Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

21 julio, 2006

DisneyLandis

¡Menudo festival! Una etapa de final de ciclo alpino, siempre propicia para las escapadas de corredores a la general, ha visto como un desahuciado Landis ha puesto todo lo que tenía en el cuerpo para dar un vuelco a la general del Tour y situarse en Morzine como el máximo favorito para llevarse el Tour. Un hombre solo contra todo el pelotón, y se lleva la palma. ¿Como es posible? Pasen y vean en esta DisneyLandis como circulan el hombre calvo o jefe de la pista, el forzudo, la mujer barbuda, los zancudos y hasta Tugboat, el perro inmortal.

Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo. A Landis le espera en agosto una prótesis de cadera y un dudoso futuro en el ciclismo. Quizás haya sido su última etapa de montaña, que menos que disfrutarla de cabo a rabo. Una fuga de salida con pocos escaladores se hace con 10´ en el llano antes del primer puerto, donde salta el menonita y se lleva a su rueda a Kloden, Menchov y Sastre. Pereiro no reacciona. El americano se quiere ir solo y suelta a sus compañeros de fuga. Pereiro respira. Sus supuestos rivales también, que fugado uno se cansa mucho. El americano se pone a hacer y alcanza al grupo de pioneros en un santiamén. El Caisse d´Eparge trabaja laboriosamente en solitario.

Un puerto detrás de otro, sin llanos intermedios, en un carrusel de bosques y prados, una montaña rusa propia de Disneylandia, mucho chalet y público, todo lo contrario de los paisajes lunares de los grandes puertos. Landis sigue incrementando su ventaja, sólo lleva a rueda a la garrapata Sinkewitz. Cinco minutos, seis, siete y Pereiro empieza a mirar, nadie ayuda. Landis se pone en tiempos de luchar por el podio. Landis saca virtualmente 2´a ese corredor esclavo de su historia y de sus jefes de filas que es Sastre. El CSC no reacciona. El T-Mobile tampoco. ¿Pensarán que Landis se va a desfondar? ¿Qué lo va a hacer Pereiro? ¿Pensarán?

Difícil dar un pronóstico favorable. Descendiendo La Colombiere, a 45 km. de meta y con Landis a 9´, el CSC empieza a pasar. Tímidamente. Voigt, Vandevelde, después algún T-Mobile. En un pequeño puerto de 3ª apenas le rebajan 30" al americano del Phonak. En aquel momento me imagino que a Rijs, el calvo jefe de la pista, le empezó a resbalar una lágrima de sudor por su abundante frontal. Porque Rijs conoce ese rendimiento. Y tanto, ya lo vimos a 4142 en la etapa de Bayona en 2003. Cuando el recordado Tugboat movía la colita y el marido de Haven Parchinsky era su pupilo. ¡Y tanto que Rijs conoce ese ritmo, esa forma de devorar puertos en solitario, esa seguridad de que nadie le va a coger! ¡Ahora hasta lo conoce la Guardia Civil!

Landis empieza a subir el Joux Plane -donde deja a Sinkewitz en la primera rampa- con ¡siete minutos de ventaja sobre el pelotón!, después de que hayan tirado a no poder dar más Gontchar y otros galgos famosísimos, muy conocidos en la pista central, como el pit-bull Kessler. En vano: ni aunque hubiese salido del tunel del tiempo Godeefrot, Baldini y Anquetil. Tiene el Tour en sus manos, pero el CSC ejecuta su estrategia como si nada: Schleck le pone un ritmo a Sastre que se va, se va y deja clavados a todos los demás. Y por una vez conseguirá sacar diferencias en una etapa de montaña, aunque al final no servirá de nada. Eso sí, en meta declarará con su nariz chata de castellano viejo (la misma de Eladio Jiménez) que "su equipo no hubiese podido ayudar antes, que quemaba a los corredores". Claro, claro, como ese O´Grady que iba en la escapada y que ayudo 10m. subiendo el Joux-Plane, cuando en el llano hubiese recortado mucho más.

Entre ellos se entienden, y como a todo corredor no le faltarán palmeros. El que haya visto la etapa sabe que hay una justicia no escrita y que el Tour no premia a mediocres. Que si has sido gregario toda la vida a la sombra de unos dopados y dices que no enteras de nada, seguiras siendo un subalterno y no te enterarás de nada. Sentenciada la general, la subida al coloso italiano en suelo francés fue emocionantísima, con un Menchov que arranca para reventar (desde este Tour, me declaro fan del ruso), un Evans que va de mas a menos y un Kloden que sufre, y mucho, para mantenerse a rueda de Pereiro. Moreau hace una magnífica subida, igual que Cunego, pero toda la emoción que intentan poner Carlos de Andrés y Perico es por mantener las briznas de una esperanza amarilla que se irá el sábado. La auténtica etapa y la carrera la echaron por la borda T-Mobile y CSC en los kms. previos. Pereiro conserva el amarillo, pero su límpida sonrisa estaba congelada en el podio: 12" sobre Sastre, que verá el amarillo desde abajo y que se lleva el premio que merece, y 30" sobre Landis, que ha entrado en meta con 5´42" sobre el abulense. El del CSC ha interpretado un bello descenso del Joux Plane en homenaje a su jefe Birillo. La misma torpeza, oigan.

