticas y eso es personal. ¿Qué algún padre especialmente beligerante contra las drogas (Yo) se sienta decepcionado?. ¿Qué algún patrocinador "lamente" la asociación Boonen-Mi Marca...? ¿Qué le puedan pedir daños y perjuicios?. Viendo al zorro de Lefevere sosteniéndole el micro...

Pero nada más. Constatar, eso si, que el binomio joven-estrella sigue sin funcionar en la mayoría de los casos. Si le sumamos con dinero y desocupado... ¡Uff!.

¡Hala! a disfrutar.Le recomendaría a ese chico del alcohol y demás que lo deje, se puede ir "puesto" de otra manera.

No merecía un post un "caso" así.

Anónimo dijo...

Lo mas gracioso de todo, y desde luego creo que has caido en el caso Sergio, es que al pobre Boonen, le va a dejar sin correr la Vuelta a Suiza un ex-corredor del FIESTINA de 1998.

ALUCINANTE! que seriedad

jefe dijo...

Sergio:

Lo del sentido de la responsabilidad al que aludo va más en la línea de lo que dice el anónimo de las 2:27. Quizá no me expliqué bien. Cuando eres deportista profesional, y más cuando tienes el estatus de Boonen, tienes una responsabilidad para con quien te paga, en este caso como cualquier trabajador, pero con la diferencia que en el deporte, en ciclismo, tienes unos patrocinadores detrás, a los que seguro que no les ha hecho gracia que Boonen se meta rayas. Cada uno hace en su vida privada lo que quiere, pero tampoco creo que se deba meter en el mismo saco todo eso que podemos hacer en nuestra vida privada. Coincidiréis conmigo en que no es lo mismo leer a Kant, jugar a la Play, hacer orgías, dormir en el sofá, traficar con armas o meterse rayas. Y todo esto entra en la vida privada de cada uno.

Por cierto, no creo que el alcohol sea ninguna droga, pero ese es otro debate.

Voy a ver la crono de Dauphiné...

Marino dijo...

Me hacen gracia comentarios como el "don´t feed the trolls" (no sé qué quiere decir, pero creo que hace relación a dar bola a los intoxicadores o algo así) o "esto es un blog de ciclismo", al lado de frases como "muy divertida la foto de Lefevre aguantando el micro" (¿qué tiene de gracioso? en serio, no le veo el punto), "ver lo calvo que se está quedando" (creo que de Valverde también se dijo, ¿hay alguna relación entre la calvicie y el ciclismo?) y un post entero sobre el positivo por cocaina (que no coca) del palo "a mi me da igual lo que haga con su vida pero...se ha pasado de la raya".

jefe dice :"no creo que el alcohol sea ninguna droga" , ¿qué es para ti droga?

Anónimo dijo...

Nombre jefe, no es que lo diga yo, es el alcohol ("Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.") encaja perféctamente en la definición de droga.

Y anónimo de las 2:27... no digas esa de "alcohol y lo demás", que yo sólo he dicho que de vez en cuando me pillo un ciego a base de calimocho y copas de garrafa. En todo caso llevas razón, no debería de hacerlo nunca. :)

Anónimo dijo...

piti mejor tiempo en km 12

germano dijo...

ja ja, vaya gasolina lleva valverde

Jóse dijo...

Hola a todos. Estoy de acuerdo con 7-eleven en casi todo lo que ha escrito últimamente. Aquí todo el mundo habla de responsabilidad, de ser honesto… pero el bloger escribe, critica, dispara… sin nombre, sin pruebas y sin dar la posibilidad de defenderse a nadie, escondiéndose detrás de un nombre (el suyo según el). Practica un dopaje periodístico alucinante, a todos aquellos periodistas a los que critica tienen nombre, apellido y razón social a la que dirigirse, igual que los corredores. No seas hipócrita y no hagas tú en tu vida y en tu trabajo lo que criticas de los demás… saltarte la ética periodística, y no me vengas con que escribes lo que te sale, que el blog es tuyo… y demás, tienes la misma responsabilidad que aquellos que viven de ello. Simplemente me quejo de que tú hipocresía, nada más.

vvid dijo...

Piti Boardman!!!

A ver qué hace en la montaña, pero huele a festival

Anónimo dijo...

Es que Piti tiene mucha clase. Vaya paliza contrareloj(!) acaba de darles al 2º y al 3º del Tour. Ni más ni menos.

¿Pero este Piti es el mismo Piti al que dobló el pollo en Alby?

vvid dijo...

Qué le ha pasado a Sastre El Humilde??