Ahora les venderán que en la crono las fuerzas están muy igualadas, que hay posibilidad, que Sastre ha mejorado mucho (tanto como esto y esto, ¡pero siempre limpio, eh! ¡Que los tramposos son los otros, aunque yo vaya a su mismo ritmo!), pero no se lo crean, que saben todos ustedes mucho de ciclismo: Landis ha ido a por el Tour, y se ha encontrado con que se lo han regalado. Un aplauso por intentarlo y por no dejarlo todo para el último puerto. A veces ni siquiera eso. Cada cual ha obtenido lo que se ha trabajado y merecido.
***
Victoria de Pedro Horrillo en la primera etapa de la Vuelta a Sajonia, bravo por él.
***
Ayer en el El Larguero Juanma Castaño desentrañaba las claves de la etapa con preguntas del tipo: "Ha quedado demostrado que Valverde no tenía equipo para el Tour", "¿Cúantos bidones le ha dado Juan Fernández a Landis?" (como dando a entender que eso le ha abierto el camino al ir enganchado al coche) y "Ha cambiado de bicicleta", cuando fue porque se había roto un radio y no porque la nueva estuviese hecha de helio. Tampoco debe extrañar tanto: se trata del mismo periodista que el año pasado defendía a capa y espada al Discovery sólo porque en la plantilla azul había dos corredores de su paisanaje. ¡Y así estamos!
***
Escalofriante la crónica de Arribas, llamando a Landis "campeón" y comparándolo con Merckx y Ocaña. Otra muestra más, tras la vergonzosa ocultación del nombre de Valverde, de que lo que se quiere es pasar página cuanto antes y que se aferrarán a cualquier corredor que salga.

55 comentarios:

picapica dijo...

Las pruebas son irrefutables: que uno queda clasificado entre dopados, ese se dopa; que el otro solo ha ganado escapado y ahora va líder, se dopa; que zutano y mengano la primera semana de aquella grande agarraron un pajarón y luego anduvieron fenomenal, también se dopan. Da un poquito de risa que periodistas, de los que publican cosas, usen, esos argumentos como pruebas irrefutables de acusaciones con nombres y apellidos. Viene a ser como acusar a todos los que están en el blog por la mañana de ladrones o parados, como a esas horas la gente está trabajando. De risa y muy poco serio tratándose de periodistas.

La memoria es selectiva y la imaginación no tiene límites, nos acordamos de Lance y nos olvidamos de, yo que sé por ejemplo, el Dr. Padilla que era una maravilla.

Podemos olvidar, selectivamente que: tenemos el primer justo y merecido ganador que dio positivo en el mismo tour que ganó. Pero nos encontramos un superdopado, pongamos por ejemplo en los 80´s y ese es, por decir uno: el Caimán, llamémosle Tramposo, nos cae mal, y además era un malo-malísimo que tomaba muchas cosas malas que solo él sabia y se las dio a otros malos-malísimos con gafas o americanos y todos esos malos ganaron muchas cosas porque tenían pócimas secreta. Pero el nuestro es que no podía hacer pipi, o algo así.O podemos intuir que el dopaje es un invento, que hicieron en el 99 los norteamericanos, de Austin, concretamente.

Nosotros tenemos mucha información en el enlace aquel que ya dijimos…; y más que manejamos pero ya la avanzaremos, uy cuando hablemos del campeonato del mundo del 200… o del Giro del 199…; y como todos sabéis el tiempo me dio la razón….; y aquel se acuesta con la hermana del otro que por cierto presuntamente es un dopado, con lo cual aquel es un dopado de no te menees…

También forzamos recuerdos segmentados a nuestro libre albedrío y solo vemos magníficos héroes del pedal en los ciclistas por los que “tifamos” o villanos tramposos y drogadictos “en los que nos caen mal”.

Eso si a los directores hay que respetarlos y solo nos acordamos de ellos cuando hay sentencias o la cosa va en serio, pero es por respetar la presunción de inocencia y no porque ellos han estado aquí en los últimos 20 años y seguirán en los siguientes, no por eso no es, de verdad que no es por que no nos atrevamos a enfrentarnos con ellos. Sencillamente es que ellos, pobrecillos, no saben nada de las cosas que hacen algunos de los desalmados que dirigen.

Con tantas pruebas como manejáis por favor no esperéis más y corred al juzgado, a la prensa de mayor tirada y a la UCI, por favor id. OS LO PEDIMOS. Id, denunciadlo todo y nos cerráis el pico a todos los descreídos, que pensamos que esta Edición del Tour ha sido maravillosa, y a pesar del dopaje que siempre ha habido, seguimos disfrutando del ciclismo.

jefe dijo...

Sí, ya lo he dicho antes. Bravo por echarle narices al asunto, pero le han regalado el resultado. Y que conste que no le quito méritos a Landis, pero cuando no hay competición un resultado es regalado. Pasó con Pereiro y ha pasado hoy con Landis.

Y yo también me enamorado de un Menchov que hasta este Tour me resultaba frío pero me ha conseguido enganchar con su actitud y su garra. Bravo.

Dani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dani dijo...

ahora mismo tengo una página abierta con la clasificación general final del pasado Giro y la clasificación provisional de este Tour y me da la risa. Para que la gente luego diga que no ha pasado tanto con la Operacion Puerto, pues bien, en la ultima gran vuelta antes de la operacion antidoping el vencedor sacaba al cuarto clasificado mas de 18 minutos, para ver esa diferencia en el actual tour debemos irnos nada mas y nada menos que al puesto 30!! casi nada...