Lluis dijo...

Yo paso de psotear como aonimo, no va conmigo xD

Solo que me ahce gracia qe michas veces critiqueis los articulos/noticias "casposas" en ciertos diarios, cuandoe sta publciacion tiene toda la pinta de haber salido de ahi.


Porque dios, parece prensa amarilla esto.


X cierto porque dices trolls a los que no estan de acuerdo contigo? :S

jefe dijo...

Para mí una droga no es todo aquello que tenga capacidad de engancharte y producirte efectos nocivos. Para mí una droga es algo que produce eso per se. Vamos, que tú te tomas una cerveza y no produce efectos nocivos, más bien al contrario, y tampoco te enganchas. Te metes una raya y produce efectos nocivos, aunque sólo sea una. Si consideramos el alcohol como droga también podemos hacer lo mismo con los videojuegos por ejemplo. Un friki que se pasa horas y horas jugando al GTA podría considerarse un drogadicto. La clave de considerar el alcohol como droga legal es el absoluto relativismo imperante, en el que se equipara todo por igual. Oigan, me niego a considerarme un drogadicto por beberme 3 cubatas los fines de semana. Me niego en redondo. Acabáramos.

Victoria de Valverde. Tampoco me parece tan y tan sorprendente. 31 km, crono muy quebrada con un par de subidas muy duras en los 20 primeros km y además con necesidad de trazar bien, con mucha curva y explosiva. A Valverde no le iba pero que nada mal esta cronometrada. De hecho, en la parte final, absolutamente llana y sin complicaciones ha perdido tiempo respecto a los especialistas. No exageremos. A parte de eso, Valverde parece estar hoy por hoy más en forma que sus rivales.

Anónimo dijo...

Jose no se que haces leyendo el blog de un hipocrita segun tu.

No se si sera hipocrita, pero tu tonto del culo y masoquista

Anónimo dijo...

Jefe, volvemos con ello, je je.

Los videojuegos no son una droga porque droga es una "Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno." Y los videojuegos de momentos no son sustancias ni preparados.

En cuanto a lo del alcohol, una cerveza no es adictiva, pero una raya tampoco. Y los efectos nocivos de una cerveza son mínimos, ni se notan, los de una raya son un poco mayores. Los de 5 cervezas se notan un poco, los de 5 rayas se notan la ostias.

Evidentemente los dos son drogas, y son nocivos, pero una mucho más fuerte que la otra.

Y no joder, por tomarte una birra o 3 copas un sábado no se es alcohólico. Ni por meterme una raya un 31 de diciembre se es drogadicto.

Pero seguro que cocainómanos y alcohólicos consideran ambas drogas, nocivas, y peligrosas.

Y coño, que esto es un blog de ciclismo!!!

vaya crono de valverde, aunque se ha visto que ha ido a menos, y que en 60 km puede seguir perdiendo bastante tiempo...

MAZE dijo...

ue es eso de que los mitos utilizan la nariz para todo menos para respirar?Sergio solo hay una palabra para definirte : eres un HIJO DE PUTA

chocolate dijo...

Tienes razon MAZE, este sergio es un tunante de mucho cuidado, el da nombres y apellidos, pero el no da la cara, ojala pudiesemos saber algo mas de el porque yo iria a por el por lo penal, este quiere hundir el ciclismo, a este no le gusta a mi no me jodas.¿No das la cara casposo? ¿quien eres?

anónimo anónimo dijo...

MAZE

Dices eso porque en tu casa lo ves a menudo, no?

A saber quién eres. Lo primero, un miserable. Seguro 100% que te chutas

anónimo anónimo dijo...

maze=chocolate

Anónimo dijo...

No flipéis con Valverde para el Tour. Lo suyo son las clásicas y vueltas de una semana. En tres semanas siempre fallará algún día. Su visión de carrera, además, es bastante limitada.

Eso sí, en los repechos va muy bien y con ese pedazo de esprint que tiene se puede hinchar a ganar carreras.

Por cierto, sergio, has cambiado tu actitud respecto a Valverde. El año pasado decías que no ganaba nada y lo ponías a bajar de un burro. Y ahora te noto un tanto pelotilla.

Mazinger

Anónimo dijo...

Chocolate:

Sólo puede ser un tipo que yo conozco que "trabaja" (je, je) en el BBVA.

Sabier dijo...

Cuantas nuevas visitas Sergio, sera el efecto Contador? seguramente. Casi que prefiero que no corran españoles, asi se puede debatir tranquilamente. Tocara dejar de leer los comentarios, con los buenos comentarios que se leen casi siempre (afines y no afines)...