Sería interesante que una vez acabado el Tour dedicases un post a analizar las clasificaciones de las 2 ultimas vueltas porque el tema se las trae...

javi dijo...

No creo que nadie pensase otra cosa más que Landis iba a reventar en el último puerto. Lo pensaba Unzue, lo pensaba Rijs, y lo pensaba el director del Telekom, si realmente lo tienen. Lo que ha sucedido hoy no tiene parangón, y en el ambiente en que sucede disparará todas las sospechas.

Por que yo lo siento, pero no me lo creo. Me divierte, me emociona, pero ya no me lo creo. Si el año que viene participan Hulk Hogan y el Enterrador, me parecerá hasta genial. Y por favor, que los equipos no sean tontos, y fichen corredores del Discovery: ahí está la fórmula, y cuanto antes la tengan todos, mejor.

jefe dijo...

Dani, si te parece normal que Landis ruede sólo a 37km/h en una etapa de montaña me parece genial, pero a mí... Tampoco ha cambiado tanto la cosa, creo yo.

Anónimo dijo...

Según vosotros, ¿quién va limpio? ¿el farolillo rojo?. No se que ganas teneis de ver el tour sino os creeis nada.

Anónimo dijo...

matizar una cosa que he leido en un comentario, todos los directores sabian que Landis no iba a desfallecer , lo mismo le quitaban un minutito si acaso, pero cuando han visto quedarse a sinkewit en la primera rampa, despues de 40 km a rueda, habrán dicho , la hemos cagado bien cagada. Ya sabian que aLandis no le quitaban nada, de hecho solo sastre ha subido más rápido que él, y lo ha perdido bajando- baja peor que basso q ya es decir-

Anónimo dijo...

Sergio, tienes el blog lleno de troles, este picapica es de lo peor. Ni siquiera sabe escribir, a duras penas he llegado al final...y lo peor de todo, no se que quiere decir.

A ver si pasa el Tour y cada uno se vuelve a su deporte y nos dejan en paz.

Anónimo dijo...

Que se joda Sastre y que se joda el puto CSC.

Anónimo dijo...

Que se joda tu puta madre que anoche la revente de 2 poyazos y esta mañana iba escozida, GILIPOLLAS.

jaimeguada dijo...

Venga hombre... dejad de escribir sandeces e insultos (me refiero solo a algunos).
Este Tour está siendo de lo mas divertido y si lo gana Landis, que lo va a ganar tiene mérito. Que hubiera tirado CSC o T-Mobile (Illes Balears no podía mas). ¿Que le han regalado el Tour? de eso nada, nadie ha obligado a no tirar a los demás. Lo mejor de todo es que se ha demostrado que no es imposible atacar de lejos.

Que pena que esto se acabe. ¿No podían seguir una semanita mas? Total, si 80 o 90 llegan como hoy a 52 minutos y los repescan otra vez.

Venga, que mañana se escapa Kloden y se pone líder, o Dessel, o Moreau... yo ya me creo cualquier cosa.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues yo creo que unzue y echavarri, desde un principio si estaban mas que preocupados.

porque sabian que tenian poco mas que zanfio y arroyo, y con eso no llegaban al ultimo puerto..

Pienso que incluso T-Mobile y CsC pensaban que illes mantendria la distancia eso si desgastandose por completo, y que se imaginaban algo asi como que pereiro tambien tiraría antes del puerto, y por tanto lo llevarian madurito con sastre, pero craso error.

Muy mal al cSC desprestigiando la figura de sastre como lider para ganar el tour. Si hubiera sido basso claro que hubieran tirado. es mas, un ritmo mayor desde mas lejos, hubiera quitado dos minutos a landis, y llevar mas maduro a pereiro. Por tanto sastre de ganador del tour se tendra que conformar con la tercera plaza. Riis, aparte de tener encima la sospecha continua del doping, demuestra una nula vision de carrera.

Y el T-Mobile, que tiene 5 corredores, pero no sabe como moverlos. Podia haber jugado con kloden en fugas, y siempre lo ha esperado al ultimo puerto. Un 0 en estrategia.

Y sinceramente pienso que Landis, ha unido la rabia y el orgullo americano, con una mezcla para el dia de hoy de gasolina super super. No se me recordaba a lo de pantani, chiapucci o hamilton, cuandohicieron esas supergestas. No se la mezcla que llevaba hoy en el cuerpo, pero el solono ha podido con 6 corredores del peloton. Demasiado.

Pero como no es un Tour limpio, creo que ha ganado el mejor, utilizando las mismas reglas que todos los demas. Y quien mas se lo merece. Al fin y al cabo a pereiro le regalaron 30 minutos, ykloden no va y sastreha hecho lo que ha podido, y su equipo le ha restado mas que sumar..
La gesta que hemos visto hoy, puede ser de las 5 mas increibles de la historia del Tour. Un corredor fuera de los 10 mejores de la clasificacion se escapa en el antepenultimo dia, en el primer puerto. Y el solo funde al equipo del lider, y sentencia el tour. Estono se ha visto en los ultimos 20 años.

mitificador dijo...

ha sido increible. Que se limpie todo pero que nos dejen esta etapa en la memoria...ufff!!!muerte a rijs, es mas tonto q pichote. RIJS LE HA ROBADO EL TOUR A SASTRE. madre mia, si hubiera tirado antes, q lerdo!!!!!!
etapon, etapon, lo uico q recuerda mi mente joven es la etapa de sestrieres de chiapucci!!!!
consejo a sergio: pon alguna foto más, q ameniza la lectura

kaine dijo...