Anónimo dijo...

HUESERA

Hola Seven-Eleven!! Hola Sergio!!

Seven-Eleven... he de reconocer que hay ocasiones que no estoy de acuerdo contigo pero lo mismo me ocurre con Sergio...

Pero creo que los comentarios que has ido realizando durante un monton de post anteriores... has aportado ideas interesantes!! eso si!! cuando entras a insultar y faltar a los demas al igual que hace Sergio!!

Pues eso me parece un poco flojo!!

Por lo demas!!!

Animo con tus comentarios Seven Eleven!!

Animo con el Blog Sergio!!

HUESERA

Anónimo dijo...

No hay dos sin tres,
Urco, AC y este año le toca a Piti ganar el Tour.

7eleven dijo...

Huesera

Gracias por tu comentario, me sirve como estímulo para tratar de no entrar en descalificaciones hacia nadie, no recuerdo haberlo hecho anteriormente pero si tu lo comentas será porque alguna verás, así que tomo nota.

Tampoco busco enfrentamiento con el blogger, las pocas veces que me han gustado sus post lo he dicho sin rubor y las veces que he tenido que recular creo que tambíen. A nadie se le esconde que me suele fastidiar bastante su parcialidad y su doble discurso (que se descubre viendo posts antiguos) pero no ando buscando ningún tipo de reconocimiento por exponer mis argumentos, simplemente debatirlos. De todas maneras te reitero las gracias por tu mensaje.

Como comentaba anteriormente y con el permiso del blogger, te comento que donde suelo escribir bastate más es en el foro de ex eurosport, por el formato que tiene se presta mucho más al debate que un blog, donde se hace pesado a veces intercambiar 3 o 4 mensajes.

Saludos Huesera!!

Anónimo dijo...

jajaja, ahora resulta el que esta hundiendo el ciclismo es el blogger...

Cuanto alelado anda suelto, madre mia. Para escribir memeces asi, es mejor no decir nada.

Yo no estoy de acuerdo con todo lo que dice, ni como lo dice (aunque si en lo esencial), pero lo que me faltaba leer era que alguien le intentara cargar el muerto del hundimiento del ciclismo.

Mejor habla con Manolo Saiz, con Belda,...

Anónimo dijo...

Comentario anterior dedicado al tal chocolate, aclaro para evitar malentendidos.

Anónimo dijo...

La culpa no la tienen Manolo ni Belda, la tiene la Guardia Civil que les pillo con la manos en la bolsa (de sangre)

Anónimo dijo...

El ciclismo no va mal por el que escribe este blog, que al final no deja de ser un pobre hombre que en ocasiones falta al respeto y acusa "sin pruebas".
Este muno va mal por individuos como el que os describo a continuacion:

Manolo Saiz: La mayor lacra que ha tenido el ciclismo en muchos años.

-Mal perdedor: Ver su actitud en la Vuelta 2003 uando Nozal la estaba cagando.

-Uno de los impulsores del UCI Pro Tour que ha hundido a tantas y tantas buenas carreras ( Euskal Bizikleta, Vuelta a Asturias,..)

-Hipocrita a mas no poder: Todos nos acordamos de sus declaraciones (ladridos) en el Tour 1998.

-Mentiroso y tramposo a mas no poder: O.P.

-Y encima rencoroso: Hace una semana leí una entrevista suya en donde todavía tenía la cara de acusar a otra gente, de las consecuencias derivadas de SUS actos.

Podriamos hablar de otra gente, pero creo que con esta chapa ya es suficiente.

FERMIN

Anónimo dijo...

Te falta nombrar a uno:

7eleven!!!

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios

Anónimo dijo...

Hola Sergio,
por tus comentarios, y sigo este blogg desde hace muy pocos días, me parece que tienes una relación de odio hacia determinados personajes del mundo del ciclismo.
Me parece por tanto que estás o has estado próximo a alguno de ellos. Y por tanto sería más deleznable tu actitud de crítica contínua hacia los que has considerado tus "amigos" o compañeros de recorrido, que si te das cuenta, ya se ha terminado el viaje.
Un consejo gratis, los comentarios que realizas son punibles desde el punto de vista penal, y que te escudes en este blogg de forma anónima no te exime de responsabilidad.
Te animo a seguir en la línea de debate y análisis de la actualidad ciclista, que entiendo conoces bien.
Saludos
ANONIMO ANONIMA

Ocio Chiclana dijo...

Que información tan valiosa gracias por informarnos.