Que etapon!, la verdad es que yo no me esperaba que Landis aguantase de ese modo. Fulminante y para mi merecido ganador.
El cuanto al doping, está allí no hay dudas, pero al menos este año no está reñido con el buen ciclismo y por lo tanto yo ya estoy contento.
Esta tarde dije que Rijs no habia hecho tan mal, está claro que subestimó a Landis al igual que yo...

PD : Yo podia permitir-me equivocar-me creo que él cometió un error impropio de un manager ( vamos que deberia esciribir su dimision despues de esto, yo lo haria)

jontxu dijo...

vaya mal rollo . yo pensaba que la gente pensaba antes de escribir , pero veo que no . Creo que lo mejor es que os quedeis con vuestros insultos y con vuestra violencia y no la mostreis aquí
Gracias
Por otra parte y volviendo a lo nuestro hay un dato que me gustaria que alguien me diera si es posible . Se trata de saber cuales han sido los tiempos de la última bajada a meta
Saludos

Anónimo dijo...

Carlos Sastre alias CESAR... (es uno de los que falta por descubrir de la lista no?)
CE de Carlos
SAR de Sastre

Anónimo dijo...

Tiempos de subida al joux plane:

1º Sastre
2º Pereiro a 1.44
3º Landis a 1.59

Tiempos de bajada:

1º Landis
2º Pereiro a 16
3º Sastre a 33

Anónimo dijo...

Yo estoy casi seguro que el "Cesar" que falta por descubrir en la lista de eufemiano, es la revelacion de esta temporada del atletismo español, el corredor de 3000 obstaculos, Cesar Perez, que con sus marcas se ha metido entre medias de los intocables Penti, berlanas y eliseo..

Que el otro que falta ROSA es juan CaRlos de la Ossa, el mejor atleta español actualmente (con Julio Rey), y que los otros dos nicks de nombre femenino tambien estan vinculados con atletas femeninas.

Vier dijo...

Qué mal T-Mobile, también CSC, bravo por Landis, que me cae como el culo, otro americano en París...

A ver si por lo menos la última crono es ajustada, aunque tal como está el patio a lo mejor nos llevamos un sorpresón y Klöden vuelca la clasificación.

Me voy a quedar con mal sabor de boca, pero al menos me he entretenido y emocionado.

Y los anónimos, más tranquilos, que Sergio escribe de puta madre y si lo lees es porque quieres.

Anónimo dijo...

Saludos a los participantes que contienen sus emociones, aquellos que escriben y no rebuznan (perdon)....cuando estamos en situaciones limites mostramos nuestro verdadero yo. Con permiso de las familias de los ciclistas, q tb tienen, pq lo primero son personas y despues profesionales de un deporte, que como otro cualquiera, practicado a un alto nivel es PERJUDICIAL PARA LA SALUD. El verdadero cancer de un deporte como este, se reduce a la ambición de unos chicos jovenes, que soñaban con la gloria ( y mucho dinero), conducidos por personas indeseables que se lucran a su costa, LOS DIRECTORES, MANAGERS DEPORTIVOS,PREPARADORES , AGENTES Y DEMAS. Estos parásitos ciegos de avaricia insana no se dan cuenta de como hunden su propio negocio, machacan a los chavales, los inducen a prácticas dopantes (tal vez la razón por la que Cajon DeSastre dejó la Once) los engañan, se quedan con su dinero y los llevan de concentración a sus hoteles preferidos donde pueden jugar al golf (entre otras cosas). Aplaudo Sergio tu labor, un toque de chispa objetiva a un tema tan delicado, es reconocible. Solo deseo que las escuelas se salven, que el ciclismo este un poco mas limpio en aficionados, que los niños quieran montar en bici, y que los políticos y empresarios de la publicidad no jueguen con mis ilusiones, mi tiempo, y que tampoco jueguen con la salud de los deportistas para su propio beneficio. Incluso sueño con una carrera equitativa, que todos lleven el mismo nivel, pero como es un sueño seguire viendo el Tour, la Vuelta y lo que me apetezca, hasta que me canse. Gracias

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con "picapica", aparte de pensar que su narrativa no es tan mediocre como comenta el anónimo que tanto hace la pelota a Sergio. Llevaba unos días sopesando qué es lo que tienen que hacer los sufridos participantes en este precioso Tour para que no levantar sospechas de ir dopados. Está claro que no admitis ninguna gesta ni esfuerzo sin el matiz del dopaje. ¿De qué vais? Si hoy decís que Landis iba hasta las cejas, ¿por qué ayer perdió esa minutada? ¿Para dar emoción al Tour? Claro, como va dopado, ayer perdió 8 minutos porque sabía que hoy los iba a recuperar. ¡¡Venga ya!! Hoy se ha alimentado como Dios manda, cosa que no pudo hacer ayer, por la estrategia acertada de Pereiro o Unzué, y esto unido al menosprecio que han hecho de él los CSC, como en su día lo hicieron con Pereiro, ha dado como colofón una grandiosa victoria.
Es deplorable el comentario que hace Sergio de Sinkewitz, llamándole "garrapata". ¿Qué
Ya está bien de asociar cualquier esfuerzo al dopaje. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Ahora querría dirigirme al "marqués de cubas libres". Se pueden decir majaderías sin ser un majadero. Si te sentiste insultado te pido disculpas. Pero llamar miserable a alguien también es insultar, como lo es utilizar de forma peyorativa, un título nobiliario de Cubas de la Sagra, algo por lo que podría ofenderse alguien.
En definitiva, dejemos de verlo todo negro y pensemos que también hay gente sana que compite en esa onda.

Saludos.

Anónimo dijo...

Del comentario de Sergio sobre Sinkewitz falta:
¿Qué querías, que diera relevos a Landis? ¿Por qué le llamas garrapata?

Trueba dijo...

Sensaciones contradictorias. Por un lado hoy hemos visto algo que es épico, la cabalgada de Landis. Hecho que se suma a un tríptico alpino que yo personalmente considero increible para el espectador, para tenerlo grabado y ver las tres etapas del tirón. Al mismo tiempo, surgen inmediatamente las sospechas ante un rendimiento tan espectacular. Pero es raro hasta para un presunto dopado. Un día, pajarón. Al siguiente, gesta impresionante. No sé qué pensar, sinceramente, si sospechar o admirar.

En cualquier caso su actitud ha sido muy valiente, la etapa ha sido histórica, y la torpeza extrema de Bjarne Rijs se recordará por muuuucho tiempo. Sastre justificaba la estrategia en la llegada a meta. Si yo fuera él me rechinarían los dientes y haría vudú con un muñequito calvo. Lo de T-Mobile también es de juzgado de guardia, pero luego se vió que Kloden tampoco iba super. Un anónimo por ahí arriba lo ha explicado muy bien. Supongo que pensaban que el Caisse-Illes reventaría para luego rematarlos, que Landis bajaría el ritmo.....ciclismo especulador que les ha salido rana. Te estás jugando un tour y sales con esas....Si hubiera estado Birillo hubieran tirado a muerte, no me cabe duda.

Mañana a ver si hay viento y a alguno le da por formar abanicos y cortar a alguien. Total, en este Tour todo es posible.

jefe dijo...

Al usuario anónimo: No es cuestión de acusar por acusar. Simplemente es cuestión de ver la trayectoria deportiva de un corredor como Landis y decirme en qué mometo de su carrera ha subido los puertos como en este Tour. Dímelo por favor porque no me acuerdo. El señor Landis ha sido un buen gregario y un jefe de filas del montón durante toda su carrera. ¿Te parece normal que tras 100 km tirando sin descanso haya hecho el tercer mejor tiempo en la subida al Joux Plaine? Perfecto, a mí no, y más siendo él, un corredor al que los grandes puertos se le han atragantado siempre...menos este año. ¿Te parece normal que subiera Alpe D'Huez silbando? Perfecto, a mí no. ¿Te parece normal que esta "evolución" la haya hecho repentinamente pasados los 30 años? Perfecto, a mí no. Hablamos de hechos objetivos como son sus "evoluciones" en la escalada. Todo eso no quita mérito a su valentía y su apuesta, que es más que plausible y digna de todos mis elogios...más allá de que este señor me parezca y me seguirá pareciendo un corredor del montón, como siempre ha sido.

Anónimo dijo...

Rijs hoy se ha equivocado, Sastre va a perder el tour por no ponerse a tirar el CSC hasta que les sacaba Landys 9 minutos. Una pena, porque el americano en la crono va a poder con los 2, aunque espero que no sea asi.

Saludos

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios, aunque insisto en que algunos tienen mejor cabida en otro tipo de foros que hay por Internet. Mitificador: tendré en cuenta tu sugerencia.

Yo no se que hacía Sinkewitz en fuga con Landis cuando se veía que no iba a poder con él. E iba pegado como una garrapa, que es un bicho que se pega pero con un matiz distinto de sanguijuela o ladilla. No creo haber insultado a nadie.

Suscribo una vez más y punto por punto todo lo escrito por jefe.

koooldo gil dijo...

Os leo desde que comenzo este último Giro de Italia. Mi afán por encontrar alguna página sobre ciclismo para pasar las horas muertas de clase me hizo llegar hasta aquí. Me parece un blog cojonudo de verdad.

Vaya tour que estamos viendo. Estas dos últimas etapas me han parecido estupendas, aunque la de ayer desprende un tufillo que echa para atrás. ¿Cómo es posible que un solo corredor vaya 100 Km escapado y en el último puerto saque todavía tiempo al pelotón? ¿Qué había cenado para recuperarse de la pájara del día anterior? Hasta ayer me parecía que estaba siendo un tour mucho más humano, con medias normales, equipos también normales... sin superexhibiciones de ningún tipo.

Sergio,yo también recordé ayer a 4142 camino de Baiona en el Tour de 2003 con Euskaltel tirando a bloque detrás de él (cuando todavía tenía un buen médico y todo el equipo andaba como un tiro), y sin poder darle caza. ¿Alguien recuerda cómo ha acabado Hamilton?

A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Anónimo dijo...

¿Quien es la Mujer Barbuda? Presumo de pillar casi todas tus ironías, pero esta se me escapa.

JaviWoll dijo...

Yo hoy si fuera cualquiera de los que están a menos de 15 minutos intentaría compincharme con 4 amiguetes y hacer una fuga desde lejos, visto lo visto en este Tour, valdría la pena intentarlo, ya hemos visto muchos regalos en este Tour, y podría quedar todavía alguno por repartir.

Chema dijo...

Yo dudo mucho de Landis. Ha sido siempre un gregario. De primera línea pero gregario y como ya han dicho algunos con muchas dificultades en los grandes puertos. Pero es verdad,... si subía el Alpe d'Huez silbando, como si diera un paseo por el parque,...
Y luego eso, en la etapa de ayer se escapa y puede con el equipo de Pereiro, con el CSC cuando se puso a tirar y en el 'Fuera de Categoría' marca todavía el tercer mejor tiempo. Si es que así deja en muy mal lugar al Jabato (el españolito de la novela) que llego jadeante y como pudo a la cima de Alpe d'Huez con los galgos pisandole los talones. Este Landis no, aun después de la exhibición en carrera llega a meta sobradísimo y hasta parece que va a partirse el morro con los periodistas.
Como el Phonak tampoco es que haya sido una balsa de aceite en temas de "ollas mágicas" y como viene del Discovery (que ellos sabran lo que les ha pasado en el Tour. Es curioso, parecido a como le pasaba a la ONCE que en el Tour no andaban ni pa'tras) pues para mí entra dentro de la sospecha. Lo siento, es entendible que se juegue todo en la que puede ser su única oportunidad de ganar un Tour

Anónimo dijo...

Sobre Sinkewitz, diría que podía ser para los T-Mobile una excusa para no ejercer la responsabilidad de tirar a por Landis. Está claro que los T-Mobile pensaban, al igual que los CSC que Landis terminaría reventando. Sinkewitz podía ser un posible candidato a ganar la etapa o un apoyo a Klöden si éste atacaba.
Sobre el sorprendente rendimiento de Landis, yo no lo veo tan "artificial". Me explico: ¿Cuándo se ha visto Landis con estas posibilidades para ganar el Tour? Lo mismo digo de Sastre y Pereiro. En este Tour faltan los que siempre ejercían de dominadores y eclipsaban a otros, desmotivados ante tal dominio. Nadie sabe de lo que es capaz el cuerpo humano ante una posibilidad de éxito grandiosa. Permitidme un ejemplo particular. Por la edad que tengo y por mi rendimiento sobre la bicicleta, en mi propio club hubo sospechas de que yo tomaba cosas raras. Cuando me enteré no me lo podía creer. Resulta que tras correr la Quebrantahuesos 2005, en la que hice plata, al día siguiente gané una cronoescalada del campeonato social de mi club. Me jugaba la primera posición de mi grupo y algunos no daban crédito al tiempo que hice. Perdonad si parezco pedante, nada más lejos de la realidad. Solo trato de explicar que ante retos extraordinarios el cuerpo humano puede tener rendimientos también extraordinarios.

Anónimo dijo...

estoy leyendo este blog y me estoy dando cuenta que la gente no sabe ni ostias de ciclismo, estais muy picaos y no os dais cuenta lo que escribis o si no no lo entiendo. primero, ayer la cagada fue del csc en eso de acuerdo. segundo, como se puede decir que en la etapa de baiona de 2003 que hamilton pudo con todo el euskaltel tirando a bloke? le llamas tirar a bloke que tire laiseka? beinga beinga, enterate un pokito kienes tiraron ese dia.

tercero, landis llego a pie de puerto con 6 minutos de ventaja, no con 7 como he leido porai, o mejor dicho el grupo del lider llego con 6 minutos de retraso respecto a landis.

cuarto, como podeis decir que cuando entraron a tirar el csc y el tmobile lo hicieron a medio gas? visteis la etapa? eso es ir a medio gas? ya me gustaria veros a vosotros tirando como esos, y que pasa, ke landis pedalea con una pierna o ke.

mejor reflexionais unos dias, os trankilizais y escribis luego, sera mucho mejor pa todos. veo algunos comentarios salidos de tono.

bueno no comment todos los que dicen "yo no me lo creo..." a esos mejor ni contestarles.

saludos

jaimeguada dijo...

Al último anónimo:

La ventaja exacta a pie de puerto, en el punto kilométrico 75,5 era de 6:35.

16:24 - Toujours 6’35’’ d’écart
C’est le retard du peloton à 25 km de l’arrivée...

Y CSC tiraba a medio gas cuando entró, por lo que T-Mobile tuvo que coger las riendas, y entonces si bajó la ventaja.

El error de CSC (y digo CSC, porque es el que tenía el líder mas fuerte) fue subir La Colombiere "comiendo pipas". No hacía falta un ritmo duro. Con poner una "marcheta" hubiera bastado. empezaron a subir con 5 minutos y coronaron con 8:30. Simplemente que hubieran coronado con 7 minutos, y luego que hubieran tirado en el puerto de tercera (que tenía 5 km al 4,9 %) para llegar a la base de Joux Plane con 3:30-4:00 hubiera sido suficiente, ya que Joux Plane es tan duro que se sabía que iban a ir "de uno en uno". Si en vez de Joux Plane hubiera sido Pla de Beret, donde si puede trabajar un equipo, le habrían quitado tiempo.

En fin, ellos sabrán lo que han hecho.
----------------------------
Curiosa ta táctica de los últimos 100 corredores. "nos juntamos todos, que no se atreven a echarnos". O cambian esa regla o lo van a hacer siempre. Que en vez de lo de "si queda fuera de control mas del 20 % se les repesca" yo pondría "Si queda mas del 20 %, se elimina el último 20 %"

Un saludo.

koooldo gil dijo...

A uno de los últimos anonimos:

me acuerdo perfectamente de aquella etapa, atacó Hamilton, Mayo lo siguió y luego se paró, no sé porqué.Era en el puerto de Bagarguy, durísimo por cierto, en el que Euskaltel luego intentó defender el 4º y 5º puesto que tenían entonces Haimar y Mayo. Los euskaltel se fundieron (como ayer los de Pereiro) y más tarde empezó a tirar el Telekom, para que Vinokourov no perdiese su puesto.

No es por nada pero estoy informado

Anónimo dijo...

todo esto del doping y esas cosas estan muy bien pero... os fijasteis que llamo al coche para pedir agua al menos 20 veces en toda su cabalgada, cada vez que lo hacia aparte de refrescarse remaba y sacaba 2 segundos por bidon, la mal llamada garrapata sufrio algunos de esos latigos.
Otro tema es el truco de cambiar de bici por una sub- 6kg, repasar componentes y salen las cuentas.
Eso no es tambien hacer trampas.

Anónimo dijo...

El grupo maillot jaune empieza la ascención del Joux-Plane con 6’15’’ de retraso...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. La mujer barbuda es una referencia al uso de la hormona de la menopausia en el dopaje moderno. Volverá a salir.

Yo no me creo lo de las "motivaciones especiales", que hasta Eufemiano utiliza para justificar las "bielas" de Casero ¿habrá también tráfico de bielas para la crono del sábado?).

En la etapa de Bayona también tiraron los equipos de sprinters y el Telekom (Zabel hizo segundo) y no le rebajaban nada al fugado desde hacía cientoypico kms. Como ayer. El CSC tiró tibiamente al inicio (ver la crónica de Arribas) y se plantan en la base del Joux Plane con cerca de 7´de desventaja, porque el inicio del puerto por Landis no lo vimos.

Las trampas de Landis no están en que el coche le quitase el viento lateral bien fuerte de La Colombiere, o en coger 20 bidones, sino en lo que llevaba dentro. Con ese rendimiento, ni necesitaba a esos dos gregarios que no han podido disputar el Tour: Quique Gutiérrez y Santiago Botero. Por cierto, este último también ha intentado (y logrado) varias veces lo de Landis ayer, lo que pasa es que por detrás tiraba el pelotón.

jaimeguada dijo...

No ha salido Freire. Lástima, contaba con él para el domingo.
Habrán podido mas sus ansias de estar con su hijo.

No entiendo para que ha hecho entonces los Alpes. Debería haberse bajado el martes.

Ya lo ha intentado Popovich. Para lo que ha quedado... total, si el que va a llegar escapado es Voigt (esperemos que con Chente y Flecha en el grupo).
Hoy van a hacer una primero hora de 55 km, ya que 100 corredores llevan 2 días de cicloturismo.

Un saludo

AS dijo...

Hay que declarar a Rijs persona non grata del ciclismo español: diez años después, nos ha vuelto a robar otro Tour.

Sergio dijo...

No habrá nuevo post hasta el lunes, que forzosamente será sobre la crono y el balance final del Tour. Buen fin de semana,

Fo dijo...

Sin entrar de discusiones sobre quien va y quien no, algunas cosillas sobre la etapa de ayer.
Por supuesto que lo de ayer de landis a parte de muy épico, es muy raro, en el resto de etapas se le veía un puntito por encima de los demás, pero no mucho más, y de repente lía esto.
Sobre pereiro, se vio que no está por encima de su nivel, recibio un gran regalo y el ha estado inmenso en su papel, perdio tiempo en alpe d'huez, con una buena táctica le fue muy bien en la segunda de los alpes y ayer defendiéndose todo lo bien que pudo volvió a perder tiempo con algunos de los que llegaron con él al último puerto.
Obviamente, lo de riis no tiene nombre. Han querido apurar tanto y ganar sin hacer nada, que se va a comerse el tour con patatas.
Eso sí, los medios como con la selección, que se la van a jugar en la crono. Si sí, seguro.

Trueba dijo...

Yo también creo que Caisse y Pereiro han cumplido bien con su papel, salvo por el borrón de Karpets, un ciclista que ha demostrado una nula implicación con el equipo. Si no vas bien, razón de más para ayudar en lo que puedas al que sí va bien. Es que no se ha visto su larga cabellera ni un día, oye.

Anónimo dijo...

La rueda, qué gran invento
¡Larga vida a los patines!

eva

Trueba dijo...

Notición

T-Mobile despide al hijo de Rudicio

Vier dijo...

Qué cojones tienen algunos, si es que hay que ser hijo de puta.

Riis cree que Illes Balears y T-Mobile favorecieron a Landis

Anónimo dijo...

Escrito por Sergio:

"Las trampas de Landis no están en que el coche le quitase el viento lateral bien fuerte de La Colombiere, o en coger 20 bidones, sino en lo que llevaba dentro."

Me parece muy fuerte este tipo de juicio tan ligero, sin pruebas, solo fundado en suposiciones. Sergio, estás AFIRMANDO CON ROTUNDIDAD que Landis va dopado. ¿Lo puedes demostrar?¿Y si te equivocas? Solo la existencia de un 1% de posibiliodades de equivocarme me impediría hacer ese comentario.

Insisto: ¿qué rendimiento suponeis que debió tener Landis para estar dentro de parámetros NORMALES?

¿Debió llegar solo con 2 minutos de ventaja? ¿Debió ser atrapado antes del Joux Plane?

Nadie comentó el miércoles como pudo agarrar ese pajarón "con lo que llevaba dentro."

Sabeis que Landis tenía el Tour perdido tras la etapa del miércoles y el único DOPAJE que llevaba el jueves es el de la INEPTITUD DE RIJS. Si hubiera habido acuerdo entre los directores, esa HAZAÑA no se hubiera producido y todo este debate habría sobrado.

Enzo dijo...

@anonimo
"Nadie comentó el miércoles como pudo agarrar ese pajarón "con lo que llevaba dentro.""

A ver si te enteras, le pudieron perfectamente haber hecho una transfusion al estilo eufemiano tras el dia de la pajara.

Landis viene del Discovery con lo que esta claro que alguna nocion sobre pociones tiene.

Si tenia alguna bolsa "por si acaso" es evidente que era por edad y situacion de carrera ahora o nunca.

Para mas inri la etapa es sospechosa por velocidad media y circunstancias tales como hacer el mejor tiempo en el ultimo puerto tras estar toda la etapa fugado y aguantar solito el tiron de varios equipos (cuando se organizaron).

Pero bueno alguno preferira ver a Landis como el heroe del Tour, a Armstrong como el mejor corredor de todos los tiempos y por supuesto Indurain de doping nada de nada..

jefe dijo...

Hablando sólo de la carrera, bravo por Pereiro, que ayer se defendió a las mil maravillas a pesar de que la lógica se impuso. CSC y Rijs se quedaron sin podio por ineptos y una lástima que Kloden no haya estado a su nivel en la montaña porque estaríamos hblando del ganador de la carrera, cosa que me hubiera gustado ya que tanto él como Menchov eran los corredores mejor dotados de los que se disputaban la general final. En conclusión, bonitas tres etapas alpinas (y nada más, que tampoco se exagere la cosa) y un podio extraño.

Anónimo dijo...

A Enzo:

Cada vez que un récord sea superado, para vosotros es sospechoso. De los tiempos empleados en el Joux Plane, en toda su historia, ¿cuáles están libres de sospecha? ¿Qué récords del mundo, de cualquier especialidad, están libres de sospechas para vosotros?

En definitiva...¿Quién merece vuestra credibilidad?

Otro anónimo dijo...

Juan Fernández, director del Phonak y ex- de Ángel "Bielas" Casero. Ese es un tío que merece toda mi credibilidad.

Anónimo dijo...

Respecto a esto:

"Pero bueno alguno preferira ver a Landis como el heroe del Tour, a Armstrong como el mejor corredor de todos los tiempos y por supuesto Indurain de doping nada de nada.."

...digo que soy el primero que sancionaría duramente a quién consiga cualquier logro deportivo de forma fraudulenta...pero hay que demostrarlo.
Referente a lo de "haber si te enteras..." no me puedo creer que con los acontecimientos que se produjeron en vísperas del Tour, los capos en carrera se arriesgaran hasta ese extremo. Supongo que los controles a los corredores que se han señalado en determinadas gestas habrán sido especiales.

Que no, que no podemos AFIRMAR que alguien lleva algo dentro porque la velocidad es sospechosa, o el tiempo de escalada sospechosamente pequeño. HAY QUE DEMOSTRARLO CON PRUEBAS. Cuando estas lleguen...duro con los tramposos.

javi dijo...

Pruebas...no, hasta ahora, pero, ¿qué deporte resiste con su prestigio intacto si el ganador de la última Vuelta, del último Giro, y hasta de la última Vuelta a Suiza -la 2ª, 3era. y 4ª en orden de importancia de las vueltas por etapas- están complicados en temas de dopaje?

Hay que tener fe, hay que tener un verdadero deseo de no ver.

Anónimo dijo...

(Si se pudieran editar los post, corregiría el "haber" que se me coló por "a ver")

Respecto a lo que dice Javi, mis comentarios se ciñen al Tour que acaba de finalizar, a los corredores del mismo, de los que se sospecha. De carreras anteriores hay procesos judiciales en marcha.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Cada uno que piense lo que quiera, a mi lo de Landis me parece tan sospechoso como el Monte Bondone de Basso: cuando un corredor va de tal manera que parece que los demás no hayan entrenado es un insulto al aficionado y a la profesionalidad de sus compañeros, que quedan como unos vagos ante el único que trabaja.

La única cosa que puedo decir a favor de Landis es que, a diferencia de otros compañeros superdopados como él mismo, ha tenido el coraje de atacar de lejos y después encontrarse con el regalo de T-Mobile y CSC. Y eso sólo se consigue forzando la situación